También están Rivet y un par de indies

A las 23:00h – Sigue aquí el State of Play de Ratchet & Clank

Uno rapidito, va. Tal y como anunció Sony al publicar el último tráiler de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, esta noche se emite un State of Play centrado en el juego de Insomniac. Serán 15 minutos de eso y, además, otro vistazo a un par de títulos independientes —que ya se habían anunciado en otros eventillos.

Redactor
  1. IndiAlien

    De los pocos State/Directs que nos va a dejar satisfechos a todos. Sabemos lo que se va a enseñar y el juego tiene pintaza para dejarnos contentos con lo que muestren.

    Editado por última vez 29 abril 2021 | 22:40
    1. Pep Sànchez

      @airrel
      Además, como solo dura 15 minutos, no será tan pesado volverlo a ver después del estreno con una compresión de vídeo decente 🙂

      1. IndiAlien

        @pep_sanchez
        Ha sido un win-win de manual.

  2. Von Braun (Baneado)

    Subnática y Among Us. Vete a cagar, hombre.

  3. Pep Sànchez

    Nada, me espero a verlo en diferido. Había olvidado hasta qué punto es absurdo emitir esto así.

    Edit: Vale, ya. Efectivamente, a 4K es una cosa muy seria. Veremos qué opciones acaba ofreciendo el selector y cómo se escala con temporal injection, pero no tengo nada claro que vaya a querer quitar un solo reflejo.

    Por cierto, ¿soy el único al que le parece un poco cutre la estela con el personaje repetido en las esquivas? Seguramente tendrá algo que ver con el rollito de las dimensiones, pero creo que el efecto despista y es poco estético.

    1. J90

      @pep_sanchez
      Me ha pasado justo lo mismo con el dash y también veo un poco rara la cara de Ratchet.
      No niego que pueda ser un pepino cósmico pero en cuanto a mecánicas no veo ninguna revolución. Desde Play 2 el core del juego es básicamente el mismo.

      Ojala me equivoque y haya algo más ahí.

      1. Ein

        @jcb
        Ese es mi problema con todo lo que se ve del nuevo Ratchet.

        Gráficamente bestial (también lo era The Order 1886 jejeje) pero a nivel jugable se ve igual que el de PS4, y el de ps4 era igual que el de PS2.

        A mí se me hizo bola el de PS4 vaya…

      2. J90

        @ein
        Lo del The Order ha dolido XD.
        Me pasó lo mismo con el de PS4. Aún así tuvo muy buena recepción seguramente porque para muchos fue su primer Ratchet. Recuerdo que en la época de PS2 la opinión general se decantaba por Jak&Daxter (era el típico pique, o eras de uno o de otro) y quizás mucha gente no le prestó mucha atención.

      3. Ein

        @jcb
        ¡Yo siempre fui equipo Ratchet! Jak me molaba pero no tanto como Ratchet, del que recuerdo que tenía una variedad de armas brutal (para mí ese era el punto ganador respecto a Jak).

        Ojo, el The Order me lo fumé muy a gusto, y gocé barbaridad con los gráficos pero vaya… todos conocemos sus problemas jajaja

        Editado por última vez 2 mayo 2021 | 23:58
    1. Franru

      Tan mal has visto el juego? @beneitxvi

      1. Franru

        Pero hombre, si es un state of play sobre el ratchet y el ratchet te ha parecido mejor de lo que esperabas, algo se me escapa xD @beneitxvi

      2. epi

        @beneitxvi

        Pero si se han jartado de decirnos que era un State of Play dedicado casi íntegramente al Ratchet.

        ¿ Ya estamos otra vez con las expectativas y deseos más húmedos con los eventos digitales ?

      3. Vhaghar

        @beneitxvi
        Pues yo de entrada le tengo más ganas al Subnautica que al Ratchet, oye.

      4. El Jugador Medio

        @beneitxvi
        «nada» que te guste a tí, querrás decir. Es que decir eso la misma semana que sale el análisis de Returnal, me hace cosilla. Me ha venido a la cabeza la escena de la Vida de Brian de «¿qué han hecho por nosotros los romanos?»

      5. sodom

        @el_jugador_medio
        O Krusty diciéndole a Bart “vale, pero que has hecho por mí últimamente?”

  4. IndiAlien

    Pues tiene pintaza el Ratchet.
    Me gusta mucho que adapten pequeñas funciones de las armas al Dualsense.
    Y lo de las dimensiones aunque entiendo que está scriptado es una pasada, lo de pasar de un mundo a otro en segundos es un locurón.

    Y muy bueno lo de las opciones de accesibilidad.

    Editado por última vez 29 abril 2021 | 23:35
  5. *Winnie*

    Insomniac Games el mejor estudio de Sony, vaya animalada por dios.

  6. alexman85

    Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Es un locurote gráfico con el uso de los portales (molaría una pistola para hacerlos, a lo Portal) y con todo lo que se va moviendo de fondo (vehículos, robots, fauna,…) mientras la acción se centra en Ratchet/Rivet y Clank.

    Poca broma la solvencia que demuestra Insomniac; Miles Morales y Ratchet en apenas 7 meses.

    @pep_sanchez, ¿qué te ha parecido el momento Panzer Dragoon de casi al final, cuando ha salido un combate aéreo? Me he acordado de ti en ese momento.

    PD: Es un drama lo de YouTube con la compresión.

    Editado por última vez 29 abril 2021 | 23:57
    1. Yurinka

      @alexman85
      Yo tb me acordé de Pep al ver ese trozo rollo Panzer Dragoon (o yendo a la Sony pocha, Lair).

      Editado por última vez 1 mayo 2021 | 15:27
  7. Von Braun (Baneado)

    El cambio de nivel gracias a la supuesta velocidad del SSD mágico, guay, mola, pero lo han hecho en una pelea contra un jefe donde han podido borrar de la ram todo el nivel de la ciudad y el nivel al que se teletransportan es infinitamente menos detallado. Lo mismo con los bolsillos dimensionales esos; guay, pero si están scripteados no hay más que diseñar los niveles como pegotes de varios niveles y ya, a efectos prácticos es un único nivel.

    Por lo demás parece un juego bastante simpático.

  8. TizonaES

    La única decisión medio normal que han tomado en Sony ha sido comprar a esta buena gente de Insomniac. No venderá lo que lo hará el Horizon: Forbidden West pero este juego (y el anterior de PS4) se mean en la cara del juego de Guerrilla, y sobradamente.

    Es la primera vez que me está picando la next-gen desde que fue lanzada.

    1. molekiller

      @tizonaes
      Para opiniones culos, yo nunca me he terminado ningún Ratchet porque me aburren antes de llegar a la mitad. Me entraban mucho mejor los Jak and Daxter… El Horizon me pareció bastante divertido, especialmente cuando peleabas contra bichos gordos.

      Editado por última vez 30 abril 2021 | 08:29
      1. TizonaES

        @molekiller

        Totalmente, y hay culos más bonitos que otros. De hecho, sé que estoy defendiendo la postura impopular, viendo los números del Ratchet & Clank de PS4 y del Horizon: Zero Dawn, y el interés de la gente xD.

      2. Majin

        @tizonaes
        No estás solo

      3. molekiller

        @tizonaes
        No creo que sea impopular, lo entiendo perfectamente. Es innegable que es un portento gráfico y seguro que objetivamente es un gran juego, como los eran los anteriores pese a no ser mi cup of café con leche.

        Editado por última vez 30 abril 2021 | 16:45
  9. Mominito

    Muy «Nintendo» esto xD

    Oye tenemos que darle atención al nuevo Ratchet!

    OK!!

    Uh… Hagamos un Direct, I mean State of Play.

    Bien!!

    Y de extra que metemos??

    (sudores fríos)… Among us y Subnautica?

    … Venga.

    Editado por última vez 30 abril 2021 | 03:30
  10. Orlando Furioso

    Sigo sin verle la gracia a los Ratchets y este concentra todos los tics de forma hiperbólica (el que peor llevo es la cháchara de los personajes y el intento de ser cools a toda costa). Insomniac en general saca juegos deslavazados: de hecho todavía sigo sin entender como Spyro tuvo buena prensa en su día.

    Editado por última vez 30 abril 2021 | 07:43
  11. Gordobellavista

    Subnautica es un juegazo. Guardaos esos desprecios.

    1. molekiller

      @gordobellavista
      Mi hijo, que por edad sería público objetivo para el Ratchet, está mucho más interesado en el Below Zero…

  12. kong

    Muy «videogamey» esto de que Ratchet aterrice en una ciudad desconocida y se meta a destrozar como un demente todas las cajas que ve por la calle.

    1. Majin

      @kong
      Sin duda, muy disonante a nivel ludonarrativo

    2. Gordobellavista

      @kong
      Para el reboot de Doom, en algún momento se decidió que volvería a haber cajas de munición por el suelo y que se recogerían pasando por encima.
      La mejor decisión de diseño de la década, posiblemente.

      1. xmakitorx

        @gordobellavista
        No hombre, es mucho mas divertido que el jugador tenga que ponerse al lado de la caja de munición, mantener apretado X durante 3 segundos, para que luego haya una animación en la que el personaje se agacha, abre la caja tras presionar X repetidamente, saca su mochila, y cuando va a meter la munición te salta una mensaje de: «no hay espacio suficiente» xD

  13. JuanCardReyn

    Se ve de locos el juego y estamos a principios de generación. Imaginad dentro de 3/4 años cuando esto se vea ‘viejo’.

    Dicho esto, que todo el tema de portales y dimensiones esté scriptado me ha decepcionando. Supongo que es culpa mía por hacerme una idea equivocada pero tengo la sensación de que llevan meses vendiendo otra cosa.

    A pesar de esto último el juego pinta de la leche. Primera vez que de verdad me pica no tener la Play 5 (ni tenerla a medio plazo).

    Editado por última vez 30 abril 2021 | 14:07
  14. Yurinka

    El Ratchet se ve de pelotas, esto a nivel técnico es una puta locura. Lo va a petar en reviews y (en lo que la disponibilidad de chips permita) ventas. Y bueno, si hacen esto con el Ratchet mientras trabajaban en el Morales, no quiero ni pensar los graficotes que van a tener God of War u Horizon hechos por esos fieras de lo técnico con mucha más gente y tiempo.

    Además, saldrá a la venta el día antes del E3. Por lo que servirá a modo de mensaje en plan «los demás os prometen cosas para el futuro, pero nosotros ya tenemos esto en las tiendas».

    Editado por última vez 30 abril 2021 | 17:53
    1. Von Braun (Baneado)

      @yurinka
      El Horizon Forbidden West es crossgen y seguramente el Ragnarok también, de modo que no van a ser juegos next-gen. Se verán bien, todo lo bien que ya se han visto en PS4, un poquito mejor en PS5, pero ya.

      1. Majin

        @von_braun
        Depende. El Horizon me da la sensación que empezaron con la versión de PS5 y visto el contexto de pandemia y lo que eso podría afectar a las ventas de ps5, decidieron hacer el port a ps4. Más que crossgen o no, importa más cuál es la versión base y si el port se hace de arriba a abajo o viceversa. Como ejemplos de esto, las versiones de ps360 de juegos como DA Inquisition o Shadow of Mordor no mermaron las de por aquel entonces nuevas consolas.

      2. Von Braun (Baneado)

        @majinantonio
        Yo parto de la base de que el salto generacional entre PS4 y PS5 es mucho mayor que el de PS3 a PS4. De PS3 a PS4 se paso de 720p a 1080p y ahora con PS5 la máquina de Sony coquetea con 4K, lo que demuestra un salto de potencia bruta mayor, y además tenemos el tema del SSD, que debe permitir cosas para las que un disco mecánico tradicional es un cuello de botella (por ejemplo, los tiempos de carga de God of War).

      3. Yurinka

        @von_braun
        El Morales se veía de pelotas y era crossgen, reciclando casi todo del anterior. Lo poco que hemos visto de Horizon 2 se ve de pelotas. Sackboy -en su mucha menor escala y otro estilo- también se veía genial en ambas versiones. Los crossgen de Sony suelen verse bien en ambas.

        Horizon era el primer mundo abierto de Guerrilla, en el 2º ya no tienen que invertir tanto en aprender el hacer un mundo abierto tan grande ni una nueva IP, gameplay y combate en tercera persona, etc.

        Al igual que GoW (ya no tienen que rehacer la IP y el tipo de juego), supongo que se centrarán en hacer más de lo mismo pero mejor puliendo cosas mejorables del anterior y -algo en lo que ambos con especialistas- meter mucha chicha gráfica. GoW 2018 y Horizon 1 ya se veían de pelotas, por poco que los mejoren ya se verán para cagarse.

        El que GoW sea crossgen y para 2022 es algo plausible y que tendría toda la lógica del mundo, pero aún está por ver que sea el caso.

        De todas formas, seguramente aunque ambos sean crossgen seguramente se verán mejor que cualquier otro juego que hayamos visto antes y que vayamos a ver en el próximo año, incluso quizás más allá. ¿Que gente hace más graficotes que ellos aparte de Naughty Dog o Rockstar y tiene planeado sacar un gran juego en el próximo año? Yo diría que nadie.

        Editado por última vez 30 abril 2021 | 19:35
  15. Ganbare

    Se ve de lujo el Ratchet! Pinta a que va a vender bien si sigue el buen hacer del anterior.

  16. AdrianXunkeira

    Creo que este título tiene el dudoso mérito de ser uno de los juegos más bonitos que haya visto en mi vida pero al mismo tiempo de los que menos me llama teniendo gráficas tan padres, creo que solo Cyberpunk le gana, y no hablo post-lanzamiento sino desde el primer trailer.

    No se, al contrario que con Returnal que me gusta todo lo que veo, a este título jugablemente no le veo absolutamente nada de nada que me llame. Bueno, miento, el gimmick este de pasar por los portales me parece curioso pero no pasa de lo anecdótico.

    Por lo menos es un soplo de aire fresco entre tanto juego 1st de historias intensitas y dramáticas, el tono es coñero y desenfadado aunque tengo que reconocer que el remake de PS4 ni gracia me hizo el pobre.