Frenando

Gran Turismo 7 se retrasa hasta 2022

En una entrevista con Jim Ryan en la versión británica de GQ, Sony ha confirmado que Gran Turismo 7 se retrasa hasta 2022. Al ser preguntado por el estado del juego de conducción, uno de los relaciones públicas de la compañía optaba por pausar la entrevista, pidiendo al periodista que incluyera el siguiente comunicado de parte de Sony: «La producción de GT7 ha sufrido el impacto de varios problemas relacionados con el COVID y, en consecuencia, será desplazado del 2021 al 2022. Con la pandemia actual, la situación es dinámica y cambiante y algunos aspectos críticos de la producción del juego han funcionado más lentamente que de costumbre durante los últimos meses. Compartiremos más información específica sobre GT7 cuando esté disponible».   

En este momento, Gran Turismo 7 no tiene marco de lanzamiento de cara al próximo año. Anunciado el pasado verano, ha sido mostrado hasta el momento con cuentagotas y, de lo poco que sabemos de él, es que será un juego de conducción tradicional que incorporará algunas de las innovaciones de Gran Turismo Sport.

En relación al resto de juegos previsto en un primer momento para este año, y sin extenderse demasiado, Ryan ha confirmado que «el desarrollo va muy bien», haciendo referencia a Returnal, Horizon: Forbidden West y Ratchet y Clank: Una dimensión a parte: «ante la complicada situación actual hay dos posibilidades; puedes mantener la fecha y sacar el juego sin la calidad que se espera, o bien lanzarlo cuando sea el momento. Siempre preferimos la segunda, pero hay unos cuantos distribuidores que prefieren el otro modelo». 

Gran Turismo 7 estará disponible para PS5 en 2022.

Redactora
  1. Rbkm

    La ventana de lanzamiento, tú.
    Y se supone que el Ragnarok sale en 2021, acuestate y suda.

  2. AlexJota

    Se veía venir un retraso, pero no creo que nadie se esperase un «2022». Ahora si o sí van a tener que sacar el Horizon a final de año mínimo, aunque espero que le den todo el cariño que se merece y no lo saquen a prisa, es mejor esperar. De God of War ya ni hablamos, no creo que nadie lo esperase este año. En cualquier caso, pérdida muy potente en el catálogo de 2021 para Sony.

  3. orwellKILL

    “pero hay unos cuantos distribuidores que prefieren el otro modelo”

    No te has podido aguantar, Jim.

    Donde esté un forza horizon, que se quite lo demás.

    Editado por última vez 23 febrero 2021 | 16:25
  4. homero12

    Yamauchi, por ti me compro la Play 6.

  5. molekiller

    Gran Turismo no sería lo mismo sin los retrasos, son marca de la casa

    1. borre

      @molekiller
      Un clásico, sin duda.

  6. AndresBaez

    En 3Djuegos leí un comentario que decía «Tardamuchi».

  7. Pep Sànchez

    El retraso de GT 7 pica, pero se puede llegar a entender. Con ese como mínimo enseñaron un tráiler y tal; seguramente pecaron de optimistas, pero no creo que quisieran engañar. Con God of War la cosa puede ser distinta, ya veremos.

    Lo preocupante de verdad vuelve a ser la entrevista. No da una. Acuéstate, Jim Ryan.

    1. Yurinka

      @pep_sanchez
      ¿Qué esperabas de una entrevista con GQ? ¿El E3? Creo que para ser una entrevista con un medio de este tipo ha contado demasiadas cosas en lugar del típico rollo de PR de repetir lo ya sabido y el «ara no toca» para lo no anunciado:
      -PSVR2 confirmed, menciona estar muy contento como fue con el primero, que quieren arreglar sus principales fallos y (señal de que le falta mínimo un año y pico o dos para sacarlo) que empiezan a enviar devkits
      -Anuncia retrasito por covid del GT7
      -Menciona que están contentos con como estan yendo Returnal, Ratchet u Horizon, y que la peli de Uncharted y la serie de TLOU van bien
      -Menciona que prefieren retrasar y sacar bien que ir apresurados y sacar mal los juegos (por lo que es de esperar que este año o el que viene no hagan un Driveclub)
      -Anuncia que hay más ports para PC en camino, empezando con Days Gone en primavera
      -Dice que PS5 y PSN funcionan como un tiro (confirma que vendieron esos 4.5M distribuidos a finales de diciembre), menciona que le apena no poder tener más consolas en las tiendas pero que se debe al tema semiconductores y la bicha
      -Anuncia que habrá otro Play at Home donde darán gratis Ratchet 2016, 3 meses de Funimation y una «cosa guay de juegos indies»

      Editado por última vez 23 febrero 2021 | 22:39
      1. Pep Sànchez

        @yurinka
        Es literalmente un rollo de PR: Sony ofrece la entrevista para que se publique coincidiendo con el anuncio del nuevo dispositivo de realidad virtual. Perfectamente normal, ¿eh? Pero no lo hace porque se levantara con ganas de responder con exclusivas a un puñado de preguntas.

        De hecho no dice nada nuevo sobre el stock de PS5, ni aclara mucho sobre la apuesta de PlayStation por el PC —lo de Days Gone no aparece en la entrevista, lo mencionan en la introducción; del Horizon dice que bueno, la gente tampoco se enfadó mucho—, ni sabemos cuál fue realmente su respuesta a la pregunta de Gran Turismo 7.

        Se ve que el Astro’s Playroom está bien, en eso sí estamos de acuerdo.

        Evidentemente no es un drama, la posición de PlayStation es envidiable y me dejo llevar un poco por la coña. Pero sí es cierto que no me parece un líder lo bastante bueno para una marca tan importante, que se está dejando de poner el foco en la creatividad y en la personalidad, y que la comunicación de la compañía lleva tiempo con cierta flojera. Lo del baile de fechas hay que entenderlo, sin duda, pero desde que se borraron del E3 —yo no soy de los que piden que vuelva Shawn Layden, desde luego— se mueven por inercia.

        A ver si hay más suerte con la próxima. Creo que le toca a GamesIndustry.

        (Osti, y se viene State of Play el jueves. La entrevista ha servido también para no tener que dar malas noticias ahí. En cualquier caso, lo dicho: muchas ganas de ver más de Ratchet, de Forbidden West y… de Babylon’s Fall ;))

      2. El Jugador Medio

        @pep_sanchez
        Precisamente en esto estaba pensando. ¿Estas entrevistas cómo funcionan? ¿Es GQ quien se acerca y «consigue» una entrevista o es Sony que hace «ronda de declaraciones»? Es decir… ¿es «información» que saca la revista, o es ir a escuchar qué es lo que te tienen que decir? ¿Se tendría que diferenciar cuándo es un caso o es otro? ¿Uno no sería más bien «publicidad/marketing», y lo otro «periodismo»?

        Sorry, quizás no me he explicado muy bien.

        Editado por última vez 24 febrero 2021 | 10:55
      3. Pep Sànchez

        @el_jugador_medio
        Lo más habitual —sobre todo con entrevistados de un perfil tan, tan alto— es que contacte la compañía con el medio.

        En un E3 o una gamescom puedes llegar a conseguir una entrevista más o menos improvisada y por supuesto es habitual preguntar por declaraciones o llamadas cuando pasa algo muy importante, como el lanzamiento de nuevo hardware. Pero muy rara vez se conceden entrevistas tochas por nomaqs.

        En este caso concreto de GQ se especifica, en la introducción, que efectivamente les llamó Sony. Y por cómo surge de la nada la pregunta sobre «PS VR2», por ejemplo, queda claro que les dijeron con antelación de qué iba a ir la entrevista.

        No me parece mal, repito. Como compañía defines la estrategia de comunicación que más te convenga y como medio no puedes decir que no a una oportunidad así. Si acaso, como aquí, creo que suele ser conveniente definir hasta cierto punto el contexto del encuentro.

      4. El Jugador Medio

        @pep_sanchez

        Millones de gracias, ya me imaginaba que iban por ahí los tiros.

      5. Yurinka

        @pep_sanchez
        Si, efectivamente toda entrevista a un pollo de estos en empresas tochas controlan mucho via PR el cuando se hace/publica la entrevista, a que medio se da, lo que cuentan, etc., y al entrevistado le hacen un cursillo para saber como responder, las cosas que puede o no decir, lo que toca «vender» colándolo en algún lado, torear potenciales polémicas, si se puede colar algún titular, cierta novedad/exclusiva aunque sea un detalle para que no se vea la entrevista muy clónica, responder de forma concreta y concisa, etc.

        Desde luego el entrevistado no puede dar exclusivas o no según se levante ese día, aunque sea el CEO. Eso ya los de PR tienen planificado y coordinado con otras acciones de PR o marketing.

        Sobre la entrevista en si, me parece muy rara porque menciona mucha cosa importante en la introducción en lugar de contarla en la parte de entrevista. También veo raro que mencione lo del PR que estira de la cuerda y sale a contar tal cosa, normalmente eso no se mencionan. Quizás es un poco para quitarle presión a él a nivel de imagen.

        Pero vamos, veo claro que juntaron el anuncio del retraso (y el tema ports ya que algunos fanboys absurdamente lo verán como mala noticia) con lo del PSVR2, el Ratchet gratis para compensar, y que metieron aquí lo del retraso y no en el State of Play para que luego la peña no se ralle demasiado al ver que en el State of Play solo habrá el anuncio de algún indie y trailers o fechas de juegos ya conocidos -la mayoria indies- que saldrán de aquí a verano.

        Y bueno, también fijo que habrá mucho jugador que se pasará haciéndose pajas mentales con el hype y se decepcionará cuando vean que no mostrarán Horizon 2, GoW o Final Fantasy porque supongo que se los guardarán para el evento digital veraniego/E3.

        Efectivamente el State of Play lo verá y comentará mucha mas gente, por lo que les conviene tenerlo lo más libre posible de malas noticias. Ahora de posible mala noticia ahí podría caer sería el retraso de GoW a 2022, pero creo que si lo retrasan lo harán de la mano de un primer trailer -de gameplay, que la gente no se creerá que es en tiempo real- acojonante cuyos graficotes eclipsen la mala noticia.

        Pero insisto, creo que el trailer (y el anuncio del retraso, si lo hay) de GoW no llegará hasta el evento veraniego. Ahora conviene no hacer sombra a los juegos que sacarán de aquí a verano, que son los que en estas fechas les toca promocionar. Tampoco conviene hacer grandes anuncios de juegos tochos para generar ventas de consola, ya que hasta al menos dentro de unos meses seguirán con problemas para poder manufacturar todas las que quieren.

        Babylon’s Fall no descarto que lo cuelen aqui, pero lo veo complicado. Entre lo que andan liados en Platinum con tanto proyecto, el covid y que quizás lo hayan retrasado para hacerlo crossgen, supongo que tampoco tendremos noticias suyas hasta verano, o en este caso incluso puede que su lanzamiento lo dejen para 2022.

        Editado por última vez 24 febrero 2021 | 16:50
  8. Yurinka

    Pues nada, ya lo sacarán cuando se pueda. Mejor retrasarlo que sacarlo con prisas y mal.

  9. Demo_one

    Hasta que no lo saquen no pienso ni en comprarme la PS5. Para mí esto es el pistoletazo de salida de la Next Gen. Sigo esperando algo a la altura de GT4.

  10. IndiAlien

    Uy me extraña que no haya noticia aparte para el Days Gone. Más que por el juego en si, me parece llamativo que Sony siga adelante con su andadura en PC y anuncie que van a ir a más.
    Va a estar interesante esto.

  11. Von Braun (Baneado)

    Pues como se dé la casualidad otra vez de que coincidan -por ejemplo a finales de 2021- el Horizon y el BotW2, vaya mala suerte de nuevo para la IP de Guerrilla.

    Y, bueno, pues eso, SoP el jueves a las 23:00. Let’s fucking go!

  12. AdrianXunkeira

    Hoy descubrí que le llaman Tardamuchi al creador de Gran Turismo, me alegró el día xD

  13. METALMAN

    … Nadie se lo esperaba [ironic mode: off]

  14. Yussuf Jones

    Sacar juegos apresuradamente no pero consolas sí. Tambén anunciar una batería de juegos que sabes que no podrán salir cuando dices para darle más empaque a la presentación de dicha consola.

    A veces me da la sensación que se tiene más manga ancha con Sony que con la competencia pero bueno, ellos verán. Si el cliente está contento igual…

  15. Ganbare

    Nada nuevo en Polyphony, si esto significa que al final sale un juegarral, pues adelante, porque hay ganas.