Q&A Part. 1

Sherlock Holmes Chapter One presenta su propuesta en un nuevo vídeo

Frogwares, desarrolladores de Sherlock Holmes Chapter One, ha compartido algunos detalles de la propuesta a través de un nuevo vídeo centrado en las preguntas de los fans. Gracias a este primer Q&A hemos podido conocer que la precuela centrada en el detective inglés tendrá una duración de entre 12 y 15 horas, con los suficientes secretos y misiones secundarias como para poder alargarla experiencia hasta las 40 horas. Según uno de los responsables del guión, este Chapter One tendrá hasta cinco misiones principales —centradas, como ya explicaron, en la muerte de la madre del protagonista— y tres grandes secundarias relacionadas con los misterios de la isla.  

Sherlock Holmes Chapter One será un juego en mundo abierto, donde podremos enfrentar la investigación como creamos conveniente. Al no tener un desarrollo lineal, al acabar la primera misión podremos escoger cómo continuar la aventura, pudiendo retomar los casos antiguos en cualquier momento. La isla del mediterráneo en donde se ambienta la trama estará llena de pequeños «incidentes» que podremos descubrir y resolver para ganarnos el favor y el respeto de los habitantes. A lo largo de la trama podremos ir también personalizando al joven Sherlock gracias a diferentes trajes y objetos para redecorar la mansión familiar. 

En Sherlock Holmes: Chapter One nos encontraremos al personaje creado por Arthur Conan Doyle con solo 21 años, mucho antes de hacerse famoso, habitar el 221B de Baker Street y ver sus casos recopilados gracias a la ayuda de su compañero John Watson. Sherlock Holmes: Chapter One nos llevará a una pequeña isla del Mediterráneo en donde Sherlock se enfrentará a un misterio relacionado con la muerte de su madre. Sin embargo, la investigación no será nada fácil y el protagonista tendrá que vérselas con el grupo criminal que controla la isla en las sombras.

Sherlock Holmes: Chapter One estará disponible en 2021 para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5.

Redactora
  1. AndresBaez

    ¿Pero y eso os acabados? Tiene una pinta fabulosa

  2. Chuelchi

    Yo he jugado a los dos últimos y me encantaron. No sé si el desarrollo en un mundo abierto le vendrá bien o no, pero confío en esta gente. Yo soy de los que pensamos que hay géneros o juegos que no necesitan un desarrollo tan abierto, y cierta linealidad es buena

    1. Shalashaska

      @chuelchi

      Yo opino todo lo contrario xD Jugué al penúltimo, creo, y no me gustó nada, precisamente por lo lineal que era, y el poco margen que te daba para investigar a tu aire y sacar tus propias conclusiones, algo que también es verdad que me parece muy difícil de hacer de forma satisfactoria para el jugador. Después de jugar a Her Story los juegos de investigación me saben a poco.

      Veremos como le sienta el mundo abierto, a priori la libertad que ofrece el género me parece guay, pero si después el diseño de misiones es totalmente lineal como los otros, pues estaremos igual.

      1. Chuelchi

        @shalashaska
        Ya, entiendo lo que dices. Sí que estás muy «guiado», pero el poder acabar el caso con varias resoluciones lo mitiga bastante. Pero lo que me refiero es que no en todos los géneros hace falta un mundo abierto, veremos cómo acaba este juego, pero a veces por seguir la corriente generalizada se cargan algunos juegos.

      2. Shalashaska

        @chuelchi

        Sí, el mundo abierto puede añadir distracciones que no casen bien con la narrativa. Lo mil veces comentado de Spiderman de irte a perseguir palomas mientras en Nueva York se está liando parda xD

  3. Ein

    Madre mía ¿no da un poco de vergu el diseño de personajes?

    Rollo fanfic de Wattpad