Nuevas tierras

Spiritfarer se actualiza con un nuevo episodio dedicado a Lily, la hermana de la protagonista

Lily, la primera de las tres actualizaciones de contenido programadas para Spiritfarer ya se encuentra disponible en PC y consolas. Tal y como su nombre indica, esta actualización estará centrada en la llegada del espíritu de la hermana de Stella al barco y nos dará muchos más detalles sobre el pasado de la protagonista. Más allá del nuevo capítulo, Lily nos dará la posibilidad de navegar durante las horas nocturnas y mejorará las opciones del modo cooperativo para hacer que acciones, como pescar en compañía, sean aún más divertidas. Como se puede ver en el tráiler publicado por Thunder Lotus Games, la forma que tomará el espíritu de Lily será la de una agrupación de mariposas. El objetivo, como siempre, será llevarla al más allá.

Esta primera actualización ha llegado junto con el anuncio de que Spiritfarer ha superado las 500.000 copias vendidas en todo el mundo en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Tras Lily, el estudio espera publicar otras dos grandes actualizaciones en verano y en otoño de este 2021. Beverly, la historia prevista para verano, volverá a introducir un espíritu conocido y añadirá nuevas recetas al banco de trabajo. Titulada, Jackie y Daria, la última de las actualizaciones parece ser la más grande e incluirá a dos nuevos espíritus, una isla y un evento totalmente inédito, entre otras novedades.

Spiritfarer es un simulador de granja ambientado en el barco que transporta a las almas al más allá. En el papel de Stella, la capitana, tendremos que cuidar de las diferentes almas mientras exploramos un mapa lleno de recursos, personajes y diferentes historias. Por su especial sensibilidad, el juego de Thunder Lotus Games se coló en la lista de favoritos de varios miembros de la página. En mi análisis destacaba su historia tierna y carácter acogedor, alabando su sentido de la progresión:

Cuidar en Spiritfarer es un todo que nos obliga a atender desde las necesidades básicas a las sentimentales e intelectuales. Algunos de los personajes solo necesitarán un ambiente acogedor que les permita tomarse el tiempo necesario para aceptar su muerte, mientras que otros tendrán que enfrentarse a sus temores o arreglar asuntos que dejaron por resolver. Lejos de ponernos en el centro, lo veremos desde la barrera. Esperando a que ellos decidan cuándo es el momento idóneo para cruzar.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. ballan

    Lástima que su dinámica de recadero y farmeo lastre su narrativa. Y por mucho nuevo contenido y actualizaciones es difícil que lo arreglen.

  2. PixelMoustache

    Justo lo empecé hace unos días en Gamepass y me está flipando. Si que es verdad que tras 10 horas la mecánica del juego es un poco repetitiva, y parece que todavía me quedan horas.

    No obstante, es todo tan bonico y las historias enganchan tanto que le voy dando un ratito cada día. En fin, que bienvenido todo el contenido que puedan meterle.

  3. IndiAlien

    Lo pillé hace unos días y las primeras sensaciones son que este tipo de juegos no son para mí y que debo dejar de intentarlo por muy buenas críticas que tengan.
    Le daré un poco más pero…

  4. EsGuille

    Cuesta enfocarlo como yo lo hice. Pero si simplemente vais explorando y mientras vais recogiendo lo que veis esos momentos de farmeo se reducen drásticamente. +20 horas de cucadas y relajación.