Dead man rising

Telltale llega a un acuerdo con Skybound para finalizar The Walking Dead


Telltale llega a un acuerdo con Skybound para finalizar The Walking Dead

Hemos hablado tanto del cierre de Telltale que parece una noticia antigua. Sin embargo, el despido de casi 300 trabajadores y la cancelación inmediata de todos sus proyectos se producía hace tan solo dos semanas, tan de improvisto, que acababa dejando bastantes cuestiones en el aire. Mientras que el despido del «skeleton crew», los últimos 25 empleados de la empresa, ha acabado por confirmar el cierre definitivo (mucho antes de lo previsto), la cuestión de cuál sería el futuro de la última temporada de The Walking Dead, la serie referencia del estudio, seguía en el aire. Para los fans, esta final season había vuelto a los orígenes en cuanto a calidad y eran muchos los que deseaban conocer la conclusión de la historia de Clementine. Finalmente, será el propio creador de la serie de cómics original, Robert Kirkman, el que permitirá cerrar la historia. Su compañía Skybound Entertainment ha llegado a un acuerdo con Telltale para poder desarrollar los dos episodios restantes.

Skybound es una compañía de entretenimiento que lleva desde el año 2010 creando contenido para para televisión y cine. Aunque en un primer momento se fundó con el objetivo de ayudar en la producción de las adaptaciones del trabajo de Kirkman —además de The Walking Dead, también es el guionista y creador de Outcast— a partir del 2015 la compañía empezó a diversificar sus proyectos con una serie interactiva para la plataforma de realidad virtual de Samsung hasta que, ya entrados en el 2018, anunciaron su división de juegos. Hasta el momento, Skybound games no ha desarrollado ningún título en solitario, sino que se han mantenido en el papel de publisher para títulos indies, financiados mayoritariamente vía Kickstarter, así como los títulos para móviles basados en el trabajo de Kirkman. The Walking Dead: The Final Season será su primer trabajo como estudio y, para ello, van a contar con algunos de los desarrolladores de la ya desaparecida compañía.

«Hemos podido negociar con éxito con Telltale y nuestra compañía, Skybound, tendrá la oportunidad de completar la cuarta temporada de The Walking Dead de Telltale», ha comentado Robert Kirkman publicamente durante la New York Comic-Con. Minutos después el twitter oficial de la empresa se hacía eco de la noticia así como de otras declaraciones de Kirkman: «No podemos perder a Andrew Lincoln y Clementine en el mismo año».  Por su parte, el director de Skybound Games, Ian Howe, ha tranquilizado a los fans vía Twitter asegurando que serán respetuosos con el trabajo original de Telltale y que creen que el juego no puede ser completado correctamente sin contar con los miembros del equipo original.

Mientras que Kirkman y Skybound han terminado por resolver el destino de The Walking Dead, los directivos de Telltale continúan sin haber emitido ningún tipo de comunicado ni declaración oficial con respecto al cierre. Pete Hawley, que ya había prometido con anterioridad que la semana pasada tendríamos algún tipo de comunicación, declaraba el pasado jueves que los responsables de la compañía darían algún tipo de explicación «en los próximos días», evitando hacer ningún comentario en relación al despido de los últimos trabajadores que quedaban en el estudio o el destino de Minecraft: Story Mode.

A pesar de la noticia de que The Walking Dead: The Final Season contará con un final, el juego, que había sido retirado de tiendas como Steam, aún no ha vuelto a estar disponible. Skybound no ha confirmado qué calendario maneja para los dos últimos episodios ni ha confirmado si se ceñirá al plan original en cuanto a duración o distribución o si se limitará a darle un nuevo final a la historia.

Redactora
  1. Amadeus

    En un país serio, a los dueños de Telltale les habrían metido un puro del tamaño de Siberia por despedir así a la gente y gestionar así su empresa. Pero Estados Unidos no es ese país.

  2. RojoAventuras

    Me alegro por los que puedan recuperar su trabajo y a ver si se quedan en la compañia después de acabarlo. Algo me dice que el ambiente de trabajo será bastante mejor en la de Kirkman.

  3. Red_Vintage (Baneado)

    Me alegro un montón por los trabajadores, por esos que pagaron la pasta que cuesta el juego y se lo iban a a dejar a medias en un desprecio total al consumidor, y también por los otros, los que estaban haciendo el juego y se iban al paro.

  4. Sams

    Buen gesto de Kirkman que además de ganarse al respetable lava un poco la cara de su franquicia que Telltale había empujado contra el barro. Win-win?

  5. TheNeonScorpion

    Por favor que salga bien el producto final y ante todo que les vaya bien a los que trabajaban en Telltale 🙁

  6. sodom

    Buena noticia.
    Ahora sólo falta que el Sr. Kirkman y Skybound arreglen lo de la serie de tv, que visto el 1er capítulo de la nueva temporada, no tiene pinta