bye, bye birdie

Telltale elimina parte de su catálogo de Steam

Telltale elimina parte de su catálogo de Steam

Telltale va a enfrentarse estas dos próximas semanas a las últimas fases antes de su cierre definitivo. A falta de saber qué sucede con la demanda multitudinaria interpuesta por uno de sus exempleados (que cuenta con el respaldo de casi todos los demás) y con el futuro de The Walking Dead ya más que decidido, la compañía ha iniciado la liquidación de sus assets por cesión, una de las formas más rápidas de disolución como alternativa a declarar la bancarrota. Una de las víctimas involuntarias de esta venta bienes han sido algunos juegos de su catálogo que ya no pueden encontrarse en Steam.

Según informa GameDaily, Telltale está ahora en manos de Sherwood Partners, una consultora que deberá venderla por piezas para evitar que queden deudas. Su confundador, Martin Pitchinson, confía en que podrán sacar el suficiente dinero como para poder cerrar sin ningún tipo de problema legal extra «El cierre por cesión beneficia a los acreedores, en California es un proceso que puede realizarse sin entrar a un juzgado», ha comentado uno de los abogados responsables del proceso, a la vez que lo compara con un acuerdo similar al que se alcanza cuando se interpone una demanda. Sin embargo, este cierre por cesión perjudica a los antiguos empleados ya que en vez de disfrutar de los 18 meses de seguro médico recogidos por ley ante un despido, solo tendrán unas cuantas semanas una vez iniciado el proceso, ya que estos seguros forman parte de la liquidación. Según confirma un afectado, el día 30 de noviembre dejarán de estar cubiertos.

Entre los bienes que Telltale está vendiendo encontramos desde mesas y sillas, a ordenadores, marcas, código e IPs específicas y, aunque los productos y la cantidad recibida por ellos es información protegida judicialmente, ya ha afectado a algunos títulos de su catálogo como Regreso al futuro: The Game y Tales of Monkey Island, que han sido retirados de Steam. El proceso de venta de bienes estará abierto hasta abril del 2019, fecha máxima que tienen los accionistas para reclamarlos como propios. A partir de esa fecha el resto del catálogo, que incluye The Walking Dead, Guardianes de la Galaxia y Juego de tronos, también podrán ser vendidos de no ser reclamados.

Redactora
  1. Jamelín

    Los que no lo compraron hasta ahora serán los que más lo lamenten. Ni cotiza

  2. Balamb

    ¿Quién dijo preservación de videojuegos?
    Al menos nos queda Nintendo… XD

  3. tom

    Monkey Island murió tras su segundo entrega, lo demás son fan fictions cutrongos

  4. Cyberrb25

    Veo su futuro en THQ Nordic, tal y como van.

  5. RojoAventuras

    Me voy a descargar todo lo que tengo de Telltale en gog por si las moscas…

    A ver lo que tardan en salir ciertos juegos en las webs de abandonware. Porque van a salir sí o sí, por mucho que lloren ciertas empresas y ciertos usuarios que van de legales.

  6. Iker Maidagan

    Para PC no sé, pero en consolas muchos de los juegos de Telltale existen en físico, para quien pueda interesarle.

    Por esto son siempre importantes las ediciones físicas.

  7. Nessin

    Y los juegos que retiran y tenemos ya comprados en steam? Dejaran de poder descargarse??

  8. Mominito

    Bendigan las webs de roms eshop de Nintendo y la conservación digital.

  9. Karrion42

    @tom

    Del 4 en adelante no te digo que no, pero el Curse es mi favorito de lejos

  10. Yurinka

    Es lo que tiene hacer juegos basados en licencias: que estas suelen ser por una cantidad de años concreta.

  11. pikachustyle (Baneado)

    @liberance especialmente esas que necesitan un parche day one sin el cual ni arrancan o las de Telltale que vienen con un capitulo y el resto descargable.

    El formato físico actual es papel mojado, lo mejor que se puede hacer hoy dia es coger el juego digital actualizado y guardarlo con mucho amor en un disco duro externo y tocarlo poquito.

    Yo tengo todo lo de GOG, por ejemplo descargado en un externo, así siempre lo tengo al dia.

    Lo triste es que ni siquiera así puedes estar seguro de conservarlo porque cualquier dia se muere el externo y plofff.

  12. AndresBaez

    @nessin dijo:
    Y los juegos que retiran y tenemos ya comprados en steam? Dejaran de poder descargarse??

    Se puede descargar de por vida, y de hecho puedes descargar, consola de steam mediante, cualquier versión de los juegos.

    @texen dijo:
    ¿Quién dijo preservación de videojuegos?
    Al menos nos queda Nintendo… XD

    Well, los preservan quienes los han comprado. Igual que el físico, ¿no?

  13. Iker Maidagan

    @pikachustyle

    Joder, qué mal.

  14. pikachustyle (Baneado)

    @liberance en esto debería haber un organismo internacional que se dedicara a esto, a preservar y, también, regir un poquito las reglas del «juego».

    Yo que se, una FIFA de los videojuegos pero sin corrupción XD.

    Tenemos una industria que va para los 50 años y es increíble el estado en que se encuentra, no hay normativas ni legislaciones sobre nada, no hay una preservación delas obras ni sindicatos para los currantes…

    Cuando una compañía publique un juego debería entregar un «master» del mismo y que se hicieran una serie de copias para su preservación… pero vaya, creo que no soy el único que encuentra a faltar un organismo regulador en esta industria mas allá de las leyes laborales, comerciales, blablabla generales.

  15. pikachustyle (Baneado)

    @andresbaez pero tu puedes llegar a preservar lo que tienes en el dvd/bluray o lo que dure el HD de tu consola sin petarse, y a eso añade que DENUVO está de moda y no puedes hacerte una copia de tu juego que mantener segura por si se te peta el disco duro.

    Pero no puedes preservar la versión final del juego en muchos casos hoy dia, intentad jugar a Drive Club solo con lo que viene en el br, y caso de los antiguos la que se puede escapar es el codigo original.

    Esta semana haciendo orden de juegos me encontre con la desagradable sorpresa de que mi Sonic de Mega Drive no funciona, y por mucho que lo he intentado por todos los medios posibles no anda… solo he podido hacer una cosa,comprárme otro pero claro… es un Sonic, veremos que pasa cuando mi «Mistic Defender» o «Alyssa Dragoon» no funcionen.

  16. AndresBaez

    @pikachustyle dijo:
    Yo que se, una FIFA de los videojuegos pero sin corrupción XD

    JAJAJAJAJAJAJAJAJ

  17. tom

    @karrion42
    @roguepunk
    Lo sé lo se, es una muy digna secuela pero no es la que concibió su autor Ron Gilbert, en una hipotética venta de licencia por parte de Disney él estaría encantado de hacer su final de la trilogía con un aspecto gráfico similar al de Thimbleweed Park.

  18. kiovich

    @tom dijo:
    @karrion42
    @roguepunk
    Lo sé lo se, es una muy digna secuela pero no es la que concibió su autor Ron Gilbert, en una hipotética venta de licencia por parte de Disney él estaría encantado de hacer su final de la trilogía con un aspecto gráfico similar al de Thimbleweed Park.

    Se pueden discutir muchas cosas pero precisamente creo que el acabado gráfico y sobretodo artístico de la tercera entrega es una pasada, parece una película de animación, muy superior al pixel art tan de moda ahora.