Die Another Day

Spiritfarer anuncia nuevo contenido postlanzamiento

Spiritfarer, el título en el que somos la capitana del barco que lleva a las almas a la otra vida, ha anunciado tres nuevas actualizaciones que añadirán contenido a lo largo de este 2021. En una imagen compartida en sus redes sociales, Thunder Lotus Games ha detallado los nombres de las actualizaciones —Lily, Beverly y Jacky & Daria— así como las fechas en la que estarán disponibles, primavera, verano y otoño del 2021 respectivamente.

Sin entrar demasiado en spoilers del juego original, es evidente que Lily girará alrededor de un personaje ya conocido y su estrecha relación con Stella, la protagonista. Según ha detallado el estudio, la primera actualización estará centrada en el pasado de la capitana y, entre otras acciones, nos permitirá navegar por las noches. El modo cooperativo recibirá una sustancial mejora, que permitirá que pescar en compañía sea aún más divertido. Beverly nos contará la historia de la mujer que conocimos en Oxbury y añadirá un puñado de nuevos edificios para customizar nuestro barco. El estudio incluirá nuevas recetas y nuevos logros que podremos desbloquear visitando el museo. Por último, la actualización de otoño ampliará el mapa con una nueva isla en la que podremos recoger a dos nuevos pasajeros en el hospital de la región. En un post de su de blog oficial, Thunder Lotus Games explica todo el contenido en detalle, eso sí, sin avisar de los spoilers relacionados con la trama principal. 

Lanzado en verano del 2020, Spiritfarer es un juego tranquilo en el que pilotamos un barco de isla en isla y atendemos a sus pasajeros. El título incluye mecánicas de exploración, simulación de granja y conversación pero destaca por su trama llena de personajes cálidos y centrada en sus relaciones. Yo misma me encargué de analizar el que se convertiría en mi GOTY 2020 destacando que: 

En Spiritfarer hay un botón para abrazar. Entre las acciones que podemos practicar con el resto de los personajes —entregarles algún objeto, darles comida, ver su estado…— hay una marcada con un corazón que nos lleva a estrechar entre los brazos a nuestros interlocutores. Aunque la acción siempre es la misma; la animación se repite una y otra vez, el contexto narrativo produce distintos tipos de abrazos y no se percibe igual uno mañanero, uno de despedida, un apretujón sencillo o un gesto con intención reconfortante. Pero en Spiritfarer abrazar es cosa de dos. Hay algunos personajes que estarán abiertos a recibir cariño tras recordar situaciones de su vida pasada mientras que otros querrán espacio o intimidad. Aquí nuestros sentimientos no son lo único importante. Parte de las gestiones que tenemos que hacer como capitana y spiritfarer conllevan lidiar con todo tipo de personajes y sus sentimientos. Entender que cuidar no puede realizarse siempre en los términos que nosotros deseamos.

Lee el análisis completo aquí.

Redactora
  1. rules

    Lo tengo que recuperar, maldita sea. Lo jugué 5 horas y me estaba gustando, pero creo que se cruzó por el camino el Hades (salieron a la vez en Switch si no recuerdo mal) y nada, lo dejé de lado porque DROGA. Con estas actualizaciones seguro que vuelvo a tomar impulso.

    1. JuanCardReyn

      @rules
      Tal cual lo que me pasó a mi.

    2. Demo_one

      @rules
      Otro al que le pasó lo mismo.

  2. EsGuille

    Entonces para Holiday 2021 a rejugarlo en español <3

  3. AdrianXunkeira

    Le tenía bastantes ganas pero me decanté por el Hades en su momento. Si saliese en físico intentaba comprarlo.

  4. enric

    No sé si esperarme o jugarlo ya (ahora que está en Game Pass).