Lustre

PlatinumGames contrata al ex-Nintendo Takao Yamane para ocupar la vicepresidencia del estudio

A través de Famitsu, PlatinumGames ha anunciado que Takao Yamane será su nuevo vicepresidente.

Yamane llega al estudio de Bayonetta y Vanquish después de veintisiete años en Nintendo, donde tuvo puestos de responsabilidad en muchas ocasiones orientados al mercado europeo: primero fue vicepresidente de Nintendo Francia, y más adelante director de ventas en Nintendo Europa. También ha pasado casi una década dirigiendo el departamento de licencias de la Gran N.

Este movimiento quiere acelerar el «cambio significativo» que Platinum busca desde hace unos años; en sus primeras declaraciones, Yamane ha confirmado su intención de hacer que «los sueños [del estudio] se hagan realidad», además de dejar caer que Project GG, uno de los nuevos proyectos de Platinum, es «increíble».

Hoy mismo se publicará en Famitsu una entrevista en la que Yamane, Atsushi Inaba y Hideki Kamiya (con quien Yamane compartirá la vicepresidencia) se extenderán en los motivos de esta nueva contratación. Informaremos cuando la tengamos en nuestras manos.

Platinum lleva un tiempo experimentando cambios y enfocándose hacia lo que parece una nueva etapa de su historia. A principios de este mismo año, Atsushi Inaba pasaba a ocupar la presidencia de la compañía, después de que el no menos veterano Kenichi Sato dejara su puesto. Hace un par de años abrieron un estudio en Tokio, centrado en los juegos como servicio; la noticia nos llegó poco después de enterarnos de que Tencent había invertido dinero en el estudio, aunque su independencia parece bastante asegurada.

Esa es al menos su intención, y sobre su interés en la autopublicación y el control de sus propios juegos han hablado en varias ocasiones. Es más o menos razonable teniendo en cuenta, como poco, su historial reciente con publishers de todo tipo: desde su sospechosa salida del desarrollo de Granblue Fantasy Re:LINK hasta proyectos infames como el reciente Babylon’s Fall, no siempre han tenido la mejor de las suertes, aunque también haya habido por ahí éxitos como NieR: Automata o, quizá con algún asterisco, Astral Chain.

  1. Alejandro

    Me encanta que la mitad del texto sea publicidad desvergüenzada sobre Platinum.

    Editado por última vez 20 julio 2022 | 10:34
  2. Alejandro

    Kamiya escuchó las palabras de Omar sobre como era un mierdas administrando y como no tenía ningún correo de Nintendo de Japón, llamó a Takao de NoE de esa vez que mandó 100 mil correos pidiendo códigos de Wonderful.

  3. Oldtaku

    La verdad que me parece guay que fichen a alguien con solera en el departamento de ventas y marketing porque me parece que es algo que ayudaría en Platinum y contribuir al crecimiento de esta empresa, a ver si así su reconocimiento se materializa en algo de pasta.

    Por otra parte, viendo lo que ha ocurrido con Babylon’s y la intención de Inaba para el futuro de la compañía, tengo ganas de ver en que acaba este movimiento. Aunque sea con su propio GAAS en plan Honaki Impact

  4. homero12

    Bayonetta + Rabbids 2026!