(Esperemos que sin crunch)

Skybound espera terminar el tercer episodio de The Walking Dead antes de que acabe el año

El CEO de Skybound Games espera terminar The Walking Dead antes de que acabe el año

Para alegría de muchos fans, Robert Kirkman se siente tan responsable de su obra como de los demás trabajos derivados y, quizás, es por eso por lo que su propia compañía, Skybound, se ha ofrecido a hacerse responsable de la última temporada de The Walking Dead ante el cierre por sorpresa de Telltale. El éxito de la negociación para el traspaso del trabajo previo lo anunciaba el propio Kirkman en el New York Comic-Con e, instantes después, el CEO de la sección de videojuegos de Skybound utilizaba Twitter para asegurar que los restantes episodios no solo serían respetuosos con los anteriores si no que, en medida de lo que pudieran, estarían realizados por el equipo original. Gracias a un AMA de Reddit (Ask Me Anything, un evento en el que usuarios de la página pueden hacer preguntas a diferentes personajes) realizado por el propio CEO, Ian Howe, ahora conocemos más detalles.

Al ser preguntado sobre el estado actual del proyecto, Howe ha confesado que Skybound se encuentra todavía solucionando varios asuntos legales relacionados con el uso de la franquicia y del trabajo realizado anteriormente por Telltale, lo que se traduce en que el desarrollo del tercer capítulo se encuentra, de momento, paralizado. Sin embargo, el CEO confía en que pronto podrán ponerse manos a la obra y que, una vez lo hagan, no tardarán demasiado en finiquitar el episodio pues, en sus palabras, «está casi acabado. No queda demasiado por hacer». Deben ser tan poco los retoques necesarios para ponerlo a la venta que Howe ha asegurado que hay una gran posibilidad de que los fans lo tengan en sus manos antes de que acabe el año: «Ya que habéis sido tan pacientes y comprensivos voy a meter la pata y a deciros que sí. Creo con todo mi corazón que el episodio 3 saldrá este año y me sentiré muy decepcionado si no es así».

Sobre el episodio cuatro, Howe comenta que solo había entrado en fase de pre-producción antes del cierre de Telltale por lo que aún queda mucho trabajo por hacer y, para llevarlo a cabo ha estado contactando la semana pasada con 40 responsables del equipo original, buscando la manera de incorporarlos a sus filas. Según el CEO, la mayoría de ellos se sienten entusiasmados por volver a la serie y poder ponerle punto y final, pero aún deben esperar a que finalicen los varios asuntos legales que, por el momento, tienen paralizada la producción.

La conversación completa está disponible en Reddit.

Redactora
  1. orwellKILL

    Gran noticia!!!
    Me alegro por los empleados que tengan la oportunidad de volver al tajo!

  2. Cyberrb25

    Yo, positivamente, espero que les cueste encontrar a los trabajadores originales del proyecto. No por dificultar que TWD salga adelante, si no porque eso significaría que los trabajadores hayan encontrado un trabajo (estable) en el que trabajar poco después de ser echados de Telltale. Recordemos que muchos estaban bastante con el agua al cuello ya con los cheques de la empresa.

    También me haría ilusión si ha sido la propia Telltale quien haya encontrado esta salida, tanto para los trabajadores como para el juego. En un fuero interno de desconfianza me temo que no y ha sido Skybound quien lo ha peleado, pero sería un poco la manera de decir «lo hemos hecho mal, pero hemos peleado porque todos los trabajadores encuentren un nuevo sitio donde poder trabajar».

  3. Minsc

    yo a partir de ahora, si cuando voy al Mercadona al lado del «sin gluten», «sin aceite de palma», «sin lactosa» y el «sin azucares añadidos», no me pone «sin crunch», no pienso comprarlo.

  4. Red_Vintage (Baneado)

    Bien por toda esa gente de Telltale que estaba en paro y bien para los usuarios que pagaron por el juego en situaciones económicas que desconocemos :D.

  5. Simonchu

    @pinjed no te has planteado hacer un análisis de esta última temporada?

  6. Cris

    E un mundo idílico lo que se ganase con este juego sería para los empleados a los que no han sido capaces de indemnizar. Vamos a ver qué pasa.