¡Me representa!

Atsushi Inaba es el nuevo presidente de PlatinumGames

PlatinumGames tiene nuevo jefazo. Atsushi Inaba, el mítico productor de todos sus juegos, sustituye ahora a Kenichi Sato como presidente y CEO de la compañía. Inaba mantiene también su actual posición como jefe de estudio, mientras que Sato se queda en la junta directiva como consejero.

En su primer mensaje como presidente, Inaba asegura que la prioridad de PlatinumGames seguirá siendo la de «crear formas innovadoras de jugar», que ese principio fundacional «nunca va a cambiar». «El auténtico placer de los juegos viene de la libertad que se da tanto al creador como al usuario –es eso lo que los convierte en una forma de entretenimiento tan maravillosa», añade.

Sabe bien de qué habla el amigo Atsushi, claro; antes de supervisar todos los desarrollos de Platinum ya fue CEO de Clover en 2004, durante el final de su etapa en Capcom –ahí trabajó como productor en proyectos como Steel Battalion o Phoenix Wright, y por supuesto se juntó con Hideki Kamiya en Viewtiful Joe y Okami. En septiembre del año pasado lo habían ascendido a vicepresidente de Platinum Games.

Kenichi Sato llevaba más de cinco años siendo el CEO de la desarrolladora; en abril de 2006 pasó a ocupar la silla que dejó libre Tatsuya Minami cuando se marchó para montar M-Two, el equipo que se encargó del remake de Resident Evil 3 y que, según dicen algunos, está teniendo problemas para rehacer también la cuarta entrega.

Como curiosidad, en el sitio oficial de PlatinumGames han actualizado también el número de empleados: son 294 a fecha de 1 de enero de 2022.

Redactor
  1. Koldo Gutiérrez

    Vaya, pues yo creía que hace tiempo ya tenía ese cargo. De hecho Sato ni me suena. :S

    ¿Será que he desconectado demasiado de Platinum en los últimos años? In Kamiya we trust!

    1. John Doe

      @sabin

      Era vicepresidente

      1. Koldo Gutiérrez

        @john_doe
        Ya, ya lo he leído en la noticia, pero por algún motivo yo creía que ya tenía ese cargo hace tiempo. n_nU

  2. orwellKILL

    He leído remake de resident evil 4!!!
    No tenía idea.

    1. Yurinka

      @orwellkill
      Es Capcom, muy mal tiene que haber salido un juego para que no le hagan mil secuelas, ports o refritos varios. En el caso de RE4 aparte de haber sacado RE4VR subcontratado a otro equipo, obviamente tras los remakes del 2 y el 3 (que han vendido muy bien) pues viene el del 4.

      Editado por última vez 14 enero 2022 | 15:47
  3. ElAlexRG

    Él ya se lo imagInaba.

  4. Yurinka

    Menos mal que Nier Autómata vendió muy bien y Tencent metió pasta, porque dar de comer a 300 familias no es barato.

  5. Gideon

    Qué increíble sería que los jugadores le devolviéramos a Platinum todo el amor que ellos depositan en nosotros. En forma de ingresos y de buenas ventas, claro. Porque de ideales no se come, y aunque a Inaba, Kamiya y a toda la tropa buenas intenciones no parezcan faltarles, te pones a ver lo que venden juegos como The Wonderful 101 o Vanquish y se te caen los palos del sombrajo.