Soulo son un par de semanas

Souldiers retrasa ligeramente su lanzamiento, hasta el 2 de junio

Souldiers, el juego con el que se presenta el estudio madrileño Retro Forge, tenía que salir el 19 de mayo; sin embargo, sus responsables han anunciado un pequeño movimiento en el calendario: ahora el lanzamiento se producirá el 2 de junio, para terminar de pulir los últimos detalles.

Publicado en PC, Xbox, PlayStation y Switch por Dear Villagers, Souldiers es un plataformas de acción en el que exploras un mundo interconectado mientras te enfrentas a los peligros de Terragaya, «una tierra mística en la frontera entre la vida y la muerte», y desentrañas sus misterios. He podido jugar varias horas a una versión no final y parece uno de los juegos más prometedores del año: no solo es estimulante en lo visual, con ese pixel art alucinante, sino que mecánicamente ofrece combates tensos en los que cada una de las clases iniciales se desenvuelve de formas bien diferenciadas.

Desde Retro Forge aseguran estar «muy satisfechos con el rendimiento general de Souldiers», según las palabras de Alberto Hernández, su director creativo, recogidas en la última nota de prensa, aunque «todavía tenemos algunos bugs que resolver y queremos asegurarnos de que cuando lancemos el juego, y les pidamos a los consumidores que gasten en él el dinero que tanto les ha costado ganar, reciban una experiencia premium y sin errores”. 

“Sabemos lo molesto que es tener que esperar más, pero os aseguramos a todos que valdrá la pena. Somos un equipo pequeño y desarrollar un juego del tamaño de Souldiers durante una pandemia global nos ha permitido superar muchos desafíos imprevistos, por lo que apreciamos su paciencia mientras refinamos la experiencia retro que nuestros fans están esperando”, dice Hernández.

  1. molekiller

    Supongo que ya tendré la Steam Deck para entonces.

  2. Evon

    «Soulo»? Por favor Victor deja de leer titulares del Marca, te vas a hacer daño

    1. Mominito

      @evon
      Souldiers sigue ‘vivo en el alma’.

      🙂

  3. Mominito

    Esto se ve muy muy bien hecho.

    Donde está la trampa?