¿Silent qué?

Konami y Bloober Team anuncian un acuerdo de colaboración

Konami y Bloober Team han anunciado un acuerdo de colaboración estratégico a través de la página web de Bloober. El estudio polaco, creador de The Medium, ha alcanzado este contrato con Konami para el «desarrollo conjunto de contenidos y el intercambio de conocimientos». «Es un día histórico para mí y la culminación de varios años de trabajo. El hecho de que una empresa tan reconocida como KONAMI haya decidido cooperar estratégicamente con el Bloober Team significa que también nos unimos a los líderes mundiales en juegos y nos convertimos en un socio igualitario para los jugadores líderes en este mercado», comenta Piotr Babieno, presidente de Bloober, en el comunicado.

Precisamente, el mismo Babieno declaró hace cuatro meses para Games Industry que llevaban «trabajando durante más de un año en otro proyecto [además de The Medium], otra IP de terror junto con un editor de juegos muy famoso». Tampoco pasaron desapercibidas las declaraciones de Akira Yamaoka, compositor de la banda sonora de Silent Hill (y de The Medium), en las que también espetó que estaba trabajando en un proyecto paralelo en Bloober Team. Estas informaciones continúan alimentando las especulaciones de que, efectivamente, la desarrolladora polaca está trabajando en un juego relacionado con Silent Hill, tal y como han afirmado fuentes confidenciales de Video Games Chronicle. Sin embargo, estas no son las únicas teorías acerca de una hipotética nueva entrega de la franquicia de terror de Konami, teniendo en cuenta la rumorología que se formó a raíz del Abandoned de Blue Box Game Studios.

«Hemos proporcionado contenido de entretenimiento único y formas de disfrutarlo mediante el uso de tecnología de la información. En la industria del entretenimiento digital, se esperan cambios significativos en el entorno empresarial en el futuro. Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y las nuestras para crear contenidos de alta calidad», concluía en el comunicado del acuerdo Hideki Hayakawa, Presidente Konami Digital Entertainment.

  1. IndiAlien

    Pues un poco bajona pasar de la teoría de que Kojima estaba con Silent Hill a esto.

    Y me está gustando mucho de Medium, bendito gamepass, pero me parece un juego entretenido y ya.

    1. BishopIAF

      @airrel
      en VGC han dicho que hay un «destacado desarrollador japonés» trabajando en otra entrega que sería la principal, y ​que del reboot este en principio iban a encargarse los de Supermassive, pero lo desecharon y ese proyecto ha acabado siendo el Dark Pictures Anthology.

      Y lo mejor (o peor, depende de como salgan), que parece que Konami tiene planes para nuevas entregas de Castlevania y Metal Gear que desarrollarían empresas externas los próximos años.

      1. Darkbob

        Me extraña que, con todo el boom de la serie de Netflix, Konami no haya publicado ninguna nueva entrega de Castlevania. Más me extrañaría que de repente presentaran una nueva entrega@bishopiaf

      2. IndiAlien

        @bishopiaf
        Habrá que rezar porque ese Castlevania y el MGS salgan bien, sobre todo con este último me parece que lo tienen bastante complicado.

  2. xmakitorx

    Hasan Kahraman se está poniendo celoso…

  3. JuanCardReyn

    Ojo que ni Piotr Babieno ni Hideo Kojima tienen la U en el nombre. Aquí hay tema.

    1. Darkbob

      Lo veo: Silent Hills con motor gráfico de Half Life 3 para Switch Pro confirmed@juancardreyn

  4. VLT-Gray

    Si este estudio al final es el encargado de traer de vuelta a Silent Hill mi decepción será mastodontica, casi prefiero que siga «esperándome en ese pueblo» para siempre 🙁

    1. Darkbob

      Siendo la actual Konami ten por seguro que siempre hallarán nuevas maneras de decepcionarte (coff coff SH Pachislot coff coff)@vlt

  5. Von Braun (Baneado)

    Prefiero un tiro en la polla.

  6. jtares

    No entiendo tanta bajona con Bloober… Olvidamos que los últimos Silent Hill hechos por Konami eran bastante txusta.
    Esperemos que hagan su trabajo, sea lo que sea, y ya habrá tiempo de juzgarlo.
    Para mi es una buena noticia el simple hecho que Konami «vuelva a hacer juegos»

  7. Darkbob

    “NOT a Hideo Kojima Game”

  8. ElAlexRG

    La esperanza en Kojima es lo último que se pierde