Hasta siempre

Spiritfarer supera el millón de copias vendidas tras lanzar su última actualización gratuita

Spiritfarer, el juego de gestión desarrollado por Thunder Lotus, ha superado el millón de copias vendidas tras el lanzamiento de su última actualización gratuita. A partir de este momento, el juego estará disponible en una Farewell Edition que incluirá los tres DLCs gratuitos publicados a lo largo del 2021 y varias mejoras para nuestro barco que podremos añadir en una nueva plataforma: «Estoy extremadamente orgulloso de lo que el equipo ha conseguido al crear estas actualizaciones que culminan hoy», explicaba ayer Nick Guérin, director del juego, en el blog de PlayStation, «no tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy con mi equipo, el público, y todo el mundo involucrado en hacer de Spiritfarer lo que es hoy».

En The Jackie and Daria Update, la que será la última actualización que recibirá el juego, Stella y su barco llegarán a una isla organizada alrededor de un hospital abandonado. Además de repararlo, la protagonista encontrará dos nuevos espíritus a los que ayudar y nuevos planos que construir: «Primero conocerá al espíritu hiena Jackie, un tipo bienintencionado pero desanimado que se ve abrumado por todo lo que hay que hacer para mantener las instalaciones en funcionamiento. Stella le ayudará aportando recursos para el hospital, así como entendiendo el funcionamiento de una misteriosa máquina de vending», leemos en la descripción oficial. Por su parte, Daria será una de las pacientes de este hospital en donde ha sido catalogada de problemática.

Lanzado en agosto del 2020, Spiritfarer es un juego de gestión en el que transportamos las almas de los fallecidos en su viaje hacia «el otro lado». Se trata de un juego sensible en el que tenemos que cuidar de diferentes personajes, atendiendo a sus necesidades físicas y emocionales. En nuestro análisis destacamos la calidez de su escritura y las enormes posibilidades para explorar su mensaje: 

En Spiritfarer tenemos la opción de navegar sin rumbo, realizar acciones que, más allá de hacernos sentir bien, no tienen ninguna influencia en la trama, y descubrir, maravillados, decenas de islas plagadas de secretos. Pero si queremos hacer avanzar la historia tenemos que servir a los demás. Renunciar a nuestra posición de dioses y entender qué es lo que necesita el otro personaje. Comida, cariño, tiempo, espacio o un hombro sobre el que llorar. Como los abrazos, los cuidados con cosas de dos. Y es entender esto, y no manejar el barco, lo que nos convierte en la auténtica spiritfarer.

Lee el análisis completo aquí.

Spiritfarer Farewell Edition ya se encuentra disponible en PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.  

Redactora
  1. EsGuille

    Ya lo jugué de lanzamiento y estaba esperando a esta actualización para darle otra vuelta.
    Me hace gracia que muchos comentarios en redes son de gente que lo jugó durante una enfermedad. Que mi caso es el mismo, me jodí un pié y tuve que estar 2 semanas de baja, justo cuando salió el juego. El Goty del año pasado por fin completo.

  2. Maya VVVrea

    Qué pena me dio lo meh que me pareció al final este juego. Lo cogí con unas ganas tremendas y por más que trate de resistirme al abandono, tuve que dejarlo ir; qué pobrilla era la propuesta mecánica a medio plazo.

    A las dos personas de mi entorno que lo han jugado, les ha pasado lo mismo; el juego te enamora y cuando ya estás enamorado, te mata de aburrimiento.

    Esta expansión me da ganas de remontarlo, pero voy sin fe.