Praise the solar energy

The Surge, de los creadores de Lords of the Fallen, es un Dark Souls en el futuro

The Surge, de los creadores de Lords of the Fallen, es un Dark Souls en el futuro Los alemanes de Deck 13 optaron por disimular muy poco las referencias de su último Lords of the Fallen —parte de los Juegos con Gold de este mes, por cierto. Y aunque The Surge, su próximo proyecto, parece querer aprovechar también el rebufo de From Software, hay como mínimo un par de cambios interesantes ahí. Anunciado en agosto del año pasado y con un lanzamiento previsto para 2017, The Surge está ya listo para enseñar algunas capturas y compartir información básica sobre su ambientación y su diseño. Esta vez toca cambiar espadas por cortadores de plasma y paladines oscuros por robots asesinos en uno de esos futuros marroneros donde las máquinas se revelan contra sus creadores. Es un contexto tan bueno como cualquier otro para mezclar acción y rol, supongo. La gracia del combate va a estar en la posibilidad de decidir, con el stick derecho, qué parte o extremidad del enemigo queremos atacar. Como de costumbre, cortar brazos o piernas o lo que sea que tengan estos bichos metálicos nos permitirá inutilizar algunas de sus armas o reducir su movilidad. Suena a buena idea, si me preguntáis, pero es de esas que exigen compromiso e ideas para funcionar durante más de un par de horas. Y es que, me cago en la leche, no se me ocurren muchas cosas más complicadas que copiar a Bloodborne. El sistema de combate y la dificultad elevada son solo un par de piezas en la demencial fórmula de Miyazaki y compañía. «Un Dark Souls en…» suena muy tentador —recordemos también ese Ni-Oh que lo lleva al Japón feudal—, pero luego hay que poder aguantar el peso de las comparaciones. The Surge, de los creadores de Lords of the Fallen, es un Dark Souls en el futuro
Redactor
  1. Sehio (Baneado)

    Pues no se qué pensar, por ahora. Quizás un poco impersonal.

    Aunque esa servo me recuerda mucho a la grúa de Aliens, y eso es bien.

  2. jaeTanaka

    Lords of the Fallen no les salió del todo mal, y rellenó el hueco entre Dark Souls 2 y Bloodborne. Habrá que echarle un ojo a este, aunque la estética warhmmera del Lords me hizo más tilín.

  3. Molinaro

    Soy de los avinagrados que piensa que Lords of the Fallen es una mierda; Un clon de los malos que no se paró a entender qué hace apetecible a un Souls. Consiguió con unas mejores animaciones, gráficos y una base firme en la que calcar el dibujo Souls hacer un juego tosco, torpe, poco ingenioso y sin mucha gracia más allá de las comparaciones. A ver si realmente NO es «un Dark Souls del futuro» y es un juego que esté apañao’ y punto.

    (Y que vaya bien en PC, ya que estamos!)

  4. Sageth

    La idea que presentan me gusta, habrá que seguirlo de cerca.

  5. casidios

    Lo de cortar miembros era lo que «diferenció» al primer Dead Space. Recuerdo que lo llamaban algo así como derribos tácticos o una mierda similar. El diseño artístico de este, por cierto, es bastante vulgar.

  6. Molinaro

    @nin podemos hacer la charleta de ello ¿Qué te parece prescindible en los Souls y qué le viste a LOTF?

  7. raikwallace

    Tener, tiene buena pinta D:

  8. Gsusaeta

    A mi me parecio un juego bastante decente. Con buena estetica y mas corto y sencillo que un Souls. El escalón perfecto para aquellos que ven a los Souls como demasido complicados.
    Y este sera mas de lo mismo. Pero cortar extremidades a robots siempre es bueno.

  9. Xabier Esquiroz

    No me creo que vaya a decir esto pero: Esperare a la Beta para ver si funciona la jugabilidad.

  10. Triple_R (Baneado)

    @garrus dijo:
    @nin podemos hacer la charleta de ello ¿Qué te parece prescindible en los Souls y qué le viste a LOTF?

    Yo solo comento que el Dark Souls es obtuso porque si en algunos aspectos

    Como funcionan los pactos o los upgrade son partes vitales del juego que este no se molesta en explicarte y tienes que tirar de fuente externa de informacion si o si.

    En lo referente al The Surge, las nuevas ip son siempre bienvenidas y se agradecen.

  11. Molinaro

    @triple_r
    Claramente, esperando que esta nueva IP no venga a cubrir un hueco de la manera más chapucera posible. Si el juego va de un comandante espacial que recluta a extraterrestres para hacer una panda y derrocar un imperio de aliens malvados haciendo gala de un sistema de decisiones en forma de árbol (y encima te puedes follar a algún alien de tu crew) empezaré a pensar mal de ellos :pensando: !

    @nin
    Ostras, estamos en desacuerdo en casi todo. Más allá de nuestras opiniones sobre LOTF y la saga Souls, destaco esto que dices:

    A mi los Souls me parecen gandes juegos, pero de ahí a ser la repolla o GOTY’s hay un trecho, para un mi un GOTY debe ser un juego para TODOS, que todo el mundo pueda disfrutar y no solo quien pueda dedicar tiempo a su aprendizaje, porque si no seguramente los Flight Simulator serían los mejores juegos de la historia.

    Justo con esto estoy en desacuerdo. Para mí el GOTY ha de ser el MEJOR juego, sea un Mario, un Souls o algo totalmente diferente. No creo que para aspirar a ser GOTY tenga que ser un juego masticado al que todos podamos jugar, por que obviamente para eso existen diferentes juegos y premisas. Si quiero jugar al primer DS en PC, sé que querré jugar un par de horas, y echar un par de peleitas en el Pokémon es algo que puedo hacer mientras escucho un Podcast o planto un pino. Por lo que yo jugué este 2015, el GOTY fue Bloodborne por que me pareció completísimo, con un diseño excelente y bastante retador (aunque usa algunas fórmulas MUY gilipollas para subir la dificultad de ciertas zonas, y eché en falta más variedad de «builds» y magias en el juego). Los demás triple A me parecieron más decepcionantes si cabe, y ya entrando en LOTF me pareció lento, mecánicamente sencillote, poco inspirado y con poca variedad de armas a nivel conceptual, ya la hora de jugar vaya (aunque tiene alguna magia molona, la verdad).

    En definitiva, por mí que intenten hacer algo chulo por que claramente se les veían buenas maneras y pueden dar más de si si se alejan de un concepto tan similar a una saga tan idealizada como los Souls!

  12. Brian

    No toco ni con un palo un Dark Souls porque la estética medieval/fantástica no es lo mío, pero me cago en la leche Merche, si me dan ese juego bajo una estética futurística con roboces, lo compro con los ojos cerrados.

  13. Brea999

    The Surge = Dark Souls + Warhammer 40.000 :S
    no se yo…