Diógenes digital

THQ Nordic compra los derechos de Alone in the Dark y Act of War

HTQ Nordic ha adquirido los derechos de Alone in the Dark y Act of War

En un nuevo movimiento en su plan para dominar el mundo (de los videojuegos) THQ Nordic ha anunciado vía Twitter que ha adquirido los derechos de las sagas Alone in the Dark y Act of War. Esta compra pone en relieve la estrategia de la editora que, en los últimos meses, ha adquirido varias IPs pertenecientes a juegos clásicos como TimeSplitters, Second Sigh o Kingdoms of Amalur. Esta decisión de volver a juegos y personajes reconocibles incluye también el relanzamiento de títulos populares como los basados en las series de Nickelodeon.

Alone in the Dark es una serie nacida en 1992. Inspirada por el universo lovecraftiano, al que hace múltiples guiños y referencias, se trata de un juego de exploración en el que deberemos recorrer una mansión plagada de criaturas sobrenaturales. La historia, contada a través de fragmentos en libros y cartas, habla de una entidad maligna que ha llevado a la muerte a todos los habitantes del lugar. Aunque sus secuelas no se han encuadrado siempre dentro del horror —Alone in the Dark 2 tiene un tono claramente aventurero—, Alone in the Dark es reconocida como la precursora del género survival horror. La IP lleva inactiva desde que en el 2015 debutara Alone in the Dark: Illumination, un shooter bastante pocho que no convenció ni a los defensores del reboot del 2008.

Act of War, la segunda de las marcas adquiridas, es un título de estrategia en tiempo real que se hizo bastante conocido por su supuesto realismo y por incluir varias cinemáticas de imagen real. Basado en una novela del mismo nombre, contó con el escritor, un capitán retirado de la fuerza aérea norteamericana, como asesor y se centra en los movimientos de una unidad de élite secreta y en sus varias misiones anti-terroristas en un futuro cercano. High Treason, lanzado un año después, es el pack de expansión del primer título y se centra en la investigación tras la muerte de uno de los candidatos a la presidencia de EEUU. El último título de la serie, Urban Defense, se lanzó en móvil el pasado 2011.

Redactora
  1. orwellKILL

    A ver si levantan al muerto!

  2. AndresBaez

    ¿Conocéis el juego de mesa Hotel? Pues THQ Nordic es tu amigo que intenta ganar la partida comprando el Fujiyama y el Boomerang.
    THQ Nordic va a correr la misma suerte.

  3. Evon

    @andresbaez
    El boomerang es un hotelo cojonudo. Súmale el L’etoile con bastntes entradas y la partida se te pondría muy de cara ^_^

  4. Majin

    El ritmo de compra de IPs es bastante más elevado que el de producción de juegos…

    EDIT: Veo que han dicho lo mismo más arriba, pero con más gracia

  5. AndresBaez

    @evon ¡PROTESTO! El Boomerang es una trampa que seduce por su bajo precio pero que es pan pa hoy y hambre pa mañana, señoría.
    … Como Alone in the dark X’D

  6. epi

    Un remaster del primer Alone in the Dark a lo RE2 lo compro ahora mismo. Pocos juegos me han dado tanto mal rollo como este.

  7. Diegodc

    Que gran saga Alone in the Dark, que pena que se fuese a la mierda de manera tan horrible.
    Entre la pelicula de Uwe Boll y el juego de 2008, madre mia… (aunque sigo pensando que ese videojuego, con un buen lavado de cara podria haber sido mas que notable)

    Se que es un recuerdo extraño para una saga tan genial, pero nunca olvidare mi sorpresa al ver lo que consiguieron con The New Nightmare en Game Boy Color.

  8. Chainsawfever

    Alone in the Dark, quien te ha visto y quien te ve.

  9. Mijel

    El resident evil bueno.

  10. Richter Belmonte

    Vaya guarrerida de ips segundarias (o incluso terciarias) que está comprando esta gente, no?
    La gran pregunta es cuánto está pagando por estos muertos…

  11. tylc

    @andresbaez
    @evon
    No os olvidéis del Waikikki! Mucha gente suspira al saltarse el President y caer de cuatro patas ahí

  12. Evon

    @tylc
    Eran 6 entradas, 1000 pavos por noche. El president eran 1100 y te aseguraba que caian todos si pillabas toda la acera. Que tiempos aquellos jugando al hotel ^-^

  13. AndresBaez

    @tylc @evon Dios, os quiero tantísimo. No esperaba que nadie lo pillase :mrgreen:

  14. Evon

    @andresbaez dijo:
    @tylc @evon Dios, os quiero tantísimo. No esperaba que nadie lo pillase :mrgreen:

    Es que esta comunidad es 5 estrellas. Badum tsssss!

  15. tylc

    @evon
    @andresbaez
    Somos unos viejos que han jugado al hotel. Así de claro xD.
    Vengo a añadir que si tenías suerte y pillabas el royal podias joderle la vida a quien tuviera el President y el Waikkikki xD

  16. ese_broncas

    @epi dijo:
    Un remaster del primer Alone in the Dark a lo RE2 lo compro ahora mismo. Pocos juegos me han dado tanto mal rollo como este.

    Yo tb firmo….

    Cuanto amor se esconde ne mi corazoncito por el Alone in the Dark del 95… que grandes momentos vivimos juntos, como cuiando le hice una pase del juego a mi familia del mismo cual película, luces apagadas sonidos con el pc speaker… y que tensión y miedo se palpaba fué un gran momento de familia.

  17. Rocks

    @andresbaez dijo:
    @tylc @evon Dios, os quiero tantísimo. No esperaba que nadie lo pillase :mrgreen:

    Llego tardísimo, pero anda que no le echamos tardes al Hotel. Yo era de los de asegurar el Boomerang cuanto antes XD

  18. AndresBaez

    @rocksgt Usted se ha ganado a un enemigo, señor Rocks. :picado:

  19. Evon

    @rocksgt
    El boomerang era un «must» para encauzar la victoria. Aixo ho sap tothom!