Cada vez menos silent

Silent Hill: The Short Message aparece listado en el organismo de clasificación coreano

El Game Rating and Administration Comitee, organismo de clasificación por edades de Corea del Sur, ha listado un nuevo juego llamado Silent Hill: The Short Message.

Aunque esta noticia llega en el contexto de varias filtraciones recientes de la saga de Konami, de momento no han dado muchos más detalles al respecto, y dentro de la ficha del juego tampoco se han especificado ni plataformas ni fechas de lanzamiento. Desde Gematsu, autores de la captura que tenéis más abajo, nos aclaran que la editora del juego se denomina UNIANA, y es la empresa que regularmente se encarga de la publicación de los juegos de Konami en Corea del Sur. De hecho, en el mismo lote han listado también eFootball 2023.

A partir de aquí podemos suponer que las noticias oficiales de la compañía japonesa no deberían tardar mucho en llegar, aunque de momento no está claro a cuál de sus rumoreados proyectos apunta este listado.

Recordemos que, tal y como confirmaban algunas fuentes de VGC, Konami está preparando tres nuevos títulos de Silent Hill. Por un lado, hablaban de un juego completamente nuevo (con «Sakura» como nombre en clave) cuyo estudio de desarrollo se desconoce, y al parecer sería una entrega gratuita y de escala pequeña que serviría para crear expectación para proyectos futuros, al estilo de P.T. El segundo se trataría de un remake de Silent Hill 2 de la mano de Bloober Team (The Medium, Layers of Fear), después de que el estudio reconociera que estaban trabajando con una «editora muy famosa» en una «IP de terror» ya existente, y poco antes de que confirmaran un acuerdo de colaboración con Konami.

Del último de todos solo sabemos que se trataría de un juego en formato episódico dividido en relatos cortos independientes. Según VGC, hubo unas primeras conversaciones con Supermassive para llevarlo a cabo, aunque el medio cree que es Annapurna Interactive la que podría estar involucrada. No obstante, no pueden confirmar si el caso de Annapurna «fue simplemente una de esas conversaciones» que no llegaron a nada, en lugar de un proyecto que finalmente recibiera luz verde.

El organismo de clasificación coreano, por cierto, acostumbra ya a dejarnos caer varios anuncios antes de que lo hagan sus propias empresas, como ya ocurrió el año pasado con el port de Hades para PS4 u otros como la existencia de Grand Theft Auto: The Trilogy o de Castlevania Advance Collection.

  1. tonisupa

    ¿De qué Corea estamos hablando? ¿La buena?

  2. Malleys

    Ser fan de Silent Hill es dolor

  3. Rafa77

    El día que de verdad lo anuncien no se lo va a creer nadie.