Sleeping is just not an option

THQ Nordic compra los derechos de Kingdoms of Amalur y el MMORPG Copernicus

THQ Nordic compra los derechos de Kingdoms of Amalur y el MMORPG Copernicus

THQ Nordic ha anunciado la compra, por una cantidad de dinero que no ha trascendido, de los derechos de la marca Kingdoms of Amalur y el MMORPG Copernicus, ambientado en el universo de Amalur y que fue cancelado en 2012, cuando 38 Studios y Big Huge Games, los estudios responsables de la serie, cerraron sus puertas atosigados por una gran deuda.

La compra, según se lee en el comunicado de prensa, se llevará a cabo en la sede sueca de THQ Nordic, ubicada en Karlstad; el «curso diario de las operaciones» relacionadas con la marca («ventas y distribución, evaluación de secuelas y nuevo contenido, etcétera») será responsabilidad de la oficina austriaca de la compañía, que ya va teniendo experiencia en esto de repescar marcas bien consideradas de estudios difuntos: el mes pasado hizo lo propio con TimeSplitters, el año pasado lanzó por sorpresa una expansión para el veterano Titan Quest y, de hecho, su propia existencia se debe a la compra de la difunta marca THQ por parte de Nordic Games, que ya había sacado la billetera a pasear para hacerse con algunos de los títulos más significativos del publisher americano cuando anunció su cierre.

Bien recordado por cierto sector de la comunidad rolera, Kingdoms of Amalur: Reckoning, el único juego de lo que quería ser una gran serie, se publicó en 2012, pocos meses antes de que 38 Studios tuviera que cerrar por no poder hacer frente a una multimillonaria deuda que años después tuvo sus propias acusaciones de fraude. Fue un final dramático para un proyecto en el que se reunieron numerosos nombres propios del mundo de la fantasía y el rol para ordenadores, desde Ken Rolston (diseñador de Morrowind) hasta R. A. Salvatore (creador de Forgotten Realms) o Todd McFarlane (creador de Spawn).

Copernicus, por su parte, era el proyecto de MMORPG ambientado en el universo de Kingdoms of Amalur que, desarrollado en paralelo a Reckoning, acabó llevando al hoyo a 38 Studios: las ventas del RPG para un jugador —publicado por Electronic Arts— no fueron suficientes para hacer frente al préstamo que habían solicitado para desarrollar también el MMO, y tras el cierre del estudio, que se declaró en bancarrota, la Comisión de Bolsa y Valores norteamericana acusó a las entidades que concedieron el préstamo de fraude por no notificar adecuadamente a los inversores del riesgo de la operación, que se sabía insuficiente para financiar adecuadamente y garantizar la viabilidad del proyecto Copernicus.

Por aquel entonces, cuando el estudio estaba cerrando, se publicó un vídeo del MMORPG, que debía haberse publicado a principios de 2013.

  1. Nirv

    @for_the_republic dijo:
    THQ Nordic a favor del derecho de autodeterminación de Euskal Herria. Lamentable.

    Mierda, ahora no puedo verlo de otra manera, jajaja.

  2. Xtreeeemo (Baneado)

    THQ ademas de comprar cosas ¿saca juegos?
    Es verdad que tampoco los sigo mucho pero quitando el ReMARStered del Red Faction y los relanzamientos de Darksiders ¿han hecho algo mas?

  3. Égida

    @xtreeeemo
    Pues así a ojo, tienen el Darksiders 3 este año y el Biomutant en el horno para el año que viene.

  4. BlogdeBori

    @for_the_republic
    Venía a decir que no podía dejar de pensar en la izquierda abertzale al ver el título. Así que gracias 🙂

  5. Xtreeeemo (Baneado)

    @azuma dijo:
    @xtreeeemo
    Pues así a ojo, tienen el Darksiders 3 este año y el Biomutant en el horno para el año que viene.

    Ni tan mal entonces, la verdad es que no asociaba al biomutant con THQ (no se por qué) y tenía totalmente olvidado al Darksiders 3. Como todo lo que salia de THQ en los noticieros eran compras XD

  6. PUNKOMAN

    El kingdom es el mayor pozo de horas que me he tragado en mi vida…un ir y venir sin sentido a la altura del Metal gear solid V.

    Pero tenía su Lore…a ver qué hacen

  7. HowardMoon

    El KOA podría haber sido un gran juego pero tenia un gran problema en su dificultad. Es decir, no tenia dificultad alguna.

  8. Autarca

    @howardmoon
    Yo pensaba que era bueno en el 😭😭😭😭😭