Y Kamiya recuerda que Bayonetta 3 no está cancelado

PlatinumGames confirma que seguirá siendo un estudio independiente

PlatinumGames confirma que seguirá siendo un estudio independiente

En una entrevista en el portal VCG el productor y desarrollador de PlatinumGames Atsushi Inaba ha negado de forma tajante los rumores de compra por parte de Microsoft. «Leía los rumores de que Xbox estaba interesado en comprar PlatinumGames y pensaba «la gente en Internet se inventa cosas loquísimas» pero esa conversación no ha llegado a nuestra puerta». Inaba asegura no saber cuáles son las intenciones de Microsoft ni qué ocurre «de puertas para dentro» pero, a la vez, recuerda que PlatinumGames tiene trazada una estrategia que pasa por la absoluta independencia. «No se nos ha planteado en ningún momento pero, aunque fuera una posibilidad, nosotros hemos apostado por la autopublicación. No es que no nos interese Microsoft pero creo que trabajar bajo su supervisión sería lo contrario de lo que queremos hacer ahora y limitaría nuestras posibilidades. Cualquier oportunidad que limite nuestra libertad no es bienvenida».

Los rumores de adquisición de Platinum empezaron a raíz de la insistencia de Phill Spencer por declarar que Microsoft buscaba comprar un estudio japonés para parecer más atractiva a ojos de la audiencia del país. A pesar de que Spencer nunca se ha pronunciado sobre qué tipo de estudio buscaban, muchas voces apuntaban a Platinum o a From Software como candidatos perfectos. En las últimas semanas los rumores se han intensificado después de un comentario de Hideki Kamiya el que acusaba a Microsoft de no hacer suficiente por acercarse a los jugadores japoneses y adaptarse a sus gustos.

En la misma entrevista el propio Kamiya ha aprovechado para recordar a sus fans que Bayonetta 3 aún se sigue desarrollando para Nintendo Switch: «Quiero que toméis cualquier inquietud que tengáis a ese respecto y la tiréis por la ventana porque seguimos trabajando duro y no se ha cancelado. ¡Por favor, esperadlo con ansias!».

Redactora
  1. FERIFO

    Aún no está cancelado…

  2. Phalanx

    @ferifo dijo:
    Aún no está cancelado…

    jaja la frase se las trae. Espero que sea cosa de la traducción. Es uno de mis más esperados.

  3. AdrianXunkeira

    Muy interesante la entrevista.

  4. Akuroshi

    @ferifo dijo:
    Aún no está cancelado…

    @phalanx dijo:

    @ferifo dijo:
    Aún no está cancelado…

    jaja la frase se las trae. Espero que sea cosa de la traducción. Es uno de mis más esperados.

    No dice eso.

    I would like to address is the trend I’m seeing which is people who are starting to ask if the game has been cancelled. I want you guys to take any concerns you have like that and throw them out the window immediately because we’re still hard at work on it and it hasn’t been cancelled by any means. Please look forward to it!

    Me gustaría pronunciarme sobre la tendencia que estoy viendo (últimamente en Twitter) en la que hay gente que empieza a preguntarse si el juego está cancelado. Quisera deciros que toméis todas las preocupaciones al respecto y las lancéis por la ventana inmediatamente, pues seguimos trabajando en él de manera exhaustiva y no ha sido cancelado de ningún modo. ¡Por favor, esperadlo con ganas!

    Edit: acabo de leer la traducción de Marta, que está mejor que que la mía, y dice lo mismo. ¿De qué frase habláis, entonces?.

  5. Marta Trivi

    @akuroshi
    Puede ser (no lo se) que antes pusiera otra cosa y lo hayan editado mis compañeros mientras yo grababa el reload. Sea como sea, si ahora está bien pues ya está

  6. Akuroshi

    @martatrivi
    oops 😳 , vale. Es que me había quedado tó creisi y no entendía la reacción XD

  7. Marta Trivi

    @akuroshi
    Es normal, me he quedado loca yo xD (y sigo loca porque no sé si lo han cambiado o qué)

  8. Víctor Martínez

    @martatrivi
    @akuroshi
    ¡No se ha tocado nada, no!

  9. Cyberrb25

    Me sorprende un poco que Platinum no haya aprovechado el ofrecimiento de Epic con lo del 50%, quedarse con la IP y demás para tener un desarrollo cómodo. También puede ser que tres desarrollos en paralelo, junto con el motor nuevo (por lo que tengo oído, el que tienen ahora se las trae para muchas cosas de editar niveles) y tal sea un poco chungo tirarse a otro desarrollo más.

    O que no haya salido antes de que encontrasen la financiación de Tencent. Pero bueno, da igual lo que pase porque Tencent en videojuegos siempre gana: Si sale un AC bueno, gana; si las acciones de Nintendo suben, gana; si las MTX en sus juegos salen bien, gana, y si Epic saca billetes de su tienda gana. Lo de las gallinas que entran por las que salen.

  10. Paush

    Necesito un tráiler de Bayonetta 3, por favor Kamiya-san.

  11. Shalashaska

    Bayonetta 3 confirmado para este año entonces.

  12. gonzalo_ht

    Yo tenía cero dudas respecto a que Bayo 3 sigue desarrollándose, lo que no entiendo es porque este silencio.

    Vale que Nintendo es de centrarse solo en lanzamiento cercanos pero estando la segunda mitad de año vacía creo que es un momento ideal. Quiero creer que de haber habido E3 lo habrían enseñado en el Direct de turno.

  13. John Doe

    PlatinumGames y Kamiya se pueden ir a tomar por culo for all I care.

  14. octal

    @john_doe dijo:
    PlatinumGames y Kamiya se pueden ir a tomar por culo for all I care.

    Duras declaraciones XD

  15. FERIFO

    @akuroshi
    Perdón. Creí que lo había leido, la edad no perdona.

  16. El Jugador Medio

    @martatrivi

    No te dejes, te hacen escribir noticias de Platinum para arrastrarte a su pozo. Que no te engañen.

  17. Yurinka

    @airrel Los juegos normalmente tardan años en desarrollarse. Supongo que no lo habrán enseñado porque aún no estará suficientemente trabajado como para enseñarlo, y preferirán tenerlo bastante pulido para enseñarlo y mostrarlo a la vez que anuncian una fecha de lanzamiento una vez vean el proyecto bastante encarrilado a su fase final para ahorrarse el trago de posibles retrasos una vez tienen fecha anunciada.

    Quizás el problema es que lo anunciaron demasiado pronto, supongo que como suele pasar en esos casos, cuando el publisher de turno se ve obligado a anunciar proyectos lustrosos de cara a fans y accionistas (por ejemplo una first party al principio de una generación), pero al no tener gran cosa por anunciar a corto plazo anuncia proyectos que saldrán años después.

    No hay que temer por Bayonetta 3. Si han sacado 2 juegos un 3º no les costará, más aún contando con que Platinum financieramente debe estar mejor que nunca por las ventas de Nier, la pasta de Tencent y el haber publicado unos cuantos ports tardíos en sitios varios. Y bueno, Bayonetta en concreto tiene el apoyo de Nintendo y Sega detrás. Únicamente necesitan tiempo para trabajar.

    @cyberrb25 dijo:
    Me sorprende un poco que Platinum no haya aprovechado el ofrecimiento de Epic con lo del 50%, quedarse con la IP y demás para tener un desarrollo cómodo.

    ¿Que es eso del 50% que le ha ofrecido Epic a Platinum?

  18. Rules

    «Tranquilos, seguimos trabajando en Bayonetta 3»

    Da igual cuando leas esto

  19. gonzalo_ht

    @yurinka
    Si, seguramente cuando lo anunciaron no tenían nada hecho o muy poco y a eso se debe el silencio durante este tiempo.
    Como dices es probable que cuando lo anuncien sea con fecha de lanzamiento a unos meses vista.

  20. Sebitadlt81

    Me quedo con esto último: «Quiero que toméis cualquier inquietud que tengáis a ese respecto y la tiréis por la ventana porque todavía estamos trabajando duro y no se ha cancelado. ¡Por favor, esperadlo con ansias!». 😎

  21. DrTenma

    La duda es cuánto inglés domina Inaba e, incluso, si la entrevista la hizo con traductor. El «todavía» en japonés no es tan dudoso como en castellano o inglés, puede estar simplemente evidenciando el hecho de que el estatus del juego es «no cancelado».

  22. Yurinka

    @sebitadlt81 dijo:
    Me quedo con esto último: «Quiero que toméis cualquier inquietud que tengáis a ese respecto y la tiréis por la ventana porque todavía estamos trabajando duro y no se ha cancelado. ¡Por favor, esperadlo con ansias!». 😎

    Yo también lo traduciría así. El «aún»/»todavía» creo que claramente se refiere al «estamos trabajando duro» más que al «no se ha cancelado».

  23. homero12

    El que creía que los chinos se comerían a PG que lo piense de nuevo, pronto veremos a Kamiya flamante nuevo ceo de tencent.

  24. Boraj

    Aunque el platino se puede empañar, nunca pierde su brillo.

  25. Sebitadlt81

    @yurinka

    I want to belive…

  26. level775

    @chiconuclear dijo:
    @martatrivi
    @akuroshi
    ¡No se ha tocado nada, no!

    Cerremos el círculo, aún no se ha tocado nada.

  27. Majin

    Si no existiera NieR y la posibilidad de nuevas colaboraciones con Taro podrían bajar la persiana que no me importaría lo más mínimo

  28. Phalanx

    @akuroshi Gracias por tu traducción pero, como dice Marta, alguien le ha metido mano al texto original.

    Edito tras leer el mensaje de Victor.

    Pues yo leí ese «aún». Será el miedo que me hace imaginar cosas?

  29. albertaker

    No sé a qué viene ahora por parte de Platinum el sacar pecho y fardar de que no se dejarían comprar por Microsoft, cuando desde la inversión de Tencent era bastante obvio que ya no necesitaban a nadie al menos por una buena temporada. Tengo la sensación que lo hacen para llamar la atención.

    Perdón por el vinagre, pero últimamente se me está atravesando bastante Platinum y Kamiya en particular. Que caeré con el Bayo 3 está claro, pero que dejen de hacer el payaso especialmente con sus fans.

  30. 1984

    @albertaker dijo:
    Perdón por el vinagre, pero últimamente se me está atravesando bastante Platinum y Kamiya en particular.

    La verdad es que con el «Platinum Four» se cubrieron de gloria, así que yo al menos entiendo el vinagre.

  31. albertaker

    @1984

    Es que da la sensación que desde que se han estabilizado económicamente van muy de sobrados (jaja, nuestro nuevo proyecto es «ocupar nuevas oficinas», jaja, tomad kickstarter cucarachas, jaja, pasamos de microsoft), y esas cosas suelen volverse en tu contra más pronto que tarde.

  32. El Jugador Medio

    @likeaross
    ¿Transformers «truño del tamaño de un brontosaurio»? Saurian dice que no, que mola bastante. Y para esto me fío de Saurian. Incluso el Korra, entendiéndolo como un «Bienvenido al mundo de los juegos de Platinum» me parece más que correcto. No un juegazo, correcto, que está bastante alejado del concepto «truño».

    Mikami era de Platinum cuando sacó Vanquish, y por lo visto no consiguió mejorar el «normal» MadWorld.

    Al final será que para gustos los colores, y que en esta casa gustan esos colores. No es tan difícil de entender, y mucho menos alienígena.

  33. BuRnID

    Puede ser que los post sobre Platinum o sus juegos sean los que más comentarios atesoran en esta web?
    Estoy viendo una trama aquí: utilizan el Reload para hacernos un inception sobre Platinum, que como resultado hace que los post tengan más activitad … maletines.

    @martatrivi haznos una señal.