» AnaitGames » Noticias » La duración de The Order: 1886 despierta la polémica

Caballo grande, ande o no ande

La duración de The Order: 1886 despierta la polémica

por , 16 de febrero de 2015 a las 13:54 - PS4


Puede que os hayáis enterado: The Order 1886, a juzgar por una partida en vídeo que se ha colado, enterita, en YouTube, no es muy largo. La lista de reproducción que tenéis arriba es la culpable de que saltaran las alarmas. Cinco horas y media. Eso no es mucho.

El viernes pasado, durante la presentación del juego en Madrid, Andrea Pessino (uno de los fundadores de Ready at Dawn, los creadores de The Order) ya dijo que no sería un juego especialmente largo. Cuando alguien le preguntó al respecto, Pessino habló del primer Uncharted como referente para que nos hiciéramos una idea de lo que podemos esperar que nos dure The Order: 1886. Depende, claro, de la partida de cada uno: reconocía Pessino que habrá quien quiera pegar cuatro tiros, avanzar y no pensar demasiado, pero también quiso tener en cuenta un tipo de partida más calmada, más atenta a los muchos detalles que parece tener el juego, tanto en la creación de su mundo hasta en detalles más fáciles de pasar por encima, como los coleccionables o los ítems (periódicos, postales, cartas) que podemos examinar.

Para entender un poco mejor a qué se refiere, vamos a HowLongToBeat, una web en la que se recoge la duración de las partidas de muchos jugadores para crear medias orientativas de cuánto se tarda en terminar los juegos. Las cifras son bastante similares a las que estamos barajando: unas nueve horas si jugamos normal, unas cinco y media si vamos rápido y unas dieciocho, bastante optimistas, si vamos a por el 100%.

Incluso en los speedruns parecen ser primos hermanos, si consideramos las (aparentemente rebatidas) tres horas en que se puede terminar The Order como un prematuro intento de speedrun: dos horas y cincuenta minutos es la media de Uncharted en las partidas a toda pastilla.

Ru Weerasuriya, otro de los fundadores de Ready at Dawn, habló con Eurogamer precisamente sobre el tema de la duración, todavía sin ver las cinco horas y media de YouTube pero sí con esas tres horas de partida supersónica pululando por la red. «Sé que hay números por ahí», explicaba. «Sé por qué sale esa pregunta. Sé que han salido números que no son correctos. Es imposible terminar el juego en ese tiempo, así que sabemos que los números son incorrectos».

Aunque dudo que sea imposible hacer una partida de cinco horas y media (hay gente muy loca), sí entiendo lo que dice Weerasuriya. Es improbable que una primera partida dure menos de las ocho o diez horas que parece marcar la Ley No Escrita De Los Triple A; me atrevería incluso a decir que si después de comprarte un juego lo primero que se te ocurre es ir a ver si te lo pasas a toda prisa, sin fijarte un poco en lo que hay en la tele, la culpa es tuya y no de The Order. 

También se puede dar otra situación: que se te dé suficientemente bien como para hacerte el Platino en 10 horas y algo, como es el caso de alguno. Según he leído, en los vídeos que hay arriba el tipo no juega especialmente rápido, por cierto; yo no lo he visto, porque tengo ciertas ganas de jugarlo por mí mismo, pero ahí queda el dato.

«Cada juego tiene que tomarse su tiempo para contar su historia», explica Weerasuriya. «Algunos juegos pueden ser cortos. Otros pueden ser largos. Todavía recuerdo la primera vez que jugué a Modern Warfare, terminé la campaña en unas tres horas y media o cuatro. Y fue divertido, porque habían hecho que esa campaña funcionara así porque tenían algo más». Habla, claro, del multijugador, un extra que The Order no tiene: la decisión de centrarse en la partida individual es consciente, y en Ready at Dawn tienen claro que no hay problema por ello.

La intención con The Order es hacer un juego «que te recompensa a medida que juegas, que tiene una historia, que te ofrece una información y que también abre la puerta a un puñado de preguntas que quizá puedas responder ya sea con lo que encuentres en el juego o, con suerte, con lo que nos deparará el futuro».

«Nuestra industria», sigue, «es suficientemente diversa como para que necesitemos distintos juegos. Tenemos que permitir que existan diferentes géneros y juego para un jugador como los que hacemos nosotros, multijugadores, cooperativos, juegos sociales, lo que sea». Es evidente. La duración de un juego es otra de esas cifras contra las que no va mal luchar un poco, con las que podemos permitirnos enfadarnos un poquito; entiendo que pagar setenta pepinos por pasar una tarde apañada no es un trato a priori muy atractivo, pero barbaridades más grandes se leen por ahí. Igual que entendería que alguien quisiera esperarse un tiempo hasta encontrarlo barato en alguna cesta de segunda mano, comprarlo a precio completo y dedicarle unos cuantos fines de semana también me parece una opción correcta. No seré yo el que trate como chóped a un medio al que tengo tanto cariño.

Aquí no hay una fórmula que nos diga qué es mejor o peor, a eso quiero llegar. Ya sabéis que soy defensor de los juegos de fin de semana, un género en el que Uncharted 2 sigue siendo rey (The Last of Us está cerquita; no me extraña que en Ready at Dawn tengan la obra de Naughty Dog tan presente) y en el que hay espacio todavía para hacer muchas cosas interesantes. Cuando tengamos The Order con nosotros y podamos hablar en profundidad sobre él, os contaremos qué tal; le vamos a dedicar todas las horas que sean necesarias, de eso podéis estar seguros.

Comparte este artículo:
Comentarios (113) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Usuario eliminado, 16/02/2015
    8 o 9 horas está bien. No muy allá, pero suficiente.
  • Malleys
    Malleys Malleys, 16/02/2015 @malleys, Usuario Offline
    El problema es que la idea de pagar setenta machacantes por ese tiempo echa para atrás a cualquiera, y con razón.

    Eso y que el juego parece un truñaco por otras muchas razones, véase de ejemplo el "jefe final", soporífero e inundado de quick time events. Interacción casi nula. https://www.youtube.com/watch?v=yr5dYAUdybA
  • Rapther
    Rapther Rapther, 16/02/2015 @rapther, Usuario Offline
    Los juegos cortos y con historia interesante molan si quedas con los colegas para pasártelo en un día o dos. Así lo hicimos con Outlast y fue la risa.

    Pero claro, el problema es el precio que pagas.
  • Pauvlychenko
    Pauvlychenko Pauvlychenko, 16/02/2015 @pablomundus, Usuario Offline
    @malleys dijo:
    El problema es que la idea de pagar setenta machacantes por ese tiempo echa para atrás a cualquiera, y con razón.

    Justo este es mi problema, y mira que le tengo ganas a The Order, pero 70€ por 8 horas, ni en sueños.
  • darkpadawan
    darkpadawan darkpadawan, 16/02/2015 @darkpadawan, Usuario Offline
    La intención con The Order es hacer un juego «que te recompensa a medida que juegas, que tiene una historia, que te ofrece una información y que también abre la puerta a un puñado de preguntas que quizá puedas responder ya sea con lo que encuentres en el juego o, con suerte, con lo que nos deparará el futuro».


    Lo de jugarlo ya tal.
  • Minsc
    Minsc Minsc, 16/02/2015 @minsc, Principiante Offline
    PS4 Essentials
  • agendaverde
    agendaverde agendaverde, 16/02/2015 @agendaverde, Principiante Offline
    Un juego puede ser corto y ser también magnífico. Ahora bien, pagar 70 euros por 5 horas de juego, como que no...si Journey me llega a costar ese pastizal en lugar de los 10 euros que pagué por él, me habría sentido estafado, a pesar de ser una obra maestra.

    PD: ¿Quién se pasa The Last of Us en 9 horas en su primera vuelta? A mí sus 15-20 horas no me las quitó nadie...
  • Usuario eliminado, 16/02/2015
    El cancer de los juegos cortos.
    Acabaran vendiendonos demos como juegos y.. Espera, creo que Kojima-sama ya lo ha hecho.
  • Malleys
    Malleys Malleys, 16/02/2015 @malleys, Usuario Offline
    @darkpadawan dijo:
    La intención con The Order es hacer un juego «que te recompensa a medida que juegas, que tiene una historia, que te ofrece una información y que también abre la puerta a un puñado de preguntas que quizá puedas responder ya sea con lo que encuentres en el juego o, con suerte, con lo que nos deparará el futuro».


    Lo de jugarlo ya tal.

    Con ese trailer de hace unos meses que estaba petado de eventos prefijados y QTE unido al vídeo de arriba está claro que no quieren que sea muy jugable, no se vaya a frustrar el jugador.
  • Usuario eliminado, 16/02/2015
    El que compra los juegos a peso debe hacérselo mirar.

    Pero claro, poniendo precios a 70 euros entiendo que la gente pida que le den un masaje en los pies.

    Regla de oro:
  • Usuario eliminado, 16/02/2015
    @malleys
    De lo peor que he visto en jugabilidad en mucho tiempo.
  • duende
    duende duende, 16/02/2015 @duende, Usuario Offline
    Si tiene la duración del primer Uncharted, para mi es más que perfecto. Por regla general, si duran más se me empiezan a hacer soporíferos.

    Es una balanza, pero a estas alturas prefiero calidad que cantidad. De hecho, la cantidad me suele dar bastante igual si el juego/concierto/película lo cubre en calidad. Otra cosa es que al final esto sólo sea gráficos.
  • Galth0r
    Galth0r Galth0r, 16/02/2015 @galth0r, Usuario Offline
    Yo prefiero(a estas alturas, hace un año o dos no hubiera dicho lo mismo) un juego corto e interesante a un "pozo de horas" como los llamó Pep. Una duración como un uncharted me parece perfecta, 3 horas de juego a 60 euros no tanto. Pero parece que no es el caso así que no se donde está la controversia, aparte de que haya algun tarao que juegue para pasarselo lo mas rápido posible.
  • octopus phallus
    octopus phallus octopus phallus, 16/02/2015 @octopene, Usuario Offline
    Este juego es sólo una cara bonita que quede bien en los anuncios y en los stands de exhibición.
    Ya somos todos mayorcitos como para esperar nada más que eso.

    De hecho ni se pueden esperar sorpresas ya, porque el juego entero está ahí arriba al desnudo.
  • Madcore
    Madcore Madcore, 16/02/2015 @madcore, Usuario Offline
    Creo que la cuestion es probar el juego y ver que tal en si. Yo no soy partidario de juegos cortos, a no ser que estos sean realmente buenos y rejugables.

    Bayonetta se puede pasar en un par de horas, y Vanquish igual, por poner dos ejemplos. Para mi ni de coña me parece un dinero tirado, pero porque aunque son cortos, son tremendamente rejugables.

    El problema que puede tener The Order, al igual que otros muchos que estoy viendo en estas ultimas generaciones, es que son cortos, pero muy poco rejugables, al centrarse mucho en un multijugador que a veces no es gran cosa, o en contar una historia intentando ser lo mas epico posible.

    Veremos en que grupo cae The Order.
  • Airrel
    Airrel Airrel, 16/02/2015 @airrel, Usuario Offline
    @malleys dijo:
    El problema es que la idea de pagar setenta machacantes por ese tiempo echa para atrás a cualquiera, y con razón.

    Eso y que el juego parece un truñaco por otras muchas razones, véase de ejemplo el "jefe final", soporífero e inundado de quick time events. Interacción casi nula. https://www.youtube.com/watch?v=yr5dYAUdybA


    Joder si que es un poco drama que el combate final sea así la verdad.
  • Usuario eliminado, 16/02/2015
    Lo voy a jugar Remastered en la Ps5
  • Rubio
    Rubio Rubio, 16/02/2015 @rubio, Principiante Offline
    Para comprar de segunda mano por 20 pavos va perfecto.
    Creo que The Order no va a ser un gran juego pero no porque su campaña sea corta. Prefiero juegos de 6/8 horas a juegos de 20 horas como los Assassin's Creed, que tienen más relleno que un bollicao.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 16/02/2015 @bishopiaf, Principiante Offline
    A mi lo que me sorprende es que la gente espere un juego de más de 5 horas. Yo más de esas no aguanto un Gears of War o TPS del estilo.

    El problema es que TLoU, Journey, Uncharted, Bioshock o Spec Ops son juegos lineales si, pero te ofrecen algo más que tiroteo-cinemática-tiroteo... y los juegos que son de ese esquema tan cerrado vienen acompañados como es lógico y el propio estilo pide, de modos multijugador, tanto competitivo como cooperativo para aprovechar y explotar después haber jugado la campaña, de la única mecánica que tiene el juego y que se supone y se espera, esta pulida al máximo, que es el combate. Si me pones un juego de este segundo tipo, con la campaña pelada y a 70 euros; perdona pero yo personalmente no caigo ni por asomo.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 16/02/2015 @vhaghar, Principiante Offline
    La cuestión de fondo creo que es, si no he entendido mal, que de esas 5 o 6 horas, aún quedan por descontar las cinemáticas, que no se pueden saltar. El total de juego, como tal, en ese caso se ve bastante reducido. Demasiado.

    @madcore En el primer grupo seguro que no, que no tiene multi. Crucemos los dedos por el segundo.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 16/02/2015 @risarovi, Principiante Offline
    Supongo que se veía venir, no creo que sorprenda a nadie.
  • Long Drong
    Long Drong Long Drong, 16/02/2015 @long_drong, Usuario Offline
    Yo este tipo de juegos los alquilo.
  • Usuario eliminado, 16/02/2015
    Estoy a favor de los juegos cortos, las experiencias que ganan intensidad por su brevedad. como dice @chiconuclear. el típico juego que te pasas en un fin de semana o en un puente.
    Sin embargo, el precio se pone en base a lo que te ha costado producirlo, un porcentaje más alto para obtener beneficios. Pero claro, si Skyrim es un juego con un mundo enorme, que te puede durar cientos de horas y que ha costado 4-5 años en hacerlo más o menos, y llega The Order 1886 que de media dura 9 horas, y por muy potente y bonito que sea gráficamente no deja de ser un pasillo, pues me mosqueo que me lo cobren al mismo precio, porque se están pasando de listos. Todos los juegos tienen la manía de poner el mismo precio. Vale, en el cine es igual, pero no es lo mismo pagar 7 euros por película que 70, hay que empezar a cambiar los precios en los videojuegos pero ya.
  • Madmartigan
    Madmartigan Madmartigan, 16/02/2015 @gaded, Principiante Offline
    Juego de fin de semana. ¡Que labor! Para comprarlo de importación a 15€ de aquí a verano...
  • Navkosky
    Navkosky Navkosky, 16/02/2015 @navkosky, Principiante Offline
    Aun me parece algo rancio valorar los juegos por horas, que este juego pueda ser un pestiño por muchos motivos pero yo casi prefiero 6-8 horas interesantes que 16 en las que las ultimas 8 sean un jodido coñazo, pero no quizás sea yo el equivocado
  • TioBraulio
    TioBraulio TioBraulio, 16/02/2015 @tiobraulio, Principiante Offline
    Que estemos hablando de esto no presagia nada bueno, cuando se percaten de que estas cifras tienen relevancia el debate se convertirá en "tal juego tiene unos pasillos larguísimos", "para abrir las puertas con cerradura hay que superar un minijuego cansino" o "para cargargarse a tal jefe hay que pegarle 23000 tiros" etc, etc...
  • Azrael
    Azrael Azrael, 16/02/2015 @azrael, Principiante Offline
    Una campaña corta en juegos enfocados al online, me parece perfecto. Sin embargo, pagar 70 Euros por una campaña de entre 5-7 horas, me parece casi un insulto. Dicen que dura mas si te fijas en los detalles y vas a por los coleccionables, menuda estupidez. Dime que dura mas si juegas en modo sigilo o caminos alternativos etc, pero no para fijarme en los detalles de una pared, luz, etc...

    Le tenia ganas a este juego, pero mas que nada por la falta de novedades para la PS4, pero creo que tendre que esperar a que este rebajado.
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 16/02/2015 @yurinka23, Principiante Offline
    Hay videos de tios pasándose Majora's Masks o Captain Toad en menos de hora y media, y nadie se queja su duración.

    Yo con una campaña que jugando la primera vez en normal/difícil (no en facil como el tio de los videos en cuestión) me dé unas 8-10 horas ya lo veo bien, y que me dé para un segundo recorrido para acabar de pillar coleccionables y trofeos que falten. Tengo muchas cosas que hacer en mi vida y no estoy para dejarme 40-100 horas en cada juego.

    Lo mismo con el tema "pasillos": me parece que tiene que haber de todo. Juegos de tirar palante y matar bichos feos por un pasillo (ya sea un shooter como este, un Mario o un Captain Toad) y juegos de mundo abierto. No todo tiene que ser un puto AC/GTA.
  • anauther
    anauther anauther, 16/02/2015 @anauther, Usuario Offline
    For the players
  • chouji
    chouji chouji, 16/02/2015 @chouji, Principiante Offline
    unos 3 horas de vídeo seguro... lamentable.
  • ragnor
    ragnor ragnor, 16/02/2015 @ragnor, Principiante Offline
    Yo el único problema que veo a la "supuesta duración", es que se va a dejar hacer en el juego.

    Si va a haber cinemáticas a tutiplén y quick-time events "a cholón", pues esas horas no van a gustar a todo el mundo porque al final no lo estás "jugando". Pero si es al contrario, pues si la ambientación y demás acompañan, puede dar mucho de si el juego.

    Estoy de acuerdo con @chiconuclear, en cuanto a la existencia de los juegos de fin de semana, pero bajo mi punto de vista esos juegos no deberían valer 70€ que se van a pedir por este (sabiendo que no tendría rejugabilidad y no tiene online)

    Salu2.
  • SamSolo
    SamSolo SamSolo, 16/02/2015 @samsolo, Usuario Offline
    Me parece fantástico que se ofrezcan campañas de duración pensada para que el ritmo de la historia sea el óptimo, pero eso poco tiene que ver con que se ofrezca una cantidad de contenido justo por el precio del juego, léase: multijugador, mini misiones anexas a la campaña o lo que sea.

    Como decís por aquí, carne de rebaja/oferta/platinum.
  • Vaus
    Vaus Vaus, 16/02/2015 @vaus, Usuario Offline
    5 horas y media en Youtube salen a unas 9-12 horas al cambio en el "mundo real". Lo cual no está mal para este tipo de juegos.

    Luego ya cada uno que pague por él lo que crea conveniente.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 16/02/2015 @preacher, Usuario Offline
    Se nos llena la boca hablando de la madurez de los videojuegos como medio, pero al final del día siguen siendo un pasatiempo para chavales que tienen que juntar la paguita de la madre para poder comprarse un juego al mes. No se me ocurre otro contexto para explicar la obsesión que tienen algunos por valorar los videojuegos con un baremo de precio/horas de juego.

    Y ya que estamos que en los cines cobren la entrada de acuerdo con lo que dura la peli o los discos por cantidad de canciones.
  • TurbO_AlphA_MalE
    TurbO_AlphA_MalE TurbO_AlphA_MalE, 16/02/2015 @turbo_alpha_male, Baneado Offline
    Pues nada, mejor esperarse a la versión PS5 remastered remake con todas las expansiones en el disco y asunto resuelto, a lo mejor así llega a las seis horas y media.
  • chicoxin
    chicoxin chicoxin, 16/02/2015 @koru_kun, Principiante Offline
    El problema es pagar 60 pavos por 2 tardes, y si tienes la ps4 vas a tener que hacerlo si quieres tener con que jugar porque no tiene mas jueogs la consola.
  • canblas
    canblas canblas, 16/02/2015 @canblas, Usuario Offline
    Yo no voy a juzgar a la persona que le gusten este tipo de juegos y paguen con gusto 60-70 euros. Los habrá y los respeto.

    Pero a mí ni me gusta como se "juega" ni me gusta que parezca una "película" ni me gusta la duración. En mi criterio este juego no debería de costar más de 10 euros.

    Ahora, cada cual que use su criterio y compre.
  • Chainsawfever
    Chainsawfever Chainsawfever, 16/02/2015 @chainsawfever, Principiante Offline
    Lo cierto es que 10 horas me parece una duración más que acertada. No creo que las mecánicas y la historia den para más de eso sin que acabe aburriendo. De pasarte y dejarlo en la estantería cogiendo polvo. Juego de fin de semana como dice fin de semana como deciis.

    Creo que la duración optima de un juego tiene que ver más con el tipo de juego que con un valor fijo en horas: hay juegos de 100 horas con un montón de cosas que hacer, otro de 6 horas que tienen una rejugabilidad infinita, los de fin de semana y los de echarle un rato por la noche, etc. Todos me parecen opciones validas.

    El problema es cuando el juego que tiene que durar se acaba y el que tiene que terminar sigue insistiendo.

    Y bueno, el tema de los precios ya sería otra cuestión.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 16/02/2015 @risarovi, Principiante Offline
    @preacher dijo:
    Se nos llena la boca hablando de la madurez de los videojuegos como medio, pero al final del día siguen siendo un pasatiempo para chavales que tienen que juntar la paguita de la madre para poder comprarse un juego al mes. No se me ocurre otro contexto para explicar la obsesión que tienen algunos por valorar los videojuegos con un baremo de precio/horas de juego.

    Y ya que estamos que en los cines cobren la entrada de acuerdo con lo que dura la peli o los discos por cantidad de canciones.


    No jodamos, no es lo mismo. En el cine sabes que vas a ver una película en torno a 2 horas (pueden ser 1 y media, pueden ser 3). E igualmente, a veces sales enfadado y te sientes estafado si la película no te ha gustado. Pero el espectro en los videojuegos es mucho más amplio en cuanto a duración.

    Aún así, no hablemos de duración, hablemos de contenido. No creo que a alguien que gane su propio dinero (que, seguramente lo valore más que si se lo da su "mamá", como tú dices) le haga gracia gastarse 70€ en algo que le puede durar dos tardes. Ya no hablo del The Order, que aún no lo sabemos a ciencia cierta, pero sí de otros.

    Juegos que tienen una campaña palomitera, corta y nada rejugable sin ningún aliciente más. Que oye, si tienes una campaña corta pero rejugable (Vanquish, etc...), eso puede ser mucho contenido y puedes disfrutarlo mucho tiempo.

    Lo mismo que tú opinas que al final del día este es un mundo de críos, yo opino que igual es un mundo de hipsters que valoran la calidad, sea al precio que sea, dure lo que dure. Aquí lo importante es pagar una mierda de cuadro por 50.000€ ¡Anda ya!.

    Que si encima, hablásemos de juegos cortos como Journey o Uncharted 2 (si entra dentro de la criba), bueno. Pero la mayoría no son así.

    Evidentemente no debería ser lo más importante. Hay que valorar la obra (en este caso el juego) como lo que es. Y de eso ya se encargan en distintas webs como esta, que generalmente no pagan por los juegos, por lo que se elimina el factor precio de la valoración del producto. Pero cuando estamos hablando de que los juegos de hoy día cuestan casi una cuarta parte del precio de la consola en sí, joder, igual hay que exigirle que tengan suficiente contenido.

    Que oye, cada cual hace lo que quiere con su dinero. Ni me interesa The Order ni me lo iba a comprar. Pero llamar niños de mamá a la gente que valora su dinero, me parece cuanto poco atrevido.
  • Moebius
    Moebius Moebius, 16/02/2015 @moebius, Principiante Offline
    Juego de alquilar de manual y ni tan mal. Otra cosa es la jugabilidad y las mecánicas que parece que sostienen el juego, ese debate es más interesante. Me estoy rejugando el primer Uncharted y la duración por exceso de combates es frustrante, también que los enemigos son un pozo de balas. Me parecería correcto si no alargan el juego artificialmente con eso.
  • Mijel
    Mijel Mijel, 16/02/2015 @emedepan, Principiante Offline
    El problema no es tanto que dure 3, 5 u 8 horas jugando a todo trapo y sin morir. Sino que, por lo visto en los vídeos, parece que esa es la única forma de jugar, porque tiene una jugabilidad nivel "lo puede jugar un mono borracho". Le quitas todas los QTEs, le metes un pelín más de dificultad y dejas que el usuario muera unas cuantas veces, y te vas a las 20 horas sin tener que alargar el contenido.

    Tienes un juego de 70 pavos de nivel de producción, pero con jugabilidad de 10 euros.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 16/02/2015 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    A partir de ahora, cuando una noche de fiesta me gaste 70€, exigiré que se alargue un par de horas más.
  • monete del espacio
    monete del espacio monete del espacio, 16/02/2015 @mono_cosmonauta, Principiante Offline
    Tampoco hay que caer en el error de valorar el juego "a peso". No lo hacemos con los libros y no lo hacemos con el cine.

    Ahora bien, si a mí me cobran 8 euros por ver un corto de 25 minutos en el cine igual me cabreo un poco.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 16/02/2015 @preacher, Usuario Offline
    @risarovi dijo:

    Juegos que tienen una campaña palomitera, corta y nada rejugable sin ningún aliciente más. Que oye, si tienes una campaña corta pero rejugable (Vanquish, etc...), eso puede ser mucho contenido y puedes disfrutarlo mucho tiempo.

    Es que TODOS los juegos son rejugables. Cuando te terminas un juego el disco no se desvanece en el espacio-tiempo. Si el juego te ha gustado ahí está para volver a jugar hasta que se te caigan los putos ojos si te apetece. ¿Necesitas una excusa para rejugarlo? Ahí están los trofeos, los coleccionables y los niveles de dificultad mayores. Lo único que importa es que el juego sea suficientemente bueno para que te apetezca hacerlo. Así ha sido toda la vida.

    Shadow of the Colossus es un juego que te dura 6 horas, pero me parece tan bueno que tengo la tradición personal de intentar jugarlo una vez al año. No pagué 60 euros por un juego de 6 horas, pagué 60 euros por un juego que ya me ha dado más de 40 horas. Y si nos ponemos a correr, casi todos los juegos pueden terminarse en un speedrun de 4 o 5 horas, no me jodas.

    Y esto me lleva a otra cuestión: cualquiera que pague 70 euros por un juego, dure lo que dure, es gilipollas. Por 50 euros se ha podido reservar en Amazon para tener la edición española puesta en casa el día de lanzamiento, eso sin contar otras opciones como la importación, la segunda mano o la puta práctica de toda la vida de esperarse a que baje de precio. Que no nos gusta pagar 70 euros por los juegos pero sí que nos gusta tenerlos el primer día, ¿eh?
  • SolidW
    SolidW SolidW, 16/02/2015 @solidw, Principiante Offline
    @preacher dijo:
    Se nos llena la boca hablando de la madurez de los videojuegos como medio, pero al final del día siguen siendo un pasatiempo para chavales que tienen que juntar la paguita de la madre para poder comprarse un juego al mes. No se me ocurre otro contexto para explicar la obsesión que tienen algunos por valorar los videojuegos con un baremo de precio/horas de juego.

    Y ya que estamos que en los cines cobren la entrada de acuerdo con lo que dura la peli o los discos por cantidad de canciones.


    THIS

    Nada más que añadir, de murcia tenías que ser.
  • METALMAN
    METALMAN METALMAN, 16/02/2015 @metalman, Principiante Offline
    No creo que un juego se pueda valorar por su duración, y creo que antes habrá que tener más datos sobre la experiencia que ofrece. Por buscar un posible símil, me viene a la mente esa injusta etiqueta que le pusieron a Vanquish: Es muy corto...

    Valía su precio, porque era altamente rejugable y contenía multitud de desafíos extra que casi nadie tuvo en cuenta.

    No digo que The Order sea igual, porque no lo he probado, pero habrá que esperar a ver que ofrecen esas 5 o 6 horas. Si resulta que el juego no es tan bueno, pues será un factor negativo más, pero si son 5 horas de escándalo y de pleno disfrute, pues posiblemente valga su precio.

    Ahora bien, también digo: La industria tiene que empezar a hacérselo mirar, porque saben de sobra que con esas duraciones siempre recibirán críticas, y se entiende que mucha gente decida comprar un juego que le dure un par de semanas o meses, antes que optar por otro que se ventila en una tarde.

    Reconozco que cuando leí hace un par de días sus declaraciones "Dura lo que la media actual", ya supe que pasaba algo raro, porque si hubiese sido un juego largo lo hubiera dicho mucho más alto y bastante más claro.

    Toca esperar.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 16/02/2015 @leonighart, Usuario Offline
    El problema no es la duración sino el PRECIO ABUSIVO. 70 Machacantes es una barbaridad, se mire por donde se mire. Es el 10% de muchos sueldos...

    40€ el día de salida sería un precio bastante más razonable, y que fuera reduciendo con el tiempo. (No como Skyrim de PS3, que duró casi 2 años a 70€ el muy...)
  • Pep Sànchez
    Pep Sànchez Pep Sànchez, 16/02/2015 @pep_sanchez, Tah Boss Offline
    Yo creo que el problema es otro. The Order 1886 debería ser un juego fácil de ignorar, pero porque creemos que no hay nada más y porque a todos nos gustan esos graficotes, le tenemos más ganas de las que deberíamos. Yo el primero, ojo.

    En lugar de quejarnos por la duración y los QTE de un juego que sí, pero no, deberíamos ser más valientes e ir a por alternativas reales.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 16/02/2015 @risarovi, Principiante Offline
    @preacher dijo:
    @risarovi dijo:

    Juegos que tienen una campaña palomitera, corta y nada rejugable sin ningún aliciente más. Que oye, si tienes una campaña corta pero rejugable (Vanquish, etc...), eso puede ser mucho contenido y puedes disfrutarlo mucho tiempo.

    Es que TODOS los juegos son rejugables. Cuando te terminas un juego el disco no se desvanece en el espacio-tiempo. Si el juego te ha gustado ahí está para volver a jugar hasta que se te caigan los putos ojos si te apetece. ¿Necesitas una excusa para rejugarlo? Ahí están los trofeos, los coleccionables y los niveles de dificultad mayores. Lo único que importa es que el juego sea suficientemente bueno para que te apetezca hacerlo. Así ha sido toda la vida.

    Shadow of the Colossus es un juego que te dura 6 horas, pero me parece tan bueno que tengo la tradición personal de intentar jugarlo una vez al año. No pagué 60 euros por un juego de 6 horas, pagué 60 euros por un juego que ya me ha dado más de 40 horas. Y si nos ponemos a correr, casi todos los juegos pueden terminarse en un speedrun de 4 o 5 horas, no me jodas.

    Y esto me lleva a otra cuestión: cualquiera que pague 70 euros por un juego, dure lo que dure, es gilipollas. Por 50 euros se ha podido reservar en Amazon para tener la edición española puesta en casa el día de lanzamiento, eso sin contar otras opciones como la importación, la segunda mano o la puta práctica de toda la vida de esperarse a que baje de precio. Que no nos gusta pagar 70 euros por los juegos pero sí que nos gusta tenerlos el primer día, ¿eh?


    En lo último estoy de acuerdo. Siempre decimos lo de 70€ pero normalmente por 50€ lo tienes el primer día. Lo de que nos gusta tenerlos el primer día, no es mi caso. Sólo he comprado tres juegos de lanzamiento en mi vida (Forza 4, FarCry 3 y Super Smash Bros WiiU).

    En cuanto a lo de que todos los juegos son rejugables. No, lo siento. El caso que pones tú es una obra maestra de las que salen poquitas en cada generación. Lo normal con The Order (insisto, no lo sé, no lo he probado), es jugarlo una vez, de fin de semana que dice Víctor, y ya. Es más, yo he probado juegos (por suerte comprados de segunda mano a bajo precio) que no sólo no eran rejugables, sino que acabar la primera partida exigió bastante esfuerzo por mi parte. Y ese juego en su día costaba 70€ cuando salió. Aunque aquí ya entro en que hay juegos que no se sostienen 15-20 horas con la jugabilidad que tienen ni de coña.

    Y yo no busco una excusa para rejugarlo, busco que el juego me dé motivos: que, como dices, sea bueno, que las misiones puedan hacerse de formas distintas, decisiones que cambien la historia, una buena jugabilidad que te enganche... No sé. No quiero excusas, quiero motivos. Si no me gusta no lo rejuego.

    De todas formas, leyendo tu último comentario creo que pensamos más o menos lo mismo pero que tenemos prosas diferentes.

    Y para terminar, no hay ningún drama, siempre está la opción de si te parece un robo, no comprarlo y punto. Que es lo que hago yo. O esperar a que baje, claro.

    Además, con este título pasa lo que dice Pep. De haber más chicha, pasaría más desapercibido...
  • epi
    epi epi, 16/02/2015 @epi, Usuario Offline
    En serio, basta ya de calcular el precio de un juego por las horas de diversión de proporciona, mas horas no hace mejor a un juego y posiblemente menos si lo haga. Podría hacer una lista interminable de juegos a los que le quitaría un buen puñado de horas de "diversión" y se convertirían, sin duda alguna, en una mejor experiencia. Que hacemos con Dragon Age 3 y sus 100 horas de juego, lo vendemos a 200 pavos por lo menos, no ?

    Si no os parece "justo" pagar 70 pavos no los paguéis que nos hemos vuelto todos muy señoritos queriendo comprar todos lo nuevos juegos de salida y parece que nos hemos olvidados que este es un hobby muy muy caro y si no tenéis pasta pues a joderse y lo jugáis cuando valga 20 machacantes como hemos hecho toda la puta vida.
  • Jaun
    Jaun Jaun, 16/02/2015 @jaun, Principiante Offline
    El problema es el precio. The Order es seguro un juego más que disfrutable si lo ves como lo que es: unos graficotes que de alguna forma justifiquen los 400€ que te gastaste en ese cacharro negro, y media docena de horas de una insulsa historias, pero tiros, muchos tiros y muchos bichos feos, y muchos tiros. Pero como digo, el problema es el precio, 70€ es un precio desorbitado, incluso 50€ lo es. Quizás haya que plantearse eso de dejarse semejante pastizal en un juego.
  • Jaun
    Jaun Jaun, 16/02/2015 @jaun, Principiante Offline
    PD: Y mejor que cada juego dure lo preciso, si no recordemos aquellas horrendas partes de relleno de BioShock 1 (por poner un ejemplo) con el único propósito de sumar tres cuartos de hora a un juego que no los necesitaba,
  • JC.
    JC. JC. , 16/02/2015 @juancarloso, Principiante Offline
    Cuando estudie teatro y el profe de actuación nos decía que tenemos que hacer una escena para la prox clase, preguntabamos "¿cuanto debe durar la escena?" y el nos decía "lo que dura un beso de amor"

    Suena terrible y muy cliché, pero la duración está dada por lo que propone el juego y que tan capaz es el mismo de sostenerlo. Pero de ahí a cobrarme 60 dólares... esos 60 prefiero darlos a un X-Com o un Fifa, que si valen la pena por la rejugabilidad.
  • Dar99
    Dar99 Dar99, 16/02/2015 @dar99, Principiante Offline
    Recuerdo que el Ryse de Xbox one se llevó las mismas críticas respecto a su duración y su monotonía.
    Los videos de gameplay que han enseñado no parecen gran cosa, y lo he reafirmado viendo la escasa intensidad del combate final que han linkeado más arriba.
    Creo que la industria occidental se ha equivocado intentando llevar el modelo de las superproducciones de cine al lenguaje de los videojuegos. Durante la generación pasada les ha funcionado, pero me temo que a partir de ahora va a ser diferente.
  • Usuario eliminado, 16/02/2015
    @preacher
    Estoy de acuerdo en que un videojuego no es peor ni mejor por su duración. Pero su precio está injustificado. Yo voy a la carnicería y me pone 5 kg de filete de ternera. Me ponga lo que me ponga el filete va a saber igual, va a ser igual de bueno o de malo, pero si por 1 kg me cobra 5 y por 5 kg 40 euros, pues algo falla, me está cobrando de más. Pues si por The Last of Us que a mí me duró 18 horas y tiene multi, y me faltaron coger bastantes coleccionables, me cobran 70 euros y por The Order 1886 me cobran lo mismo por 9-10 horas, sin online, pues algo falla. Y el presupuesto de ambos juegos es similar, diría que probablemente TLOU costó más, así que no hay excusa posible. Ya digo que el precio de los videojuegos tiene que cambiar, no es normal que cualquier juego de cierto presupuesto ya te lo pongan a 70 eurazos. Quiero decir, Bayonetta 2 me costó 40, joder.
  • jusilus
    jusilus jusilus, 16/02/2015 @jusilus, Usuario Offline
    Capado a 30 fps, bandas negras para intentar que el juego luzca un poco, multitud de secuencias no jugables y otras tantas en QTE. ¿Y esto es la potencia de ps4? Fijo que el juego dura poco para que la consola no arda en verano.
  • Triple_R
    Triple_R Triple_R, 16/02/2015 @triple_r, Baneado Offline
    Y lo de que nadie te obliga a comprar el juego recien salido?

    Los propios redactores de Anait ya valoraran el juego integramente cuando toque (horas jugables, diseño de niveles, jugabilidad, transfondo, etc...)

    Yo no controlo del catalogo de consola (soy PC que es lo mas economico y accesible) pero me cuesta mucho de creer que en un par de meses el juego no baje de precio.

    Si, puede que el juego resulte una pelicula y pueda durar lo mismo pero nadie os obliga a comprarlo de salida. Es mas, si la gente que comenta tiene tantas luces como imagino me cuesta creer que compreis habitualmente juegos recien salidos del horno
  • Azrael
    Azrael Azrael, 16/02/2015 @azrael, Principiante Offline
    No digo que el precio de un juego dependa según la duración al igual que no pagas la entrada al cine por la duración de la película o un libro por la cantidad de hojas, pero creo que hablamos de una diferencia de precio bastante interesante. No todos se pueden permitir comprarse un juego cada dos por tres y se de muchos que los juegos que se compran, es para estirarlos al cien por cien hasta tener suficiente dinero para comprarse el siguiente.

    Por ello pienso que un juego de 5-7 horas de campaña sin ningún aliciente mas que volver a pasárselo y volver a pasárselo, para volver a pasárselo, pues lo siento mucho, pero no me merece la pena.

    IMPORTANTE: No digo que el juego por ello a de ser malo! Pero si lo veo como un punto negativo bastante importante.
  • Hotline Madriz.
    Hotline Madriz. Hotline Madriz. , 16/02/2015 @crazy6d, Usuario Offline
    Me mata que entre en la valoración de un juego LAS HORAS que dura, me parece demencial este debate a estas alturas de la película. Journey y sus dos horas valen y me aportan muchísimo más que las más de 100 horas de tiempo perdido que llevo en DA Inquisition.

    Otra cosa ya son los desorbitados precios de los juegos, pero creo que ese ya es otro debate. A la hora de analizar una obra JAMÁS debería tenerse en cuenta el precio, que para eso ya tenemos el catalogo del El Corte Inglés.
  • Hermes_83
    Hermes_83 Hermes_83, 16/02/2015 @hermes_83, Principiante Offline
    @jusilus
    Hablar de potencia y consolas es no tener mucha idea de nada... y no, no me voy a explayar más y menos contigo xD

    A mí no me despierta un hype desmedido casi ningún juego después de las troleadas que se han marcado Ubi, Bungie, EA entre otras, a lo largo del último año. Este lo pillaré cuando baje a 30€. El único que me corre puta prisa jugarlo es Bloodborne, por razones que para mí son obvias.
  • Kayhc
    Kayhc Kayhc, 16/02/2015 @kayhc, Baneado Offline
    @preacher dijo:
    @risarovi dijo:

    Juegos que tienen una campaña palomitera, corta y nada rejugable sin ningún aliciente más. Que oye, si tienes una campaña corta pero rejugable (Vanquish, etc...), eso puede ser mucho contenido y puedes disfrutarlo mucho tiempo.

    Es que TODOS los juegos son rejugables. Cuando te terminas un juego el disco no se desvanece en el espacio-tiempo. Si el juego te ha gustado ahí está para volver a jugar hasta que se te caigan los putos ojos si te apetece. ¿Necesitas una excusa para rejugarlo? Ahí están los trofeos, los coleccionables y los niveles de dificultad mayores. Lo único que importa es que el juego sea suficientemente bueno para que te apetezca hacerlo. Así ha sido toda la vida.

    Shadow of the Colossus es un juego que te dura 6 horas, pero me parece tan bueno que tengo la tradición personal de intentar jugarlo una vez al año. No pagué 60 euros por un juego de 6 horas, pagué 60 euros por un juego que ya me ha dado más de 40 horas. Y si nos ponemos a correr, casi todos los juegos pueden terminarse en un speedrun de 4 o 5 horas, no me jodas.

    Y esto me lleva a otra cuestión: cualquiera que pague 70 euros por un juego, dure lo que dure, es gilipollas. Por 50 euros se ha podido reservar en Amazon para tener la edición española puesta en casa el día de lanzamiento, eso sin contar otras opciones como la importación, la segunda mano o la puta práctica de toda la vida de esperarse a que baje de precio. Que no nos gusta pagar 70 euros por los juegos pero sí que nos gusta tenerlos el primer día, ¿eh?



    No, no todos los juegos son igual de rejugables. Si el juego basa su virtud en una jugabilidad exquisíta o tiene muchas secundarias y caminos alternativos es un juego rejugable. Si basa su componente en el argumento, en QTE,S o escenas impresionantes, pero jugabilidad normalita, una vez vistas una vez las verás otra vez, además ya en modo rápido, y como mucho meses (o años) despues otra vez. Por que esos juegos ganan por la novedad.

    Asi que no, no me compares un MGR con un Uncharted o Tomb Raider en cuanto a rejugabilidad.Aunque no metería a los Uncharted en el saco por el On line, que sobretodo el Coop es muy salao y un pierde horas.
  • Kayhc
    Kayhc Kayhc, 16/02/2015 @kayhc, Baneado Offline
    @malleys dijo:
    El problema es que la idea de pagar setenta machacantes por ese tiempo echa para atrás a cualquiera, y con razón.

    Eso y que el juego parece un truñaco por otras muchas razones, véase de ejemplo el "jefe final", soporífero e inundado de quick time events. Interacción casi nula. https://www.youtube.com/watch?v=yr5dYAUdybA


    Ese si que me parece el cancer de la generación pasada. Dios maldiga a Shemmue y GOW por dejarnos este legado.

    Estoy hasta los huevos de juegos basados en QTE,S o Scripts de cosas que se caen. Que de por si tienen el defecto tanto de morir por ser inesperado la primera vez como de una vez visto no tienes interés en volver a verlo (o sea, adios la rejugabilidad) pero es que últimamente se hacen los juegos a base de sobresaturarlos de Scripts y QTEs coño. Con un par de scripts guapos basta, no hace falta basar el juego en eso, que acabe aburrido con el Uncharted 3 y el Tomb Raider nuevo por dios.
  • Usuario eliminado, 16/02/2015
    Joder, pues a mi me parecen mucho cinco horas tratandose de una pelicula.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 16/02/2015 @risarovi, Principiante Offline
    painbol dijo:
    @preacher
    Estoy de acuerdo en que un videojuego no es peor ni mejor por su duración. Pero su precio está injustificado. Yo voy a la carnicería y me pone 5 kg de filete de ternera. Me ponga lo que me ponga el filete va a saber igual, va a ser igual de bueno o de malo, pero si por 1 kg me cobra 5 y por 5 kg 40 euros, pues algo falla, me está cobrando de más. Pues si por The Last of Us que a mí me duró 18 horas y tiene multi, y me faltaron coger bastantes coleccionables, me cobran 70 euros y por The Order 1886 me cobran lo mismo por 9-10 horas, sin online, pues algo falla. Y el presupuesto de ambos juegos es similar, diría que probablemente TLOU costó más, así que no hay excusa posible. Ya digo que el precio de los videojuegos tiene que cambiar, no es normal que cualquier juego de cierto presupuesto ya te lo pongan a 70 eurazos. Quiero decir, Bayonetta 2 me costó 40, joder.


    Y venía con el 1...
  • Kayhc
    Kayhc Kayhc, 16/02/2015 @kayhc, Baneado Offline
    A mi lo que me jode es la excusa de "es corto para ser más intenso y no meter relleno".

    Los cojones, aparte de que hay juegos de 20, 40 o hasta 60 horas que no decaen apenas y de multitud de géneros para demostrar en la práctica que no es así, si metes relleno es por que eres un puto vago que ha metido contenido fácil en vez de currárselo.
  • TitoPupas
    TitoPupas TitoPupas, 16/02/2015 @titopupas, Principiante Offline
    ¿En serio alguien dudaba de la duración de un shooter lineal, plagado de quick time events y de su majestuosos y pulidos vídeos para montar un "rifle francotirador"? ¿Cuanto hace que jugáis?

    8 horas de juego ya es una barbarie, y lo siento, pero me esperaba menos, yo ya me lo olía... Huy! Mira, que "graficasos esquizitoz" sí, sí...
  • goth_yagamy
    goth_yagamy goth_yagamy, 16/02/2015 @goth_yagamy, Usuario Offline
    Veremos como es de rejugabiidad y a ver si eso redime algo ese tiempo, de ser cierto, vamos.
  • Usuario eliminado, 16/02/2015
    @risarovi
    @risarovi dijo:
    painbol dijo:
    @preacher
    Estoy de acuerdo en que un videojuego no es peor ni mejor por su duración. Pero su precio está injustificado. Yo voy a la carnicería y me pone 5 kg de filete de ternera. Me ponga lo que me ponga el filete va a saber igual, va a ser igual de bueno o de malo, pero si por 1 kg me cobra 5 y por 5 kg 40 euros, pues algo falla, me está cobrando de más. Pues si por The Last of Us que a mí me duró 18 horas y tiene multi, y me faltaron coger bastantes coleccionables, me cobran 70 euros y por The Order 1886 me cobran lo mismo por 9-10 horas, sin online, pues algo falla. Y el presupuesto de ambos juegos es similar, diría que probablemente TLOU costó más, así que no hay excusa posible. Ya digo que el precio de los videojuegos tiene que cambiar, no es normal que cualquier juego de cierto presupuesto ya te lo pongan a 70 eurazos. Quiero decir, Bayonetta 2 me costó 40, joder.


    Y venía con el 1...

    Cierto, mejor me lo pones xD.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 16/02/2015 @preacher, Usuario Offline
    painbol dijo:

    @risarovi dijo:

    Y venía con el 1...

    Cierto, mejor me lo pones xD.

    Hombre, ese ejemplo también está regular. La política de Nintendo es vender sus juegos a 50 euros, pero de ahí no los bajas ni a pedradas. El año que viene The Order 1886 estará a 20 euros y Bayonetta 2 seguirá costando los mismos 50 euros (precio al que por cierto también se ha podido comprar el otro a poco que uno sea espabilado). Esto tampoco debería ser tan así.
  • Usuario eliminado, 16/02/2015
    @preacher dijo:
    painbol dijo:
    @risarovi
    @risarovi dijo:


    Y venía con el 1...

    Cierto, mejor me lo pones xD.

    Hombre, ese ejemplo también está regular. La política de Nintendo es vender sus juegos a 50 euros, pero de ahí no los bajas ni a pedradas. El año que viene The Order 1886 estará a 20 euros y Bayonetta 2 seguirá costando los mismos putos 50 euros (precio al que por cierto también se ha podido comprar el otro a poco que uno sea espabilado y sepa comprar). Esto tampoco debería ser tan así.
    Vale sí, ahí llevas razón. Pero es lo que digo, que un juego que tenga el mismo presupuesto y me ofrezca bastante menos contenido cueste lo mismo me parece fatal. El estándar es ponerlo a 70 euros, pues da igual que lo hayamos hecho en 1 año, recicle casi todo el online del anterior y la campaña dure solo 6h, lo vendemos a 70 euros, porque sí. Y claro, si la gente lo compra, pues normal que lo mantengan. Y el tema de comprar bien es también trampa. Por poder puedes conseguir por internet descuentos para entradas de cine y te puedas llevar las palomitas y el refresco de casa, la entrada va a seguir valiendo casi 10 euros y la comida también. Si eres listo puedes ahorrarte mucho dinero, pero sigue siendo un timo.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 16/02/2015 @risarovi, Principiante Offline
    @preacher dijo:
    painbol dijo:

    @risarovi dijo:

    Y venía con el 1...

    Cierto, mejor me lo pones xD.

    Hombre, ese ejemplo también está regular. La política de Nintendo es vender sus juegos a 50 euros, pero de ahí no los bajas ni a pedradas. El año que viene The Order 1886 estará a 20 euros y Bayonetta 2 seguirá costando los mismos 50 euros (precio al que por cierto también se ha podido comprar el otro a poco que uno sea espabilado). Esto tampoco debería ser tan así.


    Bayonetta 1+2 ya está a 35€ en el GAME, que no es el sitio más barato del mundo.

    De cualquier forma, la política de Nintendo me gusta más (es un me gusta pero no, claro). La política de Nintendo apoya a la gente que compra de salida. O a la gente que compra sus productos en general.

    Algo muy importante en todos los productos de esta vida capitalista en la que vivimos, es la depreciación. Sinceramente, comprarme hoy The Order a 70€ (insisto que es un ejemplo para mantener la coherencia con la noticia, pero podría ser otro juego. Pobre The Order) y saber que en 6 meses su valor es de 20€ pues oye... si lo quieres vender, estás jodido.

    En cambio, tú compras un juego de Nintendo a 40€, y sabes que en 6 meses va a costar lo mismo. Y si lo quieres vender, en el mercado tiene ese valor y a partir de ahí fijas un precio acorde.

    Claro que esto tiene su lado malo... Que los que tenemos consolas Nintendo no podemos comprar juegos baratos nunca... y la especulación. Se vió con Wii y se está empezando a ver con algunos títulos de Wii U y 3DS.

    Pikmin 3 está peligrosamente fuera de stock, y su precio ya está subiendo en segunda mano. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D le está pasando algo similar. Y miedo me da porque tengo que comprarlo.

    Lo perfecto sería un punto intermedio. Pero desde luego no considero mejor la política de a los 6 meses valen 20€ mejor que la de Nintendo. Y esto ya es opinión personal, claro.
  • Mijel
    Mijel Mijel, 16/02/2015 @emedepan, Principiante Offline
    Pues yo veo mejor que algo tenga su precio y no se mueva mucho de ahí (quitando ofertas) que sacar algo a un precio elevadísimo para que a los dos meses valga la mitad.

    Lo primero da valor al producto y lo equiparas con otros productos culturales (ya que tanto se saca la comparación con cine y música para el tema precio-horas). Lo segundo de inicio es una mini estafa para sacarle el dinero a ansias y chavales, y a los dos meses le estás quitando valor a lo que has hecho y das imagen de fabrica de churros.
  • dagorlad
    dagorlad dagorlad, 16/02/2015 @dagorlad, Usuario Offline
    Yo sólo pongo un ejemplo de lo que debe de ser un juego "single player" de este tipo: Wolfenstein: The New Order. Ese es el equilibrio que hay que conseguir entre duración, gráficos, jugabilidad, inmersión en la historia y diversión.

    Por lo demás lo preocupante es si de esas supuestas 5-10 horas (las que sean) varias de ellas son cinemáticas. Y sobre todo, ¿el juego es bueno o es uno más?, porque aquí todos hablamos pero no he leido a nadie que lo haya jugado y de su opinión basada en hechos.
  • Usuario eliminado, 16/02/2015
    Pufff, pues que desilusión. Me encanta ese rollo victoriano/steampunk/ocultismo, pero no creo que pueda soportar otro típico juego de graficazos, un par de tiros, un par de tardes y al cajón por 70 euros. Que no cuenten conmigo.
  • Dilerion Games
    Dilerion Games Dilerion Games, 16/02/2015 @xsecktorx, Principiante Offline
    No hay que entrar en mezclar la calidad del juego con su duración.
    Independientemente de que sea un juegazo o un mojón, lo que tengo claro es que sera carne de oferta ya que yo en lo personal no estoy dispuesto a pagar 70 napos por 6 horas de juego en las cuales gran parte son cinemáticas.

    Comprare the order cuando este a un precio que yo considere oportuno para una relación duración precio.
  • Roibot
    Roibot Roibot, 16/02/2015 @roibot, Usuario Offline
    Venía a decir que me parece de enfermos que una persona a la que le interese el juego se lo trague entero por youtube antes de jugarlo sólo para ver cuanto dura.
  • chicoxin
    chicoxin chicoxin, 16/02/2015 @koru_kun, Principiante Offline
    Este va ser carne de caño en las cestas de segundamano del game, si no al tiempo
  • sulfis
    sulfis sulfis, 16/02/2015 @sulfis, Usuario Offline
    Estoy un poco cansado con lo de precio-duracion de los juegos la verdad , los juegos son demasiado caros, pero en lo que se refiere a amortizarlos por tiempo ,sigue siendo de los articulos de ocio mas baratos por mucho que duren 6 horas. Los blu ray salen a 15 euros los baratos por hora y media de pelicula y no suele haber polemicas por su duracion.Cuanto vale un comic y cuanto tardas en leerlo? Una noche de fiesta se te pueden ir 60 euros perfectamente y si eres un golfo cierra bares o asiduo a wiskerias ponte a sumar XD
    En fin el que se lo compre si lo disfruta y queda satisfecho seran 6 horas del todo amortizadas.
  • Esfera
    Esfera Esfera, 16/02/2015 @esferaexe, Principiante Offline
    @koru_kun dijo:
    Este va ser carne de caño en las cestas de segundamano del game, si no al tiempo


    Carne de Plus/Gold.

    A mí no me parece mal este tipo de juego con esta duración; siempre que sea una narrativa bien hecha y con una buena campaña para un jugador. La verdad es que estoy hasta las narices de tanto elemento multi con una campaña de un jugador que es mala de base (porque interesa el multijugador).

    Si The order son 6 horas de juego muy bien trabajadas....60€ no, pero si puedo lo pillaría rebajado. Un juego no es bueno porque tenga más horas de campaña; sino si me hace que vuelva a jugarlo, igual quiero una nueva partida para ver los detalles de la historia, por ejemplo.
  • SrSanz
    SrSanz SrSanz, 16/02/2015 @srsanz, Principiante Offline
    Bueno, tras millones de años siguiendo el blog al final he decidido inscribirme. Además soy compañero de blog, en mi blog de www.analistasdeocio.com, creo que os vi una vez por el Games Week y me dio vergüenza presentarme.

    Más podcasts!!! juo juo juo

    Saludos a todos
  • chicoxin
    chicoxin chicoxin, 16/02/2015 @koru_kun, Principiante Offline
    @esferaexe dijo:
    Si The order son 6 horas de juego muy bien trabajadas....60€ no, pero si puedo lo pillaría rebajado.

    Si es que es eso señor, no hay juego de 2 tardes que merezca 60 pavos.
    No se que rejugabilidad esperáis de este titulo, su mayor logro es ser un juego con gráficos next-gen, por lo que se he visto de gameplay esto bastante pastillero y scriptado
  • Soker_Snake
    Soker_Snake Soker_Snake, 16/02/2015 @soker_snake, Principiante Offline
    Yo no se por que tanta obsesión con la duración de los juegos. Desde que me aficioné a esto de los jueguicos ha habido unos que duran una tarde y otros que duran meses, y los juegos eran tan o más caros que ahora.

    Lo que quiero decir es que aquí cada uno valore lo que quiere o puede gastarse en un juego.

    Yo como soy un poco especial la duración me da igual. Si el juego me gusta, lo rejugaré las veces que me apetezca solo por el placer de revisitarlo, con o sin trofeos/coleccionables, tal y como puedo volver a ver una película o volver a leerme un libro.

    P.D: Después de años leyendo esta santa casa, por fin me animo a registrarme y comentar! :D
    P.D2: El texto de el mail de registro es un maldito EPIC WIN. Amor Anait.
  • ithil
    ithil ithil, 16/02/2015 @ithil, Principiante Offline
    @pep_sanchez dijo:
    Yo creo que el problema es otro. The Order 1886 debería ser un juego fácil de ignorar, pero porque creemos que no hay nada más y porque a todos nos gustan esos graficotes, le tenemos más ganas de las que deberíamos. Yo el primero, ojo.

    En lugar de quejarnos por la duración y los QTE de un juego que sí, pero no, deberíamos ser más valientes e ir a por alternativas reales.


    +1000

    Al final esto es un poco consecuencia de la fascinación por el "poligonaje" por encima de otras cosas. Crear ese contenido con esa calidad lleva muchísimo trabajo y el dinero no es infinito, con lo que si quieren sacarlo a la venta en un tiempo razonable toca recortar en cantidad => tiempo de juego efectivo (por llamarlo de alguna manera), sin que eso implique que el precio vaya a bajar.

    Yo reconozco que tiendo a preferir juegos a los que pueda dedicarles horas y horas (que tampoco es que me sobren, por otra parte), aunque mayoritariamente se debe a que son juegos de rol y estrategia, o juegos como el Binding of Isaac, con partidas más bien cortas y rejugabilidad infinita. Los sandbox a lo GTA también me gustan, pero al final del día la mayoría de ellos te venden la moto igual, con la promesa en este caso de montones y montones de horas de juego para luego colarte 70 de esas 100 horas prometidas en misiones SEUR, desaprovechando un mundo inmenso y lleno de detalles.

    Sin embargo, no tengo reparos en apreciar un juego corto, todo es cuestión de lo que me ofrezca, y esto imagino que es diferente en cada uno de nosotros. El Brothers: A Tale of Two Sons es cortito y me pareció una maravilla. Sin embargo, gran parte de los AAA que venden como "experiencias cinematográficas" me interesan cero: los gráficos no me venden un juego por sí solos si el gameplay no me atrae, y las historias que cuentan casi nunca me llaman la atención lo suficiente. No entro a juzgar en si me parecen o no malas, simplemente no me van.
  • 🐒
    🐒 🐒, 16/02/2015 @kei, Usuario Offline
    Me da a mi que la duración va a ser el menor problema de este juego.
  • Happy Cat
    Happy Cat Happy Cat, 17/02/2015 @link0, Usuario Offline
    Preocuparse porque la mierda esta dure 3,4,5 o 15 horas me da miedo. Para empezar estoy seguro que tendrá fallos más importantes que ése. Y para continuar que la gente no le debería dar tanta importancia ni bombo a los juegos horribles estos que salen. Que son Ready at Dawn joder.
  • molekiller
    molekiller molekiller, 17/02/2015 @molekiller, Usuario Offline
    @agendaverde dijo:
    Un juego puede ser corto y ser también magnífico. Ahora bien, pagar 70 euros por 5 horas de juego, como que no...si Journey me llega a costar ese pastizal en lugar de los 10 euros que pagué por él, me habría sentido estafado, a pesar de ser una obra maestra.

    PD: ¿Quién se pasa The Last of Us en 9 horas en su primera vuelta? A mí sus 15-20 horas no me las quitó nadie...

    19 pavos por una cuenta secundaria en ebay con el juego... quien se gasta 70 es porque quiere. Como a mi el tema coleccionismo me la sopla me lo juego a 19€, lo borro y aquí paz y después gloria.
  • 🐒
    🐒 🐒, 17/02/2015 @kei, Usuario Offline
    Más que la duración a mi me preocuparía la proporción cutscenes/gameplay. Un tío de GAF ha hecho un desglose a partir del video de youtube:
    http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=152352497&postcount=2205

    Basicamente 60% gameplay, 40% cinemáticas.
  • SavageSteak
    SavageSteak SavageSteak, 17/02/2015 @savagesteak, Principiante Offline
    Que cada uno se gaste su dinero el dia de lanzamiento si le da la gana, pero yo recomiendo esperarse a leer unos cuantos analisis pq luego pasa lo que pasa.
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 17/02/2015 @firfurcio, Principiante Offline
    @kei dijo:
    Más que la duración a mi me preocuparía la proporción cutscenes/gameplay. Un tío de GAF ha hecho un desglose a partir del video de youtube:
    http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=152352497&postcount=2205

    Basicamente 60% gameplay, 40% cinemáticas.


    Y a eso, añadirle que el tio de NeoGAF ha contado los QTEs como gameplay. Si los QTEs los hubiera contado como las cinemáticas con botón que realmente son, esa proporción sería aún peor.
  • Kayhc
    Kayhc Kayhc, 17/02/2015 @kayhc, Baneado Offline
    @risarovi


    Pues yo personalmente prefiero la política actual. Que quieres que te diga, no soy impaciente y tengo una enorme colección de juegos de PS3 y salvo los juegos de platinum games, algún FIFA y algún otro juego que sabía que era largo la mayoría me han constado entre 9 y 19 euros. Y no he tenido que esperar 2 años para la rebaja.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 17/02/2015 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    @risarovi Jo, tal y como lo cuentas, parece que nunca verías una peli dos veces o le darías otra vuelta a un libro...

    painbol Es el peor ejemplo del mundo. Y no solo porque perfectamente un 1kg de ternera puede variar mucho en el precio dependiendo de su calidad, la procedencia, el lugar donde lo compres... si no precisamente por eso, por valorar un juego a peso.

    Luego será valorar un libro dependiendo del número de páginas, o las pelis por minutos de duración o escenasque tenga. Hauy juegos de 2 horas que me parecen imprescindibles probar una vez en la vida, y otros que ya pueden durar lo que quieran que no me acercaré con un palo.
  • Ryszard
    Ryszard Ryszard, 17/02/2015 @risarovi, Principiante Offline
    Claro que sí, @el_jugador_medio, pero volvemos a lo mismo. Veo una película muchas veces (la saga Regreso al futuro, mismo), si me gusta mucho. O vuelvo a leer un libro si me encantó. Pero si me pareció malo o simplemente un psté, no vuelvo a ello.

    Y, la mayoría de estos juegos de campaña de 5-7 horas sin más, me han parecido psté. No he tenido la suerte de jugar a Uncharted o The Last of Us (que aún así creo que duran más) porque no tengo una PS3.

    @kayhc

    Y estas perfectamente en tu derecho. No digo que la política de Nintendo sea la panacea. Pero me parece mejor y más sincera que el resto. Lo óptimo, como digo, sería algo intermedio.

    No puede ser, como dice un compañero por arriba, que ellos mismos devalúen su producto a los pocos meses. ¿Qué pasa? ¿Que al principio lo han inflado para estafarnos? Claro que es muy guay esperar unos meses y obtener juegos casi novedad a precio de 20€. Pero los que han confiado en esa empresa, y han pagado 70€ cuando sale, ¿cómo se quedan? ¿Como gilipollas? Entonces, esa distribuidora, ¿está llamando gilipollas e impacientes a sus fans?

    Mal vamos si ese es el camino.

    Que ya digo, es mi opinión y puedo no tener razón. Pero no me parece bien.
  • Usuario eliminado, 17/02/2015
    Se veía venir de lejos que The Order tendría la duración típica de su género, así que no entiendo la sorpresa. Pero vamos, que tampoco es para darle tanta importancia, ya que al final del día solo brillarán sus cinemáticas, QTEs y demás. El jueg lleva arrastrando esas malas críticas desde que se vieron los primeros vídeos, ¿y ahora nos quejamos por la duración? Será un fallo, porque en el fondo es un factor que influye en la calidad de gran manera. Al fin y al cabo, sin la duración adecuada no se puede desarrollar correctamente la trama, ni explotar todo el potencial del juego. Pero en el caso de The Order no dejaría de ser un defecto menor. O quizá no, porque a lo mejor el hecho de que dure poco ayuda a sufrir sus posibles defectos durante menos tiempo. Coñas aparte, con Ground Zeroes aún tenía sentido este debate, pero con The Order hay asuntos más importantes que tratar.

    Spec Ops me duró únicamente cinco horas, bien aprovechadas, más o menos. Uncharted 2 ocupó un fin de semana enterito (aunque con algo de prisa, todo hay que decirlo), y fue un buen fin de semana, vaya que sí. Y luego me acuerdo de Dragon Quest VIII, con a saber cuántas horas a sus espaldas, y no fue tiempo malgastado. Así que, por mí, The Order puede durar media hora, cinco, 10 o un millón, que si hace buen uso de ellas no habrá quejas por mi parte.
  • Usuario eliminado, 17/02/2015
    ¿Cuanto tardaran en sacar Dlc para aquellos que quiera ampliar su experiencia de juego? y si, si ellos quieren condensar la narrativa en 5 horas por que le parece el juego mas redondo por mi perfecto, pero no estaría de mas algún modo en forma de misiones especiales o cooperativas, por que si me vas a vender un dlc por 15 euros dentro de dos meses ...

    Ademas de tontos les ponemos el culo pompa.
  • Usuario eliminado, 17/02/2015
    Sin tener una PS3 y sabiendo que no compraría una, me miré el walkthough entero de Uncharted 2 en su momento. Me pareció tanto la polla, que, en un ataque de probable retraso mental, me compré el juego sin la consola. Así por nomacs. Bastante tiempo después, un amigo me dejó su consola y la tuve varios meses. Aunque me sabía el juego porque lo había visto todo, me lo jugué hasta dejarlo seco. No me arrepiento de nada.

    Dicho esto, veo que este juego falla muy fuerte, no porque sea "corto" ni porque cueste un cojón, sino porque intenta ser una película con pequeñas partes interactivas, y de eso no se tratan los juegos. Que sí, los Uncharted tienen mucho de eso, pero tienen partes en las que puedes jugar y son memorables por lo que juegas, no por los QTEs. Y lo que más duele de The Order es que teniendo un acabado tan jodidamente bueno, se quede en una cutre peli interactiva, y no un puto juegazo como debería ser: una orden de caballeros victorianos, de centenares de años, luchando contra putos hombres lobo en una versión steampunk de inglaterra con asesinatos y rebeliones y no se qué. Yo lo siento mucho, pero se queda muy muy muy corto en lo que podría ser, y falla no por falta de pasta o ideas o saber hacer, sino porque está enfocado al tipo de entretenimiento incorrecto. Una pena.

    p.d: quizás al jugarlo todas estas opiniones mías (subjetivas, sin relevancia, etc) se evaporen como pedo de mariposa, pero la sensación de idea desperdiciada no creo que se me vaya nunca.
  • Selinkoso
    Selinkoso Selinkoso, 17/02/2015 @selinkoso, Principiante Offline
    Igual con lo bestia grafica que es me quedare bien, sanitarios , cielos, armas y texturas duplicando la duracion del juego.

    Pdta: estamos un poco enfermillos si sacamos conclusiones de jugabilidad sin haber tenido el control en las manos y por varias horas.
  • Joeldcn
    Joeldcn Joeldcn, 17/02/2015 @joeldcn, Principiante Offline
    Centremonos en lo importante por favor!!

    Los créditos se ven a 1080p? A 60 fps ya se que no.

    Dicho esto, dejé de pagar 70 pavos por un first party cuando malvendí mi PS3, luego de que me robaran las claves y 200 euros de mi cuenta, respondiendome Sony España que era un irreaponsable por compartir mis cuentas por Internet.... Evidentemente los denuncie por ineptos y todavia estoy esperando.
    En parte se los agradezco. Compre una Wii U.
  • Usuario eliminado, 17/02/2015
    Si un juego no me da 1 hora por cada euro invertido no me interesa, es decir, si este dura 8 horas simplemente completarlo poniendo que le metas 3 o 4 mas para completar cosillas, mas de 12 pavos por "este" me parece una estafa en toda regla, viniendo de 31 euros en Dragon Age, o 12 en Alien o Mordor.

    Personalmente para gastar 50 euros en 6/8 horas de juego me compro 1 bluray, dos bolsas de palomitas y un sixpack de birras y hago la tarde.
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 17/02/2015 @yurinka23, Principiante Offline
    @preacher dijo:
    Se nos llena la boca hablando de la madurez de los videojuegos como medio, pero al final del día siguen siendo un pasatiempo para chavales que tienen que juntar la paguita de la madre para poder comprarse un juego al mes. No se me ocurre otro contexto para explicar la obsesión que tienen algunos por valorar los videojuegos con un baremo de precio/horas de juego.

    Y ya que estamos que en los cines cobren la entrada de acuerdo con lo que dura la peli o los discos por cantidad de canciones.

    Yep. Un detalle: hoy en dia la edad media de los jugadores son 30 y pico años en prácticamente todas las plataformas. Y por lo general últimamente la cosa anda baste igualada en cuanto a género, especialmente en móviles.

    Hay algún caso excepcional como WiiU, que según dijo hace poco uno de NoA en una charla de Unity tiene como 9 de cada 10 jugadores son tios.

    A muchos se les olvida (o aún no se han enterado) de que desde hace bastantes años el jugador medio ya no es un niño ni un adolescente. Ni siquiera el jugador medio de Mario o Pokemon.


    nin dijo:
    Si un juego no me da 1 hora por cada euro invertido no me interesa, es decir, si este dura 8 horas simplemente completarlo poniendo que le metas 3 o 4 mas para completar cosillas, mas de 12 pavos por "este" me parece una estafa en toda regla, viniendo de 31 euros en Dragon Age, o 12 en Alien o Mordor.

    Personalmente para gastar 50 euros en 6/8 horas de juego me compro 1 bluray, dos bolsas de palomitas y un sixpack de birras y hago la tarde.

    ¿Entonces la mayoría de juegos son una estafa, ¿no? En especial juegos como Captan Toad, Journey o quien sabe, incluso seguramente muchos otros del estilo como el futuro Quantum Break.
  • Usuario eliminado, 17/02/2015
    @yurinka23 dijo:
    @preacher dijo:
    Se nos llena la boca hablando de la madurez de los videojuegos como medio, pero al final del día siguen siendo un pasatiempo para chavales que tienen que juntar la paguita de la madre para poder comprarse un juego al mes. No se me ocurre otro contexto para explicar la obsesión que tienen algunos por valorar los videojuegos con un baremo de precio/horas de juego.

    Y ya que estamos que en los cines cobren la entrada de acuerdo con lo que dura la peli o los discos por cantidad de canciones.

    Yep. Un detalle: hoy en dia la edad media de los jugadores son 30 y pico años en prácticamente todas las plataformas. Y por lo general últimamente la cosa anda baste igualada en cuanto a género, especialmente en móviles.

    Hay algún caso excepcional como WiiU, que según dijo hace poco uno de NoA en una charla de Unity tiene como 9 de cada 10 jugadores son tios.

    A muchos se les olvida (o aún no se han enterado) de que desde hace bastantes años el jugador medio ya no es un niño ni un adolescente. Ni siquiera el jugador medio de Mario o Pokemon.


    nin dijo:
    Si un juego no me da 1 hora por cada euro invertido no me interesa, es decir, si este dura 8 horas simplemente completarlo poniendo que le metas 3 o 4 mas para completar cosillas, mas de 12 pavos por "este" me parece una estafa en toda regla, viniendo de 31 euros en Dragon Age, o 12 en Alien o Mordor.

    Personalmente para gastar 50 euros en 6/8 horas de juego me compro 1 bluray, dos bolsas de palomitas y un sixpack de birras y hago la tarde.

    ¿Entonces la mayoría de juegos son una estafa, ¿no? En especial juegos como Captan Toad, Journey o quien sabe, incluso seguramente muchos otros del estilo como el futuro Quantum Break.


    No, el juego a mas de 12 euros es una estafa, su precio adecuado. Yo digo lo que estoy dispuesto a pagar en función de las horas que ofrece. Simple.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 18/02/2015 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    nin
    No, el juego a mas de 12 euros es una estafa, su precio adecuado. Yo digo lo que estoy dispuesto a pagar en función de las horas que ofrece. Simple.


    Por pura curiosidad, ¿cómo lo haces para el resto de productos culturales y/o de ocio? ¿cuál es el criterio?

    Y aunque no viene a cuento, porque era un regalo del Orange Box y nadie "pagó" por él, me pregunto que habría pasado si todos pagáramos 5€ por el primer Portal, proque es lo que dura, 5 horas. Bueno, puedo imaginar la respuesta: no habría habido Portal 2.
  • Preacher
    Preacher Preacher, 18/02/2015 @preacher, Usuario Offline
    nin dijo:
    Si un juego no me da 1 hora por cada euro invertido no me interesa

    Pues vaya, contigo las putas no van a hacer negocio. Mucha suerte en la vida, me temo que con esa política te vas a perder muchos juegazos. Salvo que seas de esa gente que se los piratea igualmente, claro.
  • Usuario eliminado, 18/02/2015
    @el_jugador_medio dijo:
    nin
    No, el juego a mas de 12 euros es una estafa, su precio adecuado. Yo digo lo que estoy dispuesto a pagar en función de las horas que ofrece. Simple.


    Por pura curiosidad, ¿cómo lo haces para el resto de productos culturales y/o de ocio? ¿cuál es el criterio?

    Y aunque no viene a cuento, porque era un regalo del Orange Box y nadie "pagó" por él, me pregunto que habría pasado si todos pagáramos 5€ por el primer Portal, proque es lo que dura, 5 horas. Bueno, puedo imaginar la respuesta: no habría habido Portal 2.

    @preacher dijo:
    nin dijo:
    Si un juego no me da 1 hora por cada euro invertido no me interesa

    Pues vaya, contigo las putas no van a hacer negocio. Mucha suerte en la vida, me temo que con esa política te vas a perder muchos juegazos. Salvo que seas de esa gente que se los piratea igualmente, claro.


    Que estemos acostumbrados a pagar 50 pavos no quiere decir que sea un precio justo, es el cáncer que tenemos con las consolas y el asqueroso formato Físico, que hemos aceptado que 60 euros está bien cuando no es así.

    Cuando me compré el Streets of Rage 2 de Mega Drive me costó 7000 ptas, el juego, siendo generosos, dura unos 45/60 minutos pero te aseguro que ha cumplido de sobra la regla de euro/hora invertidos hasta extremos irracionales.

    Por otro lado ahí tenemos Gears of War, 6/8 hora de campaña a 60 euros, pasado 2 veces en solitario y 2 veces en cooperativo con varias partidas esporádicas... podríamos decir que también lo ha cumplido. Y ahí tenemos ese God O f War 3, 50 eurazos, campaña en 10 horas y a coger polvo al estante, no es rentable, obviamente después de ese no hubo "Ascension".

    Cada uno se busca sus varas de medir, la mía es esta, no es exacta, ni es matemática, pero me sirve para saber que muy pocos juegos merecen que pague el extra precio con el que se le carga al coste final.

    ¿Piratear?¿Perder juegos?¿Putas?... veo que el problema está muy claro, soy inmune al Hype, hay excepciones concretas claro, yo no necesito de manera enfermiza que el juego esté en mi casa el día de lanzamiento, no me pierdo nada y no colecciono verbatin, tengo mas de 700 juegos religiosamente pagados en su dia...

    Si para vosotros es normal pagar 60 euros por un juego para mi no lo es, si puedo comprar Dragon Age Inquisition en Origin, no hablo ni de tiendas de keys, por 31 que alguien me explique ¿porque pollas tengo que pagar 50/60 en consolas?, pero vaya, que me parece genial que paguéis 50/60 euros de salida para que dentro de dos meses yo pueda pillarlos a 12/20 euros una vez le habéis hecho el servicio a CAPCOM, UBI o EA, SONY y MS.

    Yo solo espero que reviente esta burbuja del Hype, de juegos de mierda de 4 horas repletos de QTE y CGI, de franjas negras, de FPS cinemáticos y de PCS gama baja a 400 euros, de pagar por jugar on line, de notas pagadas en los medios y chupapollismo a los gurus de esta industria.

    Sobre mis criterios para el ocio son muy simples, el ocio es aquello que llena mi tiempo libre, ir a correr 1 hora es gratis, es muy rentable, satisfactorio, un libro de 500 páginas que me dura 2/3 tardes a razón de 3 horas la tarde por 14 euros es rentable, dibujar un par de horas es rentable, ir al cine y gastarme 20 euros posiblemente no sea rentable en cambio comprarse un bluray por 12 seguramente lo sea a largo plazo.

    Portal, si tengo que elegir entre pagar 60 por Portal o 12 por The Order, pues pagaría antes 60 por Portal, el problema es que Portal nunca ha costado 60, a mi me costó 5, los de los 6 horas que le dediqué así que lo considero una muy buena compra, igual que Alien Isolation me costó 12, Ethan Carter 9 o los ya dolorosos 31 de Dragon Age... pero han salido rentables la experiencia de pagar y valorar el grado satisfacción del producto me ha hecho volverme mas exigente.

    Si Dragon Age me ha dado 160 horas por 30 euros, todas satisfactorias, llenándome tardes y tardes de ocio... ¿en que cabeza cabe que yo pague 50 por The order?, espero que nadie me salga con la cantinela de apoyar la industria, los libros de la Esteban y el Rothfuss pueden costar ambos 14 euros pero todos sabemos que uno merece el precio y otro no, The Order es el libro de la Esteban.

    No os preocupéis por mi, yo lo acabaré jugando todo, sin prisa, sin precios inflados, sin agobios, lo que quiero decir es que HAY MUCHAS COSAS QUE JUGAR y a muy buenos precios a lo mejor no soy yo quien se está perdiendo tantos juegazos.

    Sobre las putas, desconozco el coste de una noche con una puta y como se paga, o la tarifa, el sexo es uan de las cosas mas fáciles y baratas de conseguir hoy en día.
  • ChicoZ
    ChicoZ ChicoZ, 18/02/2015 @chico_zombye, Usuario Offline
    Si en el primer run son 8-10 lo veo bien. No soy especialmente rusheador de juegos pero no me suele importar demasiado que ronden esas duraciones.

    Otra cosa es que vaya a pagar tantos lereles por 8 horas.

    Esto es como Tearaway, que es genial, es maravilloso y dura lo que tardas en darle una patada a una piedra, pero por eso se lanzó a 25 pavos y no a 45, el precio tope de Vita. Quizás The Order a 35-40 pavos sería un must buy ya solo por sus gráficos pero a precio tope...

    nin

    ¿Si yo me compro el The Order y me lo paso 4 veces como tú el Gears ya compensa? Deja de decir tonterías pls, o al menos resúmelas.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 18/02/2015 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    nin

    En ningún momento decimos que pagar 60€ sea razonable. Lo que decimos es que considerar que el precio justo es 1€/h nos parece aún más loco.

    No sé, hay cosas que no se amortizan con dinero/tiempo. La mejor cerveza del mundo te las has de tomar como las demás, no por alargarlo más será mejor, que se acaba calentando.
  • Usuario eliminado, 18/02/2015
    @el_jugador_medio dijo:
    nin

    En ningún momento decimos que pagar 60€ sea razonable. Lo que decimos es que considerar que el precio justo es 1€/h nos parece aún más loco.

    No sé, hay cosas que no se amortizan con dinero/tiempo. La mejor cerveza del mundo te las has de tomar como las demás, no por alargarlo más será mejor, que se acaba calentando.


    Cuanto mas me gusta algo mas lo juego, leo, veo o escucho, si, definitivamente me parece un baremo fantástico para el ocio.

    En determinados lugares la cerveza se sirve caliente.

    @chico_zombye dijo:
    Si en el primer run son 8-10 lo veo bien. No soy especialmente rusheador de juegos pero no me suele importar demasiado que ronden esas duraciones.

    Otra cosa es que vaya a pagar tantos lereles por 8 horas.

    Esto es como Tearaway, que es genial, es maravilloso y dura lo que tardas en darle una patada a una piedra, pero por eso se lanzó a 25 pavos y no a 45, el precio tope de Vita. Quizás The Order a 35-40 pavos sería un must buy ya solo por sus gráficos pero a precio tope...

    nin

    ¿Si yo me compro el The Order y me lo paso 4 veces como tú el Gears ya compensa? Deja de decir tonterías pls, o al menos resúmelas.


    Te agradeceria que ahorres el calificativo, si tu te compras el The order y te lo pasas 4 veces para ti será rentable, en ningún momento he dicho que nadie siga mi criterio, yo no tengo claro ni que The Order me vaya a dar 15 minutos buenos, porque me parece Fast Food, me parece esa hamburguesa rellena de algodones de los anuncios de Mc Donalds, hay juegos que huelen a mediocre de lejos.

    Tearaway me costó 12 euros a mi, por tema de puntos en GAME, dos vueltas, rentable, ¿porque le di dos vueltas?, simple, es un buen juego, original que me invita a jugar y jugar, incluso a 25 seguramente salga rentable a largo plazo, repito que lo mio no es un canón, es MI criterio, es algo que llevo comprobando mucho tiempo porque hay que empezar a separar lo bueno de la morralla, Persona 4 Golden de VITA me costó 40 euros y me dió 82 horas.

    Cada uno va refinando su gusto y sus criterios, para mi The order es un juego de alquilar un finde y gracias, solo con ver un rato del gameplay me sobra para darme cuenta de ello.
  • dagorlad
    dagorlad dagorlad, 18/02/2015 @dagorlad, Usuario Offline
    nin
    Te voy a dar la razón, el criterio que cuenta es el personal de cada uno, y el tuyo de 1€ = 1h. invertida en el juego me parece bastante respetable. Luego cada uno tiene el suyo propio, y allá cada uno, que el dinero se lo gasta en lo que uno quiera. Yo personalmente tengo que pensar mucho cuando compro un juego ahora mismo, porque tengo que pensar en la hipoteca, escalera, luz, gas, agua, gasolina, y sobre todo en los gastos que acarrea mi hija de 6 meses. Durante unos 20 años me daba igual el precio de los juegos (hasta cierto punto, tampoco iba a gastarme 100 € por un juego) porque tenía dinero de sobra y pocos gastos, pero ahora voy a por las ofertas y miro muchísimo para saber donde está más barato consultando paginas como Yambalú u otras del estilo, y busco juegos a ser posible largos (o que sean muy rejugables) y para eso consulto páginas y, sobre todo, foros como el de esta casa.
  • Usuario eliminado, 18/02/2015
    @dagorlad dijo:
    nin
    Te voy a dar la razón, el criterio que cuenta es el personal de cada uno, y el tuyo de 1€ = 1h. invertida en el juego me parece bastante respetable. Luego cada uno tiene el suyo propio, y allá cada uno, que el dinero se lo gasta en lo que uno quiera. Yo personalmente tengo que pensar mucho cuando compro un juego ahora mismo, porque tengo que pensar en la hipoteca, escalera, luz, gas, agua, gasolina, y sobre todo en los gastos que acarrea mi hija de 6 meses. Durante unos 20 años me daba igual el precio de los juegos (hasta cierto punto, tampoco iba a gastarme 100 € por un juego) porque tenía dinero de sobra y pocos gastos, pero ahora voy a por las ofertas y miro muchísimo para saber donde está más barato consultando paginas como Yambalú u otras del estilo, y busco juegos a ser posible largos (o que sean muy rejugables) y para eso consulto páginas y, sobre todo, foros como el de esta casa.


    Mi situación es parecida, debido a eso tengo que endurecer el criterio para gastarme el dinero en juego, antes compraba sin pensar, ahora escasea el dinero y uno no puede andarse con despilfarros.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 19/02/2015 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    nin dijo:


    Cuanto mas me gusta algo mas lo juego, leo, veo o escucho, si, definitivamente me parece un baremo fantástico para el ocio.


    Pues hasta ahora decías que jugabas, leías, veías o escuchabas lo que durara el juego, el libro, la película o el disco. Hay mucha diferencia, acláramelo, que me lío.

    Y sí, claro, incluso hay sitios en los que no se sirve cerveza, ni fría, ni caliente.
  • Usuario eliminado, 19/02/2015
    @el_jugador_medio dijo:
    nin dijo:


    Cuanto mas me gusta algo mas lo juego, leo, veo o escucho, si, definitivamente me parece un baremo fantástico para el ocio.


    Pues hasta ahora decías que jugabas, leías, veías o escuchabas lo que durara el juego, el libro, la película o el disco. Hay mucha diferencia, acláramelo, que me lío.

    Y sí, claro, incluso hay sitios en los que no se sirve cerveza, ni fría, ni caliente.


    Quizás no me he explicado bien, esto no es matemático, se que si The order dura 8 horas es MUY difícil que por el tipo de juego que es lo re juegue... por no decir imposible, así que a mi soltarle 50 euros a esto me parece pecaminoso, podemos poner casos como "To the Moon" que dura "menos y nah", en 2 o 3 horitas lo finiquitas y lo he re jugado dos veces, o "Gone Home" que ya van 3 vueltas o mas aún "Ethan Carter", juegos que para mucha gente no serán re jugables pero para mi lo son...

    A base de jugar cosas uno forja su gusto y su disfrute y establece unos valores para gastar su dinero, no he dicho que el mio sea el criterio correcto solo que es mi criterio. lo que pasa que me fastidia esta tendencia a aceptar que 8 horas, 4 si no cuentas las CGI o partes no jugables mas que con QTE se estén apoderando del mercado a 50/60 euros.

    Y no reclamo que duren mas, para nada, la larga duración solo la veo factible en juegos RPG que tienen una historía que desarrollar, reclamo alicientes reales para re jugar... un juego que viene con cooperativo en pantalla partida que me lo paso yo sólito y luego con un colega en el sofá con unas birrillas, es un aliciente para re jugar... pues el coop a pantalla partida está en extinción, ahora la re jugabilidad se basa en recoger 300 plumas, 150 cocos o 50 papiros, el puto completismo que alarga la vida de manera antinatural a un juego, pero bueno, como vengo diciendo, es mi visión de las cosas, y cada día me estoy quedando mas solo en esta batalla jajaja.
  • Rai_Seiyuu
    Rai_Seiyuu Rai_Seiyuu, 19/02/2015 @rai_seiyuu, Usuario Offline
  • Usuario eliminado, 19/02/2015
    Pues no se si dura mucho o poco, pero la prensa le está dando unos zaskas en las reviews que ni el Rambo, hoygan.
  • El Jugador Medio
    El Jugador Medio El Jugador Medio, 20/02/2015 @el_jugador_medio, Usuario Offline
    nin dijo:
    @el_jugador_medio dijo:
    nin dijo:


    Cuanto mas me gusta algo mas lo juego, leo, veo o escucho, si, definitivamente me parece un baremo fantástico para el ocio.


    Pues hasta ahora decías que jugabas, leías, veías o escuchabas lo que durara el juego, el libro, la película o el disco. Hay mucha diferencia, acláramelo, que me lío.

    Y sí, claro, incluso hay sitios en los que no se sirve cerveza, ni fría, ni caliente.


    Quizás no me he explicado bien, esto no es matemático, se que si The order dura 8 horas es MUY difícil que por el tipo de juego que es lo re juegue... por no decir imposible, así que a mi soltarle 50 euros a esto me parece pecaminoso, podemos poner casos como "To the Moon" que dura "menos y nah", en 2 o 3 horitas lo finiquitas y lo he re jugado dos veces, o "Gone Home" que ya van 3 vueltas o mas aún "Ethan Carter", juegos que para mucha gente no serán re jugables pero para mi lo son...

    A base de jugar cosas uno forja su gusto y su disfrute y establece unos valores para gastar su dinero, no he dicho que el mio sea el criterio correcto solo que es mi criterio. lo que pasa que me fastidia esta tendencia a aceptar que 8 horas, 4 si no cuentas las CGI o partes no jugables mas que con QTE se estén apoderando del mercado a 50/60 euros.

    Y no reclamo que duren mas, para nada, la larga duración solo la veo factible en juegos RPG que tienen una historía que desarrollar, reclamo alicientes reales para re jugar... un juego que viene con cooperativo en pantalla partida que me lo paso yo sólito y luego con un colega en el sofá con unas birrillas, es un aliciente para re jugar... pues el coop a pantalla partida está en extinción, ahora la re jugabilidad se basa en recoger 300 plumas, 150 cocos o 50 papiros, el puto completismo que alarga la vida de manera antinatural a un juego, pero bueno, como vengo diciendo, es mi visión de las cosas, y cada día me estoy quedando mas solo en esta batalla jajaja.


    Ahora nos entendemos. ^^. Mucho más de acuerdo con esta exposición. A eso es lo que me refería, que no es algo matemático, no puede serlo. Igual que valoramos una película, un libro, etc, por las sensaciones que nos da (y luego ya viene lo de "ufff, pero la peli dura 4 horas, es demasiado" o "te lo lees en un plis, pero mola mucho", en los videojuegos esas mismas sensaciones son las que deberían primar por encima de lo demás. Como bien sabes al disfrutar de juegos como Dear Esther o To the Moon, por lo que comentas.

    Este juego no lo pagarás a 70€, porque primero, no es tu tipo de juego, o no te convence lo suficiente para darle un tiento, y además es corto en tu opinión como para que merezca la pena pagar tanto por él. Todo este rollo para decir que, eso, que no es matemático.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba