A GO-GO

Project G.G., lo nuevo de Platinum, es el cierre de la trilogía de superhéroes de Kamiya

PlatinumGames ha publicado el primer teaser de Project G.G., el nuevo proyecto del estudio; es el segundo (el primero fue el port de The Wonderful 101, Kickstarter incluido, para Steam, Switch y PS4) de los cuatro anuncios que se esperan de Platinum, y podéis ver el vídeo de presentación sobre estas líneas.

Se confirma así que este Project G.G. es el cierre de la trilogía de superhéroes de Hideki Kamiya, iniciada con Viewtiful Joe y The Wonderful 101. Aquí el énfasis parece estar en las batallas entre kaijus, los icónicos monstruos gigantes tan populares en el imaginario pop japonés (con Godzilla como principal representante, obviamente), y un héroe (¿o más?) al estilo de Ultraman.

El vídeo no muestra imágenes del juego, que está en las primeras fases de su desarrollo, según comentan en la Weekly Famitsu de esta semana (que se pone a la venta mañana, aunque se filtraron sus contenidos ayer) Hideki Kamiya, director del juego, y Atsushi Inaba, productor, ambos fundadores de Platinum. Desarrollado y publicado por el propio estudio, el juego es otra apuesta clara por mantener la propiedad de sus creaciones y encargarse in house de todo lo que les sea posible; esu web, Kamiya explica que el juego es «100% PlatinumGames» y habla sobre la libertad que les ofrece este tipo de proyectos, aunque la responsabilidad sea también mayor.

Rezo cada noche a Nuestra Señora de Guadalupe para que la jugada salga bien y Platinum ocupe el puesto más destacado del videojuego mundial, que es lo que merecen y no otra cosa. Volvamos a ver el vídeo.

  1. CostVal

    Desde aquí se banca a Platinum y a ese perro bonico

  2. JuanFo109

    Aun es pronto para decir nada pero no me atrae nada la idea de que sean gigantes y el mapeado sea la destruccion de una ciudad.

    PD: Espero el teaser comentado frame a frame en el podcast.

  3. FERIFO

    Madre mia, se la van a pegar más fuerte que el señor ese que se fabricó su propio cohete para demostrar que la Tierra es plana.

  4. Bertt

    Empezó todo en el Corte Ingles de mi ciudad, con la compra de un tal Viewtiful Joe de Game Cube, por menos de 10€ (de liquidación) haya por los 2000. Sin saber mucho sobre el título que compraba, 20 años después, me encuentro con la misma ilusión y sin ningún Nintendo Direct, como aquel chaval.

  5. Porcellino

    Una cosa digo: tampoco sé hasta qué punto es buena idea que nadie le ponga frenos a Kamiya. Porque, vale, worst case scenario «Scalebound». Pero el Hideki en modo «¡mira, mamá, sin manos!» puede dejar las kojimadas en cosa pequeña.

    PD: su feed de Instagram en los últimos meses, plagado de mega-robotos y ultramanes, era el verdadero teaser de este YiYi Project.

  6. Juaniyocash

    A mi me lo han vendido solo con el tópico de perro en apuros, si señor. 🤣

  7. Darkmeister

    Pues a metamorfosearse se ha dicho.

    Ahora en serio, me atrae 0 la idea de luchas con bichos gigantes y clon de ultraman, pero confío en que Platinum sabe lo que se hace.

  8. DarkCoolEdge

    ¿Se la van a pegar?
    Sí.
    ¿Va a molar?
    YOU CAN BET YOUR ASS

  9. Pep Sànchez

    @juanfo109

    Ahora mismo estoy con el Photoshop, toqueteando los niveles y el brillo de esta imagen, para intentar ver si el moñeco es o no Platinum Man. Espera lo peor.

    (Creo que no es él, por desgracia.)

  10. Akuroshi

    A todo esto, meto un disclaimer para la gente más crítica/desconfiada (que la hay, vengo caliente de leer comentarios en otros medios) y, sobre todo, a modo de oxígeno para nosotros, los que casi lloramos al ver este teaser. Creo que está bien recordar algunos datos sobre PG y su capacidad para hacer cosicas:

    1) En menos de 4 años, su equipo de 60 PERSONAS (tanto en la última etapa de Clover como en los inicios de Platinum), sacaron: Okami, God Hand, Bayonetta, Mad World y Vanquish. Ahora son 230 + 100 nuevas personas en el estudio de Tokyo y, como anuncia Kamiya, han abierto nuevos puestos de trabajo.

    2) El mismo año (entre 2013 y 2014) sacaron Metal Gear Rising, Bayonetta 2 y The Wonderful 101

    3) Kamiya NO HA DIRIGIDO UN JUEGO MALO desde 1998 (Resident Evil 2).

    4) El retraso de Bayonetta 3 es una excepción dentro de la empresa, no sabemos exactamente por qué, y mientras tanto han sacado Nier: Automata y Astral Chain, así como diseñar el combate del Granblue que está por salir. El teaser infinito y las promesas vacías NO son ni han sido nunca una constante de Platinum.

    Con esta perspectiva, necesito que alguien me explique las razones para desconfiar de Kamiya e Inaba, porque yo no lo entiendo. No entiendo cómo le ha entrado a mucha gente tan mal esta noticia. Ojalá en esta santa casa no ocurra, que yo estoy con los ojos iluminados como un bebé.

  11. RBR17RBR

    El motivo que necesitaba para luchar contra el coronavirus.

  12. Shalashaska

    Esto descarta que Bayonetta 3 esté dirigido por Kamiya? O CONFIRMA QUE YA ESTÁ TERMINADO Y SALDRÁ EN BREVE?

  13. Víctor Martínez

    @shalashaska
    Este comentario tuyo me ha hecho llorar, reír, llorar, gritar, reír, llorar y por último me ha deprimido.

  14. twinshen

    @martatrivi o se ha ahorcado ya en el baño o está recorriendo las calles de Madrid al grito de «Coronavirus! Llévame contigo!»

  15. Zissou

    No hay teraflops capaces de manejar debidamente lo muchísimo que va a molar esto

  16. Koldo Gutiérrez

    A mí tampoco me llama especialmente, pero recuerdo que lo mismo dije de Vaquish, así que DAY ONE.

  17. Erick Subero

    Se viene especial de 4 horas en el próximo Reload y no puedo estar más emocionado.

  18. 1984

    @pep_sanchez dijo:
    (Creo que no es él, por desgracia.)

    En serio? Jo pues a mí me parece muy claro que sí que es ese.

    Mira cómo se le despliegan los paneles:

    (Ya siento que tenga que ser esta imagen la única en la que se ve)

  19. JuanFo109

    @pep_sanchez aka el auténtico loco de la internec

  20. JuanFo109

    @akuroshi A ver que a mi me flipa Platinum y Kamiya es mi padre, he jugado todo lo que ha sacado y son gotys todos, pero lo de hoy me ha pillado un poco por sorpresa, simplemente a mi no atrae 2 cosas mu grandes en mitad de una ciudad destruyendose a su paso, que lo voy a jugar igualmente? Pues sí, day one edition. Aunque tambien te digo que es demasiado pronto para decir na.

  21. Diegodc

    La verdad es que es posiblemente el peor tráiler que he visto en mucho tiempo pero….

  22. Puny_Games

    Como persona que compra cada Vanquish que ve en cestas de segunda mano, y gran arrepentido de no haber pillado el MGS Rising en su día precintado a 10€, solo puedo decir que a tope con la idea de Kamiya de tirar por su cuenta. Ojalá les salga bien y hagan proyectos en los que se merecen trabajar.

    P.D: Un beso preventivo a Marta por la que va a tener que aguantar.

  23. Phazonglaux

    No sabía lo que significaba kaiju hasta leer la noticia. En cualquier caso, y de manera cuasi-axiomática, GOTY.

  24. gonzalo_ht

    PD: Esto bien merece una pildorita express.

  25. Yurinka

    @kami dijo:
    Nunca me han llamado los kaiju en los videojuegos, pero eso Platinum lo puede cambiar.

    Recuerdo que en una noche con cubatas y colegas nos petamos un juego de Godzilla, no recuerdo si era para Dreamcast. Por lo general suelen ser basurilla por tener muy mal combate, muy lento y valores de producción inexistentes.

    Cosas que quizás esta gente se curre bastante, siendo un Kamiya unchained sin publisher por encima supongo que le darán dosis extra de cariño, algo que se suele notar en la calidad el juego.

    @shalashaska dijo:
    Esto descarta que Bayonetta 3 esté dirigido por Kamiya? O CONFIRMA QUE YA ESTÁ TERMINADO Y SALDRÁ EN BREVE?

    Yo diría que mas bien lo primero, ya que parece que en este hará de director pero últimamente ha hecho de supervisor.

    @akuroshi dijo:
    4) El retraso de Bayonetta 3 es una excepción dentro de la empresa, no sabemos exactamente por qué, y mientras tanto han sacado Nier: Automata y Astral Chain, así como diseñar el combate del Granblue que está por salir.

    ¿Se ha retrasado Bayonetta 3? No sabía que habían anunciado fecha. Por cierto, tienen en camino también Babylon’s Fall y uno para móviles.

    Se te ha olvidado también que entre Bayo 2 y Nier sacaron Korra, Transformers, Star Fox Zero & Guard, TMNT y despues de Nier uno de móviles. Esperemos que la calidad de este nuevo no sea la de esos otros juegos.

  26. Yurinka

    @pep_sanchez dijo:
    @juanfo109

    Ahora mismo estoy con el Photoshop, toqueteando los niveles y el brillo de esta imagen, para intentar ver si el moñeco es o no Platinum Man. Espera lo peor.

    (Creo que no es él, por desgracia.)

    Yo diría que si que es. Fíjate en la forma de la cabeza, especialmente en el morro plano sin nariz https://pasteboard.co/IWvx7Ck.png

  27. Demo_one

    @porcellino Pero, a ver, entonces qué queremos en los videojuegos; obras genéricas de las que reírnos tipo Days Gone o vídeojuegos de autor, con sus más y sus menos?

    Vivan los directores flipaos.

  28. Sergeto

    Qué ganas de un Pacific Rim bien.

  29. Mominito

    @shalashaska dijo:
    Esto descarta que Bayonetta 3 esté dirigido por Kamiya? O CONFIRMA QUE YA ESTÁ TERMINADO Y SALDRÁ EN BREVE?

    SE CONFIRMA, Kamiya es un droide y preparan clonación en masa del mismo.

  30. ErnestRodes

    Después de que Astral Chain me introdujese a PlatinumGames, estoy deseando jugar todo lo que saquen, pero este trailer me ha dejado muy sorprendido, no me imagino cómo será el juego.

  31. NahuelViedma

    No lo sé pero por momentos parece que esta gente le encanta hacer un cocktail de derrotismo fatídico y brillantez creativa. El talento esta con ellos, eso no lo dudo, pero un juego de kaijus? Estoy seguro que muchas personas tienen asociado ese tipo de propuestas a la mediocridad (por mas cerrado que suene eso)
    No le quito lo valiente por arriesgar pero es que el caso de Wonderful 101 tiene que servir para leer mejor la jugada. Ojala les salga bien, ya no quiero otro «mejor juego de la historia» que revindicar. Saber venderse es una habilidad también y una muy importante.

  32. AdrianXunkeira

    Jarro de agua fria, el último juego de Kamiya fue de mediados de 2013, hace ya casi 7 años y esperaba que su nuevo proyecto fuese uno de los Platinum 4 pero que se lanzase como muy tarde en 2021, este juego parece muy muy verde todavía, mirándolo por el lado bueno ya no tenía esperanzas de ver un nuevo juego dirigido por Kamiya viendo sus nuevas responsabilidades en la compañía y además apunta a GOTY de la vida.

    Viendo la poca información sobre Bayo 3 y la cantidad de proyectos que tienen entre manos en Platinum, da la sensación de que le pudieron hacer un Alien Colonial Marines a Nintendo xD

  33. Jamelín

    Ha salvado un perro de ser aplastado por un edificio en el que HABRÁN MUERTO, COMO POCO, CIENTOS DE PERSONAS.

    Estoy fuerísima.

  34. casidios

    Esto huele a que el que falta de la trilogía, que no vemos desde GameCube, va a renacer sí o sí.

  35. sodom

    @jamelin
    Mientras no hubiera ningún perro en ese edificio, a mí me salen las cuentas xD

    Qué mierda de trailer y lo que puede molar esto…

  36. mio_tony

    @akuroshi

    TEQUIEROCASATECONMIGOBITCH

  37. JVillarreal

    El trailer es lo suficientemente malo como para que resulte extraño que no se pidiese un crowdfunding para financiar el despropósito.

    Miedo dan los gráficos de Bayonetta 3, verdadero pavor.