Tampoco es una sorpresa

La estrategia de desarrollo de THQ Nordic dejará de lado las modas y recuperará marcas antiguas

La estrategia de desarrollo de THQ Nordic dejará de lado las modas y recuperará marcas antiguas

Para Reinhard Pollice el éxito se alcanza diversificando esfuerzos. El director de desarrollo de productos y responsable de publicación de THQ Nordic tiene claro que el futuro de la compañía no pasa por seguir modas o sumarse a las tendencias del mercado sino por confiar en IPs antiguas, de calidad probada, a la vez que concentran esfuerzos en crear propuestas originales.

Durante una entrevista realizada hace unos días, Pollice confiesa que todas las compras e inversiones realizadas por THQ Nordic, la antigua Nordic Games, han sido de franquicias que ya funcionaron en el pasado y que, consideran, aún tienen mucho que ofrecer y son más interesantes que cualquier nueva propuesta: «Cuando hacemos una compra lo primero que nos fijamos en en el propio juego: ¿Es relevante?, ¿está guay?, ¿era algo único cuando salió?, ¿tiene aún fans interesados? Estas preguntas son realmente importantes». Con estas declaraciones Pollice aleja a THQ Nordic de la corriente nostálgica (que sería otra tendencia del mercado) que muchos achacaban a su estrategia para posicionarla en una casilla mucho más creativa que se atreve a experimentar con géneros y con ideas clásicas.

Una vez adquiridas las diferentes IPs, el primer paso de THQ Nordic para revivir la franquicia es la remasterización y, según admite Pollice, a partir de ahí el camino puede divergir según la reacción de los fans: «siempre supone un reto descubrir qué es lo importante para cada grupo de gente», admite, «una de nuestras tareas principales es ganarnos la confianza que ha podido perderse por las acciones de los dueños anteriores (de la franquicia)».

Con todas las diferentes propiedades intelectuales adquiridas, THQ Nordic se encuentra en proceso de crearse un catálogo que destaca por su variedad de géneros y jugabilidad. Eso es lo que Pollice defiende como estrategia de negocio, destacar por llenar huecos y apelar a pequeños grupos de jugadores cada vez: «Con todas las grandes editoras peleándose por pillar ingresos con el modo de juego de moda, es más lógico que en THQ Nordic diversifiquemos nuestro catálogo, ofrecer algo diferente, en vez de arriesgarnos a poner todos los huevos en un único cesto, que además está cada vez más saturado».

Redactora
  1. DarkCoolEdge

    Por lo pronto a ver qué tal sale el Darksiders 3, espero que no se haga tan tedioso como el segundo pero no parece que vaya a ser así habiendo quitado el looteo y el paquí pallá.

  2. Yurinka

    Pollice suena a video de Brazzers con «policías»

  3. molekiller

    @darkcooledge dijo:
    Por lo pronto a ver qué tal sale el Darksiders 3, espero que no se haga tan tedioso como el segundo pero no parece que vaya a ser así habiendo quitado el looteo y el paquí pallá.

    El looteo y el paquí pallá era lo que lo hacía tedioso precisamente, no? Al menos para mi…

  4. Dyna Blaster

    Tiene razón con lo de las modas: apuntarse al carro de los MOBA ha sido más desastroso que exitoso para la gran mayoría de apuestas. Lo mismo ahora con los BR, con la diferencia que esta vez dos pesos pesados como BF y COD se meten de lleno (y no creo que sirva para nada más allá de quemar billetes).

    Ahora bien, THQ Nordic aun tiene que demostrar que aspira a ser una Ubi y no a una Focus Home, que no es poca cosa pero con todo este músculo que parece que estan haciendo dudo que sea para estar aspirar a hacer AA y ya.

  5. LordXamon

    ¡Remake de Gothic por dios! Que tienen al estudio original con ellos.

  6. DarkCoolEdge

    @molekiller
    Sí, por eso, al habérselo quitado a este seguro que mejora.

  7. Mimercio

    Reinhard el niño Pollice. Pues a ver cuándo se animan a sacar una tónica.