El CEO lo medium dice pero luego se queda silent

Bloober Team lleva un año trabajando en un juego «con un publisher muy famoso»

En una entrevista con GamesIndustry, Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, ha desvelado que llevan «más de un año» trabajando en un nuevo juego «con un publisher muy famoso». No se ha especificado con quién, pero sí que es un juego de terror, el género en el que los creadores de Layers of Fear o The Medium parece más a gusto.

«No te puedo decir cuál es el proyecto», dice Babieno en la entrevista, «pero estoy bastante seguro de que cuando la gente descubra que estamos trabajando en él se emocionarán mucho».

Aunque la participación de Akira Yamaoka en el reciente The Medium lleva intuitivamente a pensar en Silent Hill, de la entrevista no se puede sacar mucho más sobre el muy rumoreado regreso de la serie de Konami, que desde el magistral P.T. (un teaser jugable del que iba a ser un hipotético Silent Hills dirigido por Hideo Kojima y protagonizado por Norman Reedus, que después fue la estrella de Death Strading) no da señales de vida.

Sí da pistas Babieno sobre el camino que quiere seguir Bloober Team en el futuro, con The Medium como «proyecto fronterizo» entre el trabajo antiguo del estudio y sus nuevos planes de desarrollar «juegos AA avanzados con gráficos y animaciones de calidad AAA pero, por supuesto, un poco más pequeños». «Nos gustaría mantener nuestro gusto en el desarrollo de juegos, pero también contar nuestras historias con un poco más de acción», dice Babieno, que también explica que quieren hacer juegos con «mecánicas mucho más desarrolladas».

Por el tipo de juego que es The Medium, parece que ha encajado muy bien con un servicio de suscripción como Game Pass, y Babieno se muestra abierto a seguir apostando por esa fórmula en sus próximos proyectos. «Es muy importante para un desarrollador enseñar su juego a un público tan amplio como sea posible», dice Babieno. «Así que diría que Game Pass nos está ayudando» (no solo llevando el juego a más gente, explica, sino también haciendo que una marca nueva como The Medium «se conozca muy rápido»), «y en el futuro puede que intentemos hacer algo así con Microsoft otra vez».

La entrevista completa se puede leer aquí.

  1. Von Braun (Baneado)

    Espérate que no es el único Silent Hill en marcha. Los amigos de VGC dicen que hay otro encargado por Konami a un prominent Japanese developer. ¿Toyama? ¿Platinum? ¿Fromsoftware? ¿Bayonetta 3 o Elden Ring cancelados para hacer un Silnt Hill? xD

    O sea, Konmai está espabilando. De hecho, ha pitcheado tanto Silent Hill en busca de developers que parece que Little Hope, lo último de Supermassive, era un proyecto presentado a Konami para un SH.

    Editado por última vez 18 febrero 2021 | 19:24
  2. Ganbare

    Project Zero / Fatal Frame.
    Lo dejo ahí.

    1. Von Braun (Baneado)

      @ganbare
      bien tirado. Pero esos juegos no tienen combate y parece que Bloober quiere meter combate en su próximo juego al tener una oferta para un programador de combate. Aunque podrían meter combate en esa franquicia, por qué no.

      1. El Jugador Medio

        @von_braun

        En realidad, lo que dice en el artículo es «acción»… Que sí, que huele a combate, pero no tiene por qué ser tiros ni puñetazos…

      2. Von Braun (Baneado)

        @el_jugador_medio
        vaya ganas de ponerme ahora con un fatal frame 🙂

  3. sickSiD0

    Si es Dino Crisis me da un jamacuco

    1. Von Braun (Baneado)

      @sicksid0
      ¿Has visto esto? Sería muy raro ver a Capcom externalizando un proyecto así. Tendría que estar tan en la mierda como precisamente está ahora Konami xD

      1. sickSiD0

        @von_braun
        Lo desconocía completamente. Aunque tengo uno de esos maravillosos portátiles que @mr_tonda recomendaba en su guía y poder jugar incluso a un Assassins Creed con algo de soltura a 60fps o más, me he dedicado a meterle horas a cosas como Phasmaphobia, Project Winter y Among Us entre otros. Estoy fuerisima del mundo PCero desde 2003 o así.
        Y sobre lo del Dino Crisis pues eran más las ganas que otra cosa. Como dices, no veo a Capcom externalizando algo así, pero como han puesto más arriba (y en la propia entrevista creo) que querían introducir combate pues es lo primero que se me ha venido a la cabeza y me he emocionado más que la gente con el anuncio de un nuevo Nintendo Direct…

  4. Oldsnake

    Pues viendo al Medium puedo decir que está muy inspirado en Silent Hill, pero nunca lo alcanza; con gráficos con texturas que tardan en cargar, modelos de personajes que se ven totalmente cutres, con controles que no encajan en la modernidad, unas notas nada potentes de Yamaoka y una historia que no remonta. Sí, esto es lo más cercano, pero en lugar de dar gusto deprime.

    Editado por última vez 18 febrero 2021 | 23:04
  5. Pep Sànchez

    Microsoft los compra para recuperar Grabbed by the Ghoulies. ¡Por fin todo encaja!

  6. Xandru

    El subtítulo es lo más top de esta semana

  7. AdrianXunkeira

    Sería increíble que estuviesen con un Eternal Darkness.

    1. Mominito

      @adrianxunkeira

      Eso sería un «Traca! No lo habéis visto venir»

      La gente está súper focalizada en revivir el estilo Silent Hill cuando hay muchas otras joyitas del género y más aún sabiendo que Silent Hill está lista para morir tranquila en lo alto más que forzarla a que las nuevas generaciones se hypeen y acaben con remakes cutres del 1 y del 2… Ya verás.

      1. AdrianXunkeira

        @mominito
        Yo aún no me jugué ningún Silent Hill, a lo mejor debería de ponerme con el de PSX en la Mini, la verdad es que en su momento lo probé en la Demo famosa del Metal Gear, pero lo de los bebés me dio tal mal rollo que nunca probé el juego final.

      2. Von Braun (Baneado)

        @adrianxunkeira
        Buah, yo también tuve esa demo. Me flipaba la sinopsis que venia en un texto dentro de la caja del Metal Gear; ponía los pelos de punta.

        Pues el primer Silent Hill sigue siendo un juego alucinante, quizá a dia de hoy frustrante de jugar por los controles tanque y ciertos enemigos muy pesaos, pero alucinante. Sus gráficos son hoy en día copiados por un montón de juegos indies que buscan ese estilo retro de los survival horror clásicos de la época de PSX. Aunque hagan reboots o remakes seguirá siendo un título que merecerá la pena por su atmósfera única. Yo te recomiendo que lo juegues.

        Editado por última vez 20 febrero 2021 | 20:14
      3. Mominito

        @adrianxunkeira
        Como te ha dicho el compi, juegatelo. Aunque sea muy desfasado ese juego no se juega por gameplay si no por la atmósfera. Y sigo siendo tremenda. Las sensaciones que transmite, la música, los silencios, la trama. Yo me lo jugué hará 4 años en un emulador y perfecto.

        Por cierto, si tienes psp o Vita el emulador es perfecto.

        Si no en el móvil va divino con Retroarch y además puedes jugar en cualquier momento (supongo que siempre llevas el móvil encima :p)

      4. AdrianXunkeira

        @mominito
        Me gustaría jugarlo en la TV y con cascos, a ver como hago.

      5. AdrianXunkeira

        @adrianxunkeira
        Estuve mirando en la PSX Mini y no viene, a ver si la violo o algo.