Hic sunt solo un dragón

Solo el primer juego de la Spyro: Reignited Trilogy viene en el disco

Solo el primer juego de la Spyro: Reignited Trilogy viene en el disco

Spyro: Reignited Trilogy, la colección que reúne los tres primeros juegos de Spyro the Dragon remozados para la nueva generación de consolas, solo incluye uno de los tres títulos en el disco; «los juegos 2 y 3 se descargan de internet», según avisa la web oficial.

Anunciado en abril de este año, esta trilogía viene a ser el equivalente a la Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy pero con el dragón de Insomniac Games, que también debutó en la primera PlayStation. Como tal, se espera que los cambios sean más visuales que mecánicos; del desarrollo se encarga Toys for Bob, el mismo estudio que maqueó a Crash, así que no hay por qué temer.

La N.Sane Trilogy, sin embargo, sí incluía los tres juegos en el mismo disco. Quizá sea una cuestión de espacio, y un único Bluray no sea suficiente para contener los tres títulos; como fuere, Activision no ha sido especialmente clara con su explicación, y se ha limitado a decir que en la mayoría de casos «descargarse una actualización después de la compra es bastante común». En las tiendas de Xbox y PlayStation no se da mucha más información; en el caso de Microsoft, se indica que el tamaño de la descarga es de 100 megas, quizá sin contar el contenido de los juegos en sí.

Falta ver cómo acaba todo esto, porque lo cierto es que, por lo demás, hay bastantes ganas de esta Spyro Reignited Trilogy. Con la N.Sane Trilogy ya sorprendieron, pero aquí el trabajo de remasterización parece aún mejor.

Solo el primer juego de la Spyro: Reignited Trilogy viene en el disco

  1. Shinji_Mikado

    Ya sé qué remake no me voy a comprar. Y le tenía ganas, leñe.

  2. Sperant

    Se han tomado demasiado en serio lo de renovar la experiencia y hacerla actual. Demasiado actual.

  3. juandejunio

    Otra vez? yo pensé que esto de que los juegos no estaban en el disco ya lo habíamos superado.

  4. elsirca

    En Switch era por el tema del tamaño de los cartuchos, como lleven esa moda a las demás podemos darnos por jodidos.

    A ver cuantos juegos de la next gen vienen completos

  5. Prodigy

    Si los Uncharted caben yo no me creo nada.

  6. yet...oh see mind

    Activision siendo Activision.

  7. molekiller

    @ygidorp dijo:
    Si los Uncharted caben yo no me creo nada.

    Totalmente, que no intenten el cuento que unos remakes de PSX no caben en un bluray de 50GB, no jodamos…

  8. Shinji_Mikado

    Espero que tengamos más suerte con el remake de Medievil…

  9. tom

    Tolerancia cero ante estas políticas. Mi copia física se queda en la tienda, ya caerá en formato digital cuando esté muy barato, dentro de unos años. Total, en menos de mes y medio tendremos por esas fechas Dragon Quest XI, Spiderman, Red Dead Redemption 2, Tom Raider o Valkyria Chronicles 4 (y por fin una entrega en castellano). Será por juegos.

  10. Molinaro

    Menudos hijos de puta, ¿No? Si la gracia principal de estas cosas es la nostalgia, el cariño, volver a la infancia… Lo que no entiendo es por qué viene el primer juego. Ya puestos que haya una actualización de veinte GB y a chuparla, total…

  11. juandejunio

    @p1ranha

    JAMAS! El derecho al pataleo no lo perderemos nunca! jajajaja

  12. FERIFO

    ¿Si en el disco solo viene un juego por qué lo llaman «Trilogy»?

    Yo me sentiría estafado si me vendiesen esto. Si no te cabe en un disco, o metes dos discos en la caja o no lo llames trilogía.

  13. gamusino

    menudo truñazo de personas a las que se les ocurrió meter solo el primero

  14. Cyberrb25

    Activision sabía que ya no había ni Reload ni Like&Dislike para que no nos pudiésemos quejarnos normalmente.

  15. Frank Novalis

    Yo ya sé de uno que va a votar con su cartera. Qué manera de ensuciar un lanzamiento tan esperado. Es que no puedo entenderlo. Crash Bandicoot ha vendido (y venderá ) lo indecible, y es previsible que este Spyro venda lo mismo (¡o más!), ¿qué necesidad había de hacer esto?

  16. Gordobellavista

    ¿Porqué lo hacen? ¿Para evitar la 2ª mano?
    Entiendo que el que compra este tipo de juegos le gusta tenerlo en la estantería.
    ¿Se ven muchos Crash en esos cajones, por ejemplo?

  17. Égida

    Le tenía unas ganas infinitas, pero se acaba de caer. Uno de los publishers más ricos del medio, que lleva un año paseando el remaster del Crash por las listas de los más vendidos, racaneando de la forma más rastrera, ¿Para que se molestan siquiera en anunciar una versión física si dejan el 66% del juego fuera?

  18. Evon

    Como dijo el sabio “vayase a la mierda, hombre!”

  19. alx10s

    Este es el futuro que ya está aquí. Cajita para el que quiera sentir que tiene los juegos en la estantería y código de descarga dentro.

  20. Yurinka

    Manda huevos que no puedan meter 3 juegos de PS1 por muy rehechos que estén en 50GB. A ver si la peña empieza a optimizar un poco, que hace tiempo se metían juegos muy grandes y variados en muy poco espacio.

    En Switch estas cosas las puedo llegar a comprender por el precio y tamaño de los cartuchos, pero en este caso que es de PS4 con el tamaño y precio de los discos, así como el hecho de que son de PS1 no se aguanta por ningún lado. De hecho, incluso podrían haber metido un 2º o 3er disco si hubiesen querido y no tuviesen ganas o presupuesto para optimizar.

    Esto va a vender bastante, les va a salir a cuenta de sobras.

  21. ww1942

    Es una decisión que, personalmente, no entiendo, pero que no me va a hacer descartar el juego. Lo que sí que va a pasar es que va a tener que esperar porque Spiderman y Lara Croft.
    Pero en cuanto se me ponga a tiro y tenga el panorama más despejado, lo compraré y me los jugaré como un campeón. Descargados previamente, claro.

  22. DarkCoolEdge

    Lo peor de todo me parece la justificación cutre y sin sentido «otros hacen algo parecido».

    Te tienes que reír.

  23. NovoMaker

    Trilogía, pero no mucho

  24. Todopoderoso

    Le tengo ganas, pero no puedo pagar este producto en estas condiciones, sabiendo el beneficio que les ha dado la infame trilogy, no merecen forrarse con esta. Intentaré que me lo deje mi primo para el verano q viene( culpa de un buen final de año y lo que promete el febrero loco que viene) o algún amigo, pero no, no pienso pagar por el.

  25. morri

    @yurinka
    En Switch tampoco se sostiene, pero nos han vendido la moto para que nos lo comamos. Así ahora pueden hacerlo también en Play y ya estamos acostumbrados. Es una vergüenza y yo no me voy a comprar un juego capado al 66%. Lo hacen para que no puedas revenderlo y a nadie le interese comprarlo de segunda mano pues en vez de 3 juegos vendrá solo 1. Lamentable.

  26. AnkokuRyu

    A este juego le tengo ganas en digital, pero eso no quita (por más bonito que se vea) que estén habiendo las cosas muy MUY mal.

  27. roquepheler

    Cuando aprenderan que los que preferimos jueegos fisicos, los queremos en fisico, no para descargarlos despues.
    Me lo iba a comprar, pero ahora va aser que no.
    Es que de verdad que esto de Activision, ya cansa.