Homeworld se va finalmente con Gearbox

Nordic Games se queda con Darksiders y Red Faction en la última subasta de THQ

Nordic Games se queda con Darksiders y Red Faction en la última subasta de THQ

Pues sí, la Muerte tenía un precio.

Tal y como estaba previsto, la desaparecida THQ se ha desprendido hoy de lo poco que le quedaba, de las franquicias que no había conseguido vender antes. Lo más destacable, sin duda, son los 4.9 millones de dólares que ha soltado Nordic Games para hacerse con las sagas Darksiders y Red Faction, MX vs ATV y un montón de títulos más entre los que se incluyen, si no han cambiado los lotes anunciados en su momento para la puja, cosas como Stacking, Costume Quest, Destroy All Humans!. Estos de Nordic Games son los austríacos que editaron el último Painkiller, por ejemplo, y no hay que confundirlos con la iniciativa Nordic Game. Por otra parte, Gearbox ha pagado 1,35 millones por Homeworld, en parte porque uno de sus jefes, Brian Martel, es fan. Muy lejos del dineral ofrecido por Pitchford y compañía ha quedado el Kickstarter que pretendía comprar la licencia para alargar la saga. Veremos también si esto significa algo para Blackbird y su Hardware, que pretendía ser el sucesor espiritual. Para terminar, 505 Games se queda con Drawn to Life por 300.000 dólares. Alguna excepción han hecho aquí, definitivamente, porque los juegos de 5th Cell estaban en el Lote 6 con un montón más de… bueno, otros títulos. En cualquier caso, pinta regular el futuro de todas estas franquicias, que han ido a parar muy lejos de los estudios donde nacieron. No hay nada que un par de acuerdos no puedan solucionar, pero a mí no me sale precisamente el optimismo por las orejas.
Redactor
  1. spiriel

    No volveremos a ver nada de similar calidad a los Darksiders… Ke penita con lo ke me gustaron los 2 =(

    Por cierto se sabe algo de la saga Full Spectrum warrior? Se sabe quien se la ha quedado?
    El 1 lo jugue con un amiguete en la primera XBOX por live y me parecio la ostia en verso

  2. Madcore

    @spiriel, full spectrum se va con Nordic. Estaba en el mismo paquete de IPs que Darksiders.

  3. BishopIAF

    La gente de Vigil en Crytek, la licencia de Darksiders con Nordic Games, y Madureira a su puta bola… uy uy uy, no me gusta esto

  4. Flamerats

    Un nuevo destroy all humans podria molar lo suyo…

  5. kohga

    Recuperarán el contenido descargable de darksiders II en la PlayStation Store?

  6. Pato Nazi

    As one of the co-founders of Vigil and the lead level designer/principal designer on both games, all I can say is… make it adventurous.

    And do what we would’ve done: let people know what happens when those other three comets land on Earth! Four player co-op or bust!

    Good luck to you guys. You’ve adopted our baby.

    Ryan Stefanelli (now @Crytek)

    http://forum.nordicgames.at/showthread.php?178155-Darksiders&s=f2a8cef7ec9d3e641b9fb600e69a129d

  7. Chainsawfever

    Joder, Homeworld a GearBox, buff

  8. SamSolo

    @chainsawfever dijo:
    Joder, Homeworld a GearBox, buff

    Tranquilo, lo han comprado, no es un proyecto que les hayan externalizado, así que hay posibilidades de que se pongan con él en serio.

  9. MaKanudoO

    …en el Lote 6 con un montón más de… bueno, otros títulos.

    ¡Eh! ¡Eh! ¡Que Worms estaba en el lote 6! ¡Un respeto!

    Y bueno, el lote 5 no está mal, podria haber sido peor. Yo solo quiero saber qué pasará con «Destroy All Humans!», que un cambio de rumbo no le vendrá mal.

  10. Yipee

    Sorprende quien se ha acabado llevando los juegos. Compañías como Crytek, que en principio parecían los mejores posicionados para franquicias como Darksiders, deben de haber ofrecido el cambio del café, porque si no no se entiende mucho el resultado.

  11. viladoman

    Si la gente de Vigil esta en Crytek Austin… habria estado bien que la IP de Darksiders tambien la tuviera Crytek, almenos podriamos disfrutar de una tercera parte en la misma linea de las 2 anteriores.

  12. goth_yagamy

    Osea… Gearbox se hace con otro producto a medio hacer…

    Genuinamente aterrado.

  13. spiriel

    @madcore dijo:
    @spiriel, full spectrum se va con Nordic. Estaba en el mismo paquete de IPs que Darksiders.

    A es cierto no me fije, de todas maneras dudo mucho que resuciten esa saga… =(