Pixel perfect

Souldiers se publicará en PC y consolas el 19 de mayo

Dear Villagers ha anunciado la fecha de lanzamiento de Souldiers, el prometedor debut del estudio madrileño Retro Forge: será el 19 de mayo. Podéis ver el nuevo tráiler aquí arriba.

Sabíamos que saldría en primavera, porque así se anunció en octubre del año pasado. En ese momento, creo que el plan era lanzarlo en PC y Switch, un combo muy natural para un juego como este; ahora nos enteramos de que se suman a la lista también Xbox y PlayStation.

El nuevo tráiler se centra en una animación en la que el tono y el universo son más importantes, pero merece la pena volver al vídeo con el que se presentó para ver qué pinta tiene esto: una mezcla de combate exigente, plataformeo de precisión y exploración a lo metroidvania, con un pixel art exquisito que termina de cerrar un paquete que parece realmente prometedor.

A mayores, en el canal de YouTube de Dear Villagers hay una lista con breves vídeos en los que se presenta cada una de las clases que se pueden escoger en el juego, por si queréis ir más al detalle.

  1. molekiller

    Este juego hay que venderlo con su alucinante pixel art, no con esa animación normalita…

    1. tomimar

      @molekiller

      Totalmente de acuerdo. He tenido que ir al gameplay que ha puesto Victor al final para hypearme de verdad, porque el trailer de animación es bonico pero no dice nada…

      Menuda pintaza!

  2. Gordobellavista

    Caté la demo hace poco y me pareció genérico y muy bueno a la vez.
    Caerá en Switch, espero que no se pasen con el precio.

  3. codenar

    Bastante buena pinta este

  4. Xanday

    Sin desmerecer a la intro de animación, el pixel art es fantástico 🙂

  5. Yurinka

    Lo vi hace unos años y me sorprendió por su finísimo pixel art.