Skyrim Fishing Edition

Skyrim Anniversary Edition saldrá el 11 de noviembre

Bethesda ha anunciado la enésima edición de Skyrim bajo el nombre de Anniversary Edition, y saldrá el 11 de noviembre de este 2021 (exactamente diez años después del lanzamiento original) para PC, Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4 y PlayStation 5, con actualización gratuita para quienes quieran pasar de generación. El anuncio se ha emitido durante un panel de la Quakecon en el que varios desarrolladores de Bethesda estaban «reviviendo» el inicio del juego original, y la líder sénior de la comunidad de la compañía, Jessica Finster, coló el anuncio justo antes de entrar en harina, siguiendo después con la revisión del opening.

A través de su página web hemos podido conocer los detalles sobre el contenido que traerá esta versión. Por supuesto, primero de todo, contendrá todas las actualizaciones previas además de Skyrim, además de un remozado visual del propio juego y de sus tres expansiones oficiales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn. También incluirá 500 elementos dentro del Creation Club, esta sección en la que tanto la comunidad como la propia Bethesda podían desarrollar nuevas misiones, mazmorras, jefes, armas y hechizos adicionales, por los que generalmente había que pagar (y ahora, en forma de edición nueva). Por último —y más importante— han añadido una mecánica de pesca (podéis encontrar una pequeña muestra en este vídeo sobre el minuto 3:35).

Al realizar el anuncio, Finster dijo que «si ya tiene Skyrim Special Edition, puede actualizar a la Anniversary Edition para obtener contenido adicional», dando a entender la posibilidad de que esta actualización podría ser gratuita para los poseedores de la anterior entrega. Sin embargo, el bueno de Wario64 se ha encargado de hacernos salir de dudas, confirmando que incluso quien tenga la última edición del juego tendrán que pagar para obtener la actualización.

A través de Twitter, la cuenta de Jawmuncher ha decidido compartir un curioso dato sobre este lanzamiento. Ya es sonado el tema de las reediciones de Skyrim a pesar de llevar ya casi diez años en el mercado, pero entre todas las ediciones y todas las plataformas para las que ha salido, ha conseguido superar en cuanto a ports y relanzamientos al mismísimo Resident Evil 4, que contaba con 11 distintas frente a las recién anunciadas 12 del juego de Bethesda.

  1. Mr. T

    Me temo que el juego con mayor cantidad de releases no es Skyrim, es Doom. Aún tiene que superar esto:

    https://www.pcmag.com/news/yes-doom-is-playable-on-a-pregnancy-test

    Fuera coñas, es normal que en los casi 10 años que llevamos desde el lanzamiento del Skyrim (11-11-11, este año saldrán noticias como la espuma del aniversario) aún no se haya mostrado ‘nada’ del TES VI: con lo que están exprimiendo el Skyrim pueden permitirse el lujo de sacarlo en 2030, si quieren.

    Me apuesto las manos de mi vecino -el cuál está con el cortacesped ahora mismo- a que hasta sale esta versión para la sucesora de la Switch.

    Editado por última vez 20 agosto 2021 | 10:28
    1. octopus phallus

      @mr_tonda
      Menuda rabia lo del test de embarazo, estuvo por toda internet cuando era una chorrada gigantesca, puesto que solo estaba usando la carcasa y no los componentes del cacharro. Y ni cerraba.

  2. Ganbare

    Genial, una excusa perfecta para darle otra pasada al juego. Lo de los 500 objetos del creation club la verdad que no me importa, si tengo curiosidad por ver el precio, pero lo del update gratuito si lo agradezco.

  3. juandejunio

    Yo creo que TES VI es realmente esto, TES V con pesca y mods.

    Que a los que hemos jugado Skyrim en Series X no tiene ninguna gracia este anuncio, básicamente no hay nada nuevo, en la consola de Microsoft ya va a 4k (casi) 60fps y con fps boost y todo.

    Editado por última vez 20 agosto 2021 | 18:36
  4. Howard Moon

    Muy pero que muy lejos de la calidad y variedad en lo gráfico y en las mecánicas de mi instalación modeada de Skyrim, con mod creados gratuitamente por la comunidad.
    Incluso comparado con una de Oldrym se queda corto…
    Por no hablar de Enderal.