Complemento a la entrevista de Jim Ryan

Sony anuncia un State of Play para el jueves 25

A través de sus redes sociales Sony ha anunciado un nuevo State of Play que se emitirá el próximo jueves 25 a las 23:00 horas peninsulares. En su media hora de duración, Sony ha prometido actualizaciones, noticias y análisis de 10 juegos tanto indies como third y first party que están por llegar en los próximos meses a PS4 y PS5. «Nota rápida: no habrá ninguna actualización sobre hardware de PlayStation en este episodio. Nos centraremos en los grandes juegos que se estrenarán en los próximos meses», escribe la compañía en su blog oficial haciendo referencia de forma evidente al sistema VR de PS5 que pudimos conocer ayer

Como la propia Sony señala en su comunicado a los juegos presentes en el evento del pasado junio, es fácil llegar a la conclusión de que tendremos novedades de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Horizon 2: Forbidden West o Returnal, entre otros que, según la entrevista concedida por Jim Ryan en la versión inglesa de GQ, siguen marchando viento en popa. Quizás tengamos también nuevas imágenes y un nuevo marco de lanzamiento para Gran Turismo 7, que ayer anunció su retraso definitivo hasta 2022. Entre los títulos independientes y third party mostrados podrían encontrarse Kena, Stray, Resident Evil 8: Village o Pragmata, entre muchos otros.

La gran duda vendrá de la mano de God of War cuyo lanzamiento aún no ha sido fijado en el calendario ni mencionado explícitamente en los últimos meses. Como recordaba el insider Nibel en Twitter: «En las entrevistas de hoy Jim Ryan sigue mencionando Horizon 2: Forbidden West como título para la segunda mitad de año. No hay mención a la secuela de God of War».  

Redactora
  1. ValeryYy (Baneado)

    Solo tienen que anunciar 1 juego para este año para ser mejor que el direct

  2. Von Braun (Baneado)

    A ver si dan por lo menos una pequeña lista de juegos que van a portear a PC.

    1. Gordobellavista

      @von_braun
      No creo que hiciesen eso. Date cuenta que anunciando uno por uno y espaciándolos tienen repercusión. Cada port es una noticia.

      Es como si Nintendo hubiese dado en 2017 la lista de juegos de Wii U que iba a portear. No tiene sentido. Comercialmente, digo.

      1. Von Braun (Baneado)

        @gordobellavista
        ¿Qué juegos ha porteado Nintendo a PC?

      2. Gordobellavista

        @von_braun
        Jajaja. Me refería a que no listaron los juegos de Wii U que iban a portear a Switch, si no que los han ido anunciando de uno en uno.

      3. Howard Moon

        @von_braun
        Mmm, dudo si no estarás siendo sarcástico. Pero se refiere a los que portearon a Switch. Son como el 50% del catálogo xD

        Editado por última vez 24 febrero 2021 | 11:03
      4. Von Braun (Baneado)

        @telvanni @gordobellavista

        Editado por última vez 24 febrero 2021 | 11:00
  3. IndiAlien

    Sé que Sony pasa de esto como de la mierda. Pero PSNow en PC con resolución de 1080 y yo ya soy feliz.

  4. Von Braun (Baneado)

    Ayer escuché por twitch a un chico rubio con barba, gafas y bien parecido meterse con el bueno de Jimbo porque dijo que le gustaba el Astro’s Playroom. Me gustaría saber cuántos exclusivos de PS5 se ha pasado este tertuliano desde que tiene la consola más allá del propio Astro’s.

    1. SenyoretaYamabuki

      @majinantonio dijo:
      #JimRyanDimissio

      XDDDDDD

    2. xmakitorx

      @majinantonio
      Jajajaja

      Yo solo espero una cosa de este State of Play: la dimissio de Jim Ryan.

  5. nikopolidis

    Espero poco y aun así conseguirán decepcionarme. Me conformo con trailers de Ratchet, Stray y Kena. Luego, como cosa tocha que me gustaria es el multijugador de The Last of Us 2 y ojo, el anuncio de la compra de Bluepoint.

    Soñar es gratis, defraudar también.

    1. Von Braun (Baneado)

      @nikopolidis
      Lo de Bluepoint -que está por ver y suena más a bocachancalda de un pavo de resetera que a finales de mes estará baneado si no lo está ya- te lo ponen en una entrada del blog de PlayStation y a correr.

  6. cgv89_

    Con muchas ganas de que enseñen bien el Ratched, 80 pavos duelen y mucho, pero si mañana me lo venden pues habrá que joderse ese mes y apretar el culo.

    A ver si se ve algo de GoW2, auunque luego digan que se va al 2022. Y no se, imagino que veremos más Horizon y que coño, lo mismo el GoW2 también para finales de año, aunque después digan que también saldrá para la 4.

    Ninty llevando la batuta nuevamente, me sorprende bastante este State of Play una semana después de ponerle fecha al Ratched y demás.

    A ver si M$ se anima y la semana que viene nos da alguna sorpresita.

    Editado por última vez 24 febrero 2021 | 11:31
  7. Cyberrb25

    Me sorprende que con la de gente que está de culo (not me), nadie haya planteado el subtítulo Sony does what Nintendon’t

    1. Von Braun (Baneado)

      @cyberrb25
      Bueno, es que no sabemos qué va a mostrar Sony en el SoC. Precisamente yo creo que va a ser una cosa mirando al corto plazo, como el Direct.

      1. Cyberrb25

        @von_braun
        Tampoco teníamos especialmente claro lo que iba a enseñar Nintendo y eso no evitó que la gente lo tratase como la segunda venida de Jesucristo (y que la gente tratase la realidad como poco menos que un insulto).

      2. Von Braun (Baneado)

        @cyberrb25
        A ver, eran 50 minutazos, mucho tiempo sin Direct, época de aniversarios en Nintendo… El SoP creo que es de 30 minutos y quedan muchas cosas que apuntalar por parte de Sony en eso de la famosa ventana de lanzamiento, es decir, para el corto-medio plazo. Lo que a lo mejor se esperaba de ese Direct ya lo hizo Sony hace pocos meses en aquel famoso The Future of Gaming.

        Editado por última vez 24 febrero 2021 | 13:19
      3. Cyberrb25

        @von_braun
        Lo de los 50 minutos hasta te lo podría pasar, si no fuese porque a Nintendo no le viene mal que se muestren juegos y la mejor forma que tiene la compañía de «discoverability» es el Direct. Para mi, creo que es parte de por qué lo que se dijo de BotW2 es «hoy no, lo enseñamos otro día»; imagínate cuáles serían los titulares del evento (o mejor dicho, cuál, en singular).

        Lo de mucho tiempo sin Direct… pues iba a ocurrir siempre. El año pasado ha habido lo que ha habido, seguimos en medio de una pandemia donde mucha gente tiene que trabajar en remoto, Japón es hipertecnológico para algunas cosas pero muy atrasado para otras y muchos juegos probablemente han acabado teniendo retrasos. No es como si los desarrollos hubiesen ido al ritmo habitual y fuese un problema de distribución de copias físicas (vaya problema para una compañía no tener que pagar a las tiendas físicas una parte del pastel). Masahiro Sakurai dijo en alguno de sus foros públicos que por suerte lo de hacer más contenido de un juego ya a la venta es relativamente más sencillo; que no quería ni pensar lo que hubiera pasado si estuviese en medio de un desarrollo.

        Podrían haber hecho un Direct Mini? Yo diría que no habría servido para que la gente se calmase: Recordemos que del ciclo habitual de comunicaciones de Nintendo (es decir, exceptuando los Partner Showcases), la marca Direct Mini es algo que hacen con más o menos asiduidad, y aún así, cuando se habla de la «sequía», se pone como última comunicación el Direct de septiembre y no el Mini de marzo. A día de hoy serían nosecuantos días (538) desde el Direct de septiembre, no los 7 días que han pasado.

        El problema es leer estos eventos como un producto de entretenimiento y no como una sucesión de anuncios. Es lo que son, a fin de cuentas, y si los ves así y los aprovechas para descubrir cosas que te puedan interesar, estos eventos tendrán valor. Si no, pues seguiremos peleándonos por cosas que no sirven a nadie y alimentando guerras de consolas de las que todos decimos declararnos en contra. Que sirva también para el State of Play.

      4. Von Braun (Baneado)

        @cyberrb25
        Me remito al hype y a la ilusión con que se recibió el anuncio del Direct. Secuestró las redes sociales mientras que el SoP del Sony apenas se deja ver fuera de los círculos de videojuegos. El poder de la gran N no tiene parangón.

  8. Mominito

    Wow, Sony ha dicho venga va… El Direct de Nintendo no moló, vamos a terminar de crujir a Ninty.

  9. JuanCardReyn

    Me imagino que se guardarán algo tocho para el final pero espero que se centren en cosas próximas y realistas, que el catálogo de PS5 no está precisamente para más Pragmatas en 2023. Fechas concretas de juegos conocidos como Little Devil Inside, Kena u Horizon 2 y tráilers de Returnal y Ratchet.

    Editado por última vez 24 febrero 2021 | 13:47
    1. JuanCardReyn

      @juancardreyn
      No esperaba nada y ha conseguido decepcionarme.

  10. Yurinka

    Yo creo que en el State of Play no habrá ni Horizon, ni God of War, ni Final Fantasy ni Elder Ring ni ningún anuncio tocho. Creo que a esos no se les verá el pelo hasta el E3.

    Supongo que en el State of Play pondrán básicamente juegos que más destacables que saldrán de aquí a verano centrándose en aquellos con algún tipo de exclusividad o acuerdo de marketing, sacando trailer nuevo anunciando o recordando su fecha de lanzamiento:
    -1st party: Returnal y Ratchet
    -3rd parties: quizas Guilty Gear Strive, Deathloop o Resident Evil 8.
    -Nuevo trailer y fecha de algunos indies: quizás Kena, Jett, Little Devil Inside o Stray y uno o dos indies nuevos con exclusiva -probablemente temporal- en consolas
    -Anuncio del Days Gone para PC

    Además de eso, lo que mencionó Ryan del Ratchet 2016 y 3 meses de Funimation gratis.

    Editado por última vez 24 febrero 2021 | 16:01
  11. Rbkm

    Una de dos, o Sony hace un “Mira y aprende” al Nintendo Direct o es un “Hold my beer”
    En cualquier caso, hace tiempo Jim Ryan dijo que habría grandes novedades para anunciar sobre PSNow y PS Plus pero que aún no era el momento; supongo que ya es el momento y ojalá los unifiquen, es la única manera de empezar a competir contra Game Pass.
    Por otra parte, que preferís:
    -Que Ragnarok salga este año pero sea un Miles Morales
    -Que Ragnarok salga en (2022/23) pero sea gordo.
    Yo lo segundo btw.

    1. Cyberrb25

      @rbkm
      Uhm, actually, PSNow a día de hoy ya es Game Pass. Bueno, no tiene los first parties, pero creo que va a llevar bastante tiempo como para que Sony vea más rentable una suscripción a la plataforma que los millones de copias que vendan en los primeros meses, sobre todo de los estudios bandera (Naughty Dog, Santa Monica, Guerrilla, Sucker Punch, Insomniac).

      Casi te diría, que salvando el detalle especificado arriba (y cómo sea la funcionalidad de la nube), Now lleva siendo Game Pass desde más tiempo que el propio Game Pass: Al juego en la nube. en PC o en PS4/PS5, ya lleva una larga temporada incluyéndose la posibilidad de descargar el juego y jugar en local. Y echando un vistazo rápido, ahora mismo están por ejemplo Detroit: Become Human y Horizon Zero Dawn, sin fecha de salida (aunque no sé si ambos también están disponibles en la Plus Collection). Y dicen tener más de 700 juegos, incluyendo de PS2, PS3 y PS4 (los de PS3, como ya sabemos, forzosamente en streaming; algún día harán un emulador interno en PS5, porque dudo que ya para la 4 vayan a hacerlo, y permitirán jugar a todos esos juegos también en local).

  12. Von Braun (Baneado)

    Me he calentado con la quniela de Chiclana: Mi apuesta para la casilla de new announcement:

    Spoiler:

    xD

  13. AdrianXunkeira

    Puede que Shushei Indie Yoshida con sus malas artes fuese capaz de profanar el Hollow Knight Silksong para las huestes de Sony , pero en principio estaba confirmado como exclusiva en consolas de Switch.

    Supongo que anunciarán los juegos del Plus de este mes, que seguro que son un melocotonazo ya que los reservan para el State of Play, y tienen que serlo todos los meses porque la competencia tiene otro servicio que tampoco está malote.

    A ver si anuncian los remasters de Bloodborne y TLOU2 y por fin el Bayonetta 3.

    El Little Devil Inside estaría muy chulo también, y el Kena, y podría llegar ya Hades a PSX, es raro que no lo lanzasen ya, lleva medio año en Switch (menuda exclusiva).

  14. Von Braun (Baneado)

    Nos van a meter el GTA y el Five Night at Freddy’s y nos van a aniquilar moralmente. 🙁

  15. Ganbare

    Yo quiero que expliquen que ha pasado con las versiones físicas de Kena: Bridge of Spirits porque han desaparecido del mapa en todas las tiendas.

  16. Cyberrb25

    Buena bola Jim con lo de que te pillen liquidando el Japan Studio horas antes de hacer el State of Play.

    1. Von Braun (Baneado)

      @cyberrb25
      El Pep va a entrar ya en el directo negado total. A ver cómo acaba esto xDDDD