Un remake, uno episódico y una secuela

Konami está preparando tres títulos relacionados con Silent Hill, según fuentes de VGC

VGC, que ya ha filtrado información en varias ocasiones sobre el futuro de Silent Hill, ha vuelto a publicar novedades sobre este tema. En este caso, siguen a las imágenes que aparecieron en Twitter de un hipotético Silent Hill y a las informaciones de NateTheHate y Jeff Grubb, que ahora son corroboradas y ampliadas por el medio británico. Tal y como indica, hay varios proyectos de Silent Hill al cargo de estudios de todo el mundo: un remake (parece que de Silent Hill 2), un título episódico centrado en la historia y una secuela completamente nueva.

Empezando por esta última, que es la que más interés puede suscitar entre los fans de la franquicia o los juegos de terror, los de VGC no tienen información sobre cuál sería el estudio responsable. Los rumores que destacaron el año pasado implicaban a un equipo japonés al cargo del desarrollo. Apuntan a que las imágenes mencionadas antes corresponden con una especie de teaser «estilo PT» con el nombre en clave de «Sakura», que se lanzaría como un título digital gratuito para generar expectación ante proyectos futuros más grandes.

Tras el acuerdo de colaboración entre Konami y Bloober Team, estudio responsable de Layers Of Fear, ya comenzó a sobrevolar la rumorología sobre este regreso de Silent Hill, y desde VGC también apuntan al remake de la segunda entrega lanzada en 2001. En teoría, sería una exclusiva temporal que saldría primero en consolas PlayStation y después al resto de plataformas, como ya ocurrió con Xbox en el caso de The Medium. Desde principios del año pasado, la propia Bloober ya anticipaba que estaban trabajando con una «editora muy famosa» (poco después se supo lo de Konami) con una «IP de terror» ya existente. Cuando os anunciamos lo del acuerdo, de hecho, también destacamos unas declaraciones de Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill, que afirmó que estaba trabajando en un juego que era «el que esperábamos escuchar».

Con respecto al juego en formato episódico, hablan de que se publicaría en este formato para que cada uno suponga un «relato corto» independiente. Aunque las primeras conversaciones habrían comenzado con Supermassive (que luego darían forma a Dark Pictures), las fuentes de VGC indican que es Annapurna Interactive la que podría estar involucrada en este proyecto en particular. Aclaran, sin embargo, que es posible que Annapurna «fuera simplemente una de esas conversaciones» que no llegaron a nada (puesto que habría habido muchos estudios contactados) en lugar de un proyecto que finalmente recibiera luz verde.

En cualquier caso, la propia VGC se ha puesto en contacto con los estudios y editoras mencionadas para recibir respuestas sobre el tema.

  1. IriquoisPliskin

    Dejen de hacer esto cabrones, solo juegan con nuestros sentimientos. Konami y sus ip’s actualmente solo son pachinkos, o títulos mediocres que mejor no deberían existir (te veo Contra Rogue Corps y MGS Survive).

    1. Majin

      @pliskin04
      No hay fan al que le guste hacerse más daño que el de Silent Hill

  2. IndiAlien

    Yo preferiría un remake del 1, que como es lógico es al que más se le notan las limitaciones técnicas, pero sea lo que sea no me voy a quejar.

  3. Von Braun (Baneado)

    El remake de MGS3 a una empresa de ports afincada en Singapur y el de SH2 a una desarrolladora mediocre polaca. En Konami por no quedar no queda ni el menor respeto hacia su legado.

  4. Demo_one

    A ver si chapan ya los sinvergüenzas estos

    1. Yurinka
      Editado por última vez 17 mayo 2022 | 13:41
  5. orwellKILL

    Al ver la noticia me he acordado del juego aquel que iba a ser silent hill, pero no, con Kojima de por medio sin estarlo, aquel vídeo del dev en la habitación de su casa con la luz del flexo pegada a la mesa desmintiendo humo…

    Que ha sido de todo eso?

    Editado por última vez 17 mayo 2022 | 07:22
    1. Óscar Gómez

      @orwellkill
      No volvieron a actualizar el proyecto y han sido acusados de estafa tanto por este como por sus anteriores desarrollos. Va fina la cosa 👍

      1. orwellKILL

        @oscargomez
        🥸

        gratz oscar!:)

      1. Von Braun (Baneado)

        @el_jugador_medio
        Qué buen ojo tuvo Sony al dejarles sitio en el blog, en su app y dejarles asociarse a su marca xDDDD

      2. orwellKILL

        @el_jugador_medio dijo:
        @orwellkill
        https://twitter.com/manfightdragon/status/1526375240443392000?s=20&t=Sja4-cAaFHsx_y02YqoMRw

        Hmm…this page doesn’t exist. Try searching for something else.

        Soy yo o han borrado sus maldades?

        Gratz anyway!:)

      3. El Jugador Medio

        @orwellkill
        ooooh, hasta hace nada estaba! Era un tuit de uno comentando que el desarrollo se había parado, que estaban metidos en recaptación de fondos con una demo de pago (estafa, vamos) y que se habia pillado al autor haciendo imágenes fake de Silent Hill para seguir con la conspiranoia. Salseo del bueno, vaya, aunque quizás igual de fiable que el Hassan XD

      4. orwellKILL

        @el_jugador_medio
        gratz por la info!!
        carne de sálvame gamer, total.
        que si no lo hay, no tardará en aparecer, o un chiringuito gamer, o algo.
        Ahí dejo la idea.

  6. Joker73R

    Vengo del futuro y os traigo esos tres juegos:

    Silent Hill Tetris.
    Silent Hill Kart Racing.
    Silent Hill Sports.

  7. Yurinka

    No me creo nada estos rumores de nuevos Silent Hills. ¿Que podrían tener algún equipo chino o algo así haciendo algún remaster, colección o algo así? Ok, podría ser.

    ¿Que el juego de Bloober para Konami podría ser un Silent Hill, y este sería el único en desarrollo? Ok.

    ¿Que aparte de PES Konami lleve muchos años sin hacer un AAA y de golpe esté haciendo 3 Silent Hills de golpe? Alguien se ha pasado con el vino.

    1. JM

      @yurinka
      Pues te lo puedes creer, por el simple hecho de que las imágenes filtradas por el leaker han sido reclamadas por Konami vía infracción de copyright así que…blanco y en botella

      1. Yurinka

        @jaimemorales
        Según él si. A saber si realmente alguien le ha tirado las imágenes por copyright y en caso de ser así, a saber si es Konami. Cuando esto pasa pone que han quitado la imagen por copyright, no pone que haya sido Konami. Es curioso que a él se la han tirado pero a otros que también las han puesto -incluso en el mismo hilo de Twitter- no.

        Editado por última vez 18 mayo 2022 | 06:24
      2. JM

        @yurinka
        Ya, pero curiosamente coincide con las informaciones del año pasado sobre que había un estudio occidental (Bloober) y uno japo (no sabemos cuál aunque parece que Sony está involucrada) desarrollando dos SH en paralelo, además de otros leaks como NatheTheHate etc. Mucha coincidencia que todo desde diferentes ángulos apunte al mismo sitio y no haya nada de cierto.

        Además lo de Annapurna me parece tan loco que tiene que ser real. Nadie se inventaría eso.

      3. Yurinka

        @jaimemorales
        Ya veremos con el tiempo si tenía razón como con RE Village o si se lo estaba inventado todo como con Street Fighter V, VI y Yoshinori Ono.

  8. Fausto Fidel

    Quién mató a Silent Hill??
    SH 1 – 2 millones de copias vendidas
    SH 2 – 1 millón de copias vendidas
    SH 3 – 300.000 copias vendidas
    No fue Konami, a Silent Hill lo mataron los consumidores.

    Editado por última vez 20 mayo 2022 | 13:59