Y el jueves, State of Play

Rivet protagoniza el nuevo tráiler de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

PlayStation ha publicado un nuevo tráiler de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el próximo juego de Insomniac Games —el segundo, ya— para PS5.

Sirve el vídeo promocional para varias cositas. Primero, para poner por fin nombre a la «lombax de otra dimensión» que también se cuelga a Clank como si fuera una mochila; se llama Rivet y la controlaremos para recorrer «nuevos escenarios como Ciudad Nefarius y versiones de otros universos de clásicos como Sargasso y Torren IV». Se agradece esa variedad de localizaciones después de tantos meses viendo escenas de Megalopolis —abriendo unos pocos portales a otros lugares, eso sí.

Importante también, en estos tiempos oscuros, que no se ha movido la fecha de lanzamiento: seguimos apuntando a ese 11 de junio. Parece que tanto Sony como Insomniac lo tienen más o menos claro, de hecho, porque este Ratchet & Clank tendrá su propio State of Play esta misma semana: el jueves, a las 23:00h, veremos otros 15 minutillos del juego.

Para terminar, hoy se ha anunciado que la banda sonora es cosa de Mark Mothersbaugh (hizo lo mismo en algún Crash Bandicoot y Jack & Daxter, pero también fue compositor en varias películas de Wes Anderson y en Thor: Ragnarok, por ejemplo). La canción que suena en el tráiler es también de su banda, DEVO, y desde luego suena como algo que Ted Price escucharía un par de veces a la semana.

A todo esto, buen tráiler, ¿eh? De los que animan y convencen; estuve un par de horas con el Ratchet de PS4 cuando se publicó el parche de los 60 fps y la diferencia se nota, disco SSD aparte, más de lo que recordaba.

Redactor
  1. *Winnie*

    Vaya pinta tu! Tremendo.

  2. John Doe

    Como Insomniac Games siga la misma trayectoria ascendente con este Ratchet como la que ha seguido con Spider-Man, se viene juegazo. El trailer de momento esta cojonudo. Ganas de ese State of Play.

  3. Yurinka

    Vaya animalada, la cantidad trabajo y la cantidad de chicha que hay en esos escenarios tan densos con tanto modelado, textura, animaciones, iluminación y efectos visuales es una cafrada.

    Si esta peña es capaz de hacer esto sin haber tenido acceso al hardware final durante buena parte de su desarrollo, nos vamos a cagar de aquí a dos o tres años, cuando publiquen un juego ya hecho desde el principio con el hardware final y con la experiencia de haber publicado al menos tres o cuatro juegos en la consola.

    P.D.: Curioso que saquen el juego este justo el día antes de que empiece el E3, dudo que sea casualidad. Lo veo un poco mensaje en plan «para que tengáis bien reciente los juegos que tenemos ya publicados cuando veáis las cosas chulas que MS tiene para el futuro».

    Editado por última vez 26 abril 2021 | 18:11
    1. Yurinka

      @yurinka
      El señor PlayStation comenta en Twitter que en State of Play además de esos 15 minutos del juego este habrán novedades de un par de indies (al decir «updates» parecen implicar que son indies ya anunciados):
      https://twitter.com/PlayStation/status/1386666628612558850

      1. Yurinka

        @bishopiaf
        Supongo que si Silksong solo lo han anunciado en eventos de Nintendo y solo está anunciado para Switch y PC será una exclusiva temporal en consolas, por lo que hasta que no lleve algún mes a la venta no lo anunciarán para el resto de consolas. Como por ejemplo acaba de pasar con Capcom Arcade Stadium y Ghost and Goblins Resurrection.

        Editado por última vez 26 abril 2021 | 21:29
      2. Gordobellavista

        @bishopiaf
        xD
        Yo ya no quiero que lo saquen para que no nos quiten el meme.

      3. alexman85

        @yurinka
        Stray y Little Devil Inside?

      4. BishopIAF

        @alexman85
        ostras yo iba a decir el Jett y el Solar Ash, más por interés propio que por esperarlo, pero el Little Devil pegaría bastante y estaría muy majo verlo.

      5. Yurinka

        @bishopiaf
        @alexman85
        Pues supongo que uno de esos 4 o el Sifu aquel que también pintaba muy bien, todos serían una gran elección. Supongo que pillarán los dos que estén más cerca del lanzamiento.

        Aunque quien sabe, quizás metan el puto Knockout City porque EA es EA aunque de indie tenga lo que yo de cura.

        Editado por última vez 27 abril 2021 | 14:50
      6. xmakitorx

        @yurinka dijo:
        Aunque quien sabe, quizás metan el puto Knockout City porque EA es EA aunque de indie tenga lo que yo de cura.

  4. AndresBaez

    Vaya pintaca de happy place tiene este juego.

  5. Orlando Furioso

    Pues a mí me parece bastante de seis amarillo, los niveles parecen estar bien (aunque los veo muy dirigidos, será cosa de los fragmentos que han escogido), pero como el tono del tráiler sea el del juego es para tirarlo por la ventana.

    Editado por última vez 26 abril 2021 | 18:51
    1. JhOnNY_HD

      @orlando_furioso

      Debe ser jodido disfrutar de algo con un gusto tan exquisito

    2. Gordobellavista

      @orlando_furioso
      Te has pasao de furioso.

      1. Orlando Furioso

        @gordobellavista
        No me gusta casi nada se lo que ha hecho Insomniac, desde el primer Spyro hasta el Spiderman de 2018, que es el periodo que conozco. Ver todos sus tics tan concentrados a mí me parece una mala señal, pero no digo que sean malos juegos ni nada por el estilo. En otras noticias decía lo mismo de Platinum en general, y de Annapurna, o sea que tiene que ver con estéticas concretas.

        Editado por última vez 26 abril 2021 | 22:53
    3. aselto

      @orlando_furioso
      Estoy de acuerdo. Habrá que ver el State of Play para saber realmente cómo será el juego porque hemos visto poco de momento. Si hay cambios a nivel de mecánicas, diseños de niveles bien bien trabajados etc guay, pero si viene a ser una versión gráficamente hipervitaminada del anterior no me dice mucho.

      1. Yurinka

        @aselto
        Supongo que a nivel de mecánicas al ser una secuela será básicamente lo mismo que los anteriores, pero con algún añadido majo como lo del cambio entre dimensiones y seguramente algunas armas (como suele ser habitual en esta gente) muy peculiares, que saquen partido de alguna cosilla nueva de la consola tipo cosas del DualSense o el audio 3D.

  6. beneitXVI

    Con cada nuevo trailer se le pone más cara del reboot que salió en PS4.

    Y aunque salga por 80 pavos, con versión de ps4 en pocos meses y ser más insulso que la comida de alguien que sufre de tensión alta, esto va a vender lo que no está escrito.

    1. alexman85

      @beneitxvi
      Versión de PS4? No sería capaz de mover este juego. Especialmente la transición de escenarios, que será uno de sus puntos fuertes aprovechando las bondades del SSD.
      Además, seguro que tendrá algunos elementos, como los desplazamientos a pie o en nave, o las características armas de la saga, que le sacarán partido al Dualsense y que le darán parte de su gracia.

    2. Yurinka

      @beneitxvi
      Han dicho varias veces (la última ayer) que no van a sacar versión de PS4, ya que supongo meterle pantallas de carga en los cambios de dimensión le quitaría parte de la gracia, y supongo que quizás habrá algún uso importante del Dual Sense que no podrá hacerse en PS4.

      1. beneitXVI

        @yurinka
        Dicen que no habrá versión de PS4 hasta que digan lo contrario.

        Obviamente no lo van a decir antes de que salga en PS5.

  7. IndiAlien

    Gozada de trailer. Ya hacía falta un trailer distinto y que enseñara más de lo visto.

  8. TizonaES

    Oportunidad perdidísima con el nombre de Ratcheta. De todas maneras, se convierte en mi nuevo personaje favorito del multiverso PlayStation.

    Y el juego pinta guay, como ya lo fue el anterior. Así que todo correcto.

    1. Ganbare

      @tizonaes
      Lo de Ratcheta es tremendo jajajajja.

  9. cgv89_

    Me estoy rejugando el de PS4 a 60fps y menuda maravilla de juego. Este me esperaré a que baje de precio, por el aro de 80 no voy a pasar, pero que puta locura de juego.

  10. Ganbare

    Que pintarraca tiene!!