Retraso felino

Stray mueve silenciosamente su lanzamiento a verano

Quizá ya no era razonable esperar Stray, el esperado juego en el que exploramos una ciudad cyberpunk controlando a un gato callejero, para principios de 2022, pero hasta ahora esa era la ventana de lanzamiento que manejábamos. Hasta ahora, como digo: parece que la publicación se ha movido con sigilo felino a «verano de 2022».

La nueva ventana oficial llega de un breve vídeo promocional de PlayStation en el que se presentan algunos de los próximos juegos independientes que se publicarán en la plataforma. Abre el vídeo Stray, al que Annapurna ya coloca en verano; imagino que hacía ya un tiempo que lo de principios de año parecía descartado, pero anima ver que no se va más allá del verano.

Conocimos Stray a mediados de 2020, y un año después de su anuncio volvimos a verlo en el Annapurna Interactive Showcase de 2021. El juego de BlueTwelve Studio, un equipo francés que debuta en lo indie después de trabajar en Ubisoft; la cosa va de explorar una ciudad poblada de robots, desentrañando sus misterios y resolviendo puzzles para avanzar, aunque también hay algo de acción por medio. Es una mezcla sugerente y que pinta muy bien: entra por los ojos, como poco, algo que quedó claro en el vídeo que se publicó en julio del año pasado, y que podéis ver de nuevo aquí abajo.

  1. NahuelViedma

    Tiene toda la pinta que es un juego de puzzles para quien no sabe/gusta de puzzles, camuflado con gráficos y un gatito encantador tirando del carro, es decir, un juego para mí.

  2. Oldtaku

    Me pregunto si haciéndole pspspsps conseguimos que salga antes.