Muertos revivientes

The Walking Dead vuelve a Steam de la mano de Skybound, la compañía de Robert Kirkman

The Walking Dead vuelve a Steam de la mano de Skybound, la compañía de Robert Kirkman

La adaptación al videojuego de The Walking Dead de Telltale ha vuelto a las tiendas después de irse de ellas tras la quiebra y cierre del estudio californiano en 2018. Del relanzamiento se encarga Skybound Entertainment, la compañía de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, el cómic, que poco después del cierre de Telltale compró los derechos del juego para terminar la última temporada y encargarse de su publicación.

Skybound publicará en Switch y Steam, de donde el juego fue retirado en 2018, las cuatro temporadas del juego, el episodio especial 400 Days (que en Switch se incluye con la primera temporada completa y en Steam es un DLC) y Michonne, la minitemporada de tres episodios de 2016, al menos en Steam: no se sabe cuándo ni cómo llegará a Switch. Este regreso a Steam llega después de algo más de un año de exclusividad en la Epic Games Store.

El catálogo de Telltale fue desapareciendo de las diferentes tiendas progresivamente desde que la compañía cerró. En ese momento, la última temporada de The Walking Dead estaba aún en desarrollo, aunque en el estudio ya solo quedaba una plantilla mínima de 25 empleados que fueron despedidos antes de lo previsto. Con la incertidumbre de qué pasaría con la serie estrella de Telltale todavía candente, a finales de 2018 se anunció que Skybound Entertainment, la compañía fundada por el propio creador de The Walking Dead, retomaría el proyecto para terminar una temporada final que estaba siendo muy celebrada por los fans. Los dos últimos capítulos se acabaron publicando en enero y marzo de 2019.

Otros juegos de Telltale han corrido peor suerte, y por el momento otros juegos como Tales from the Borderlands, la adaptación de Guardianes de la Galaxia o Minecraft: Story Mode desaparecidos de las tiendas y sin novedades a la vista.

En los Game Awards de 2019 se anunció que The Wolf Among Us 2 está en marcha, de la mano de AdHoc Studios, la compañía especializada en narrativa interactiva que fundaron, precisamente, antiguos trabajadores de Telltale después de que aquel barco naufragase. Este viene con el sello de Telltale, revivido, como los muertos vivientes que un día le dieron la fama, por LCG Entertainment, un «holding formado por veteranos de la industria» que aprovechó la situación para comprar marcas, tecnología y assets del estudio original.

  1. Oldsnake

    Ojalá sirva para capitalizar y seguir a flote, yo si estoy a la espera de la segunda parte de Bigby Wolf y Batman.