Sackboy: Una aventura a lo grande llegará a PC el 27 de octubre

El canal de YouTube de PlayStation Latinoamérica ha publicado, parece que antes de tiempo, un tráiler de presentación de Sackboy: Una aventura a lo grande en PC. Es el que estáis viendo sobre estas líneas y, en el momento de escribir esta noticia, el juego ya cuenta con su propia página en Steam y una publicación propia en el Blog de PlayStation.

El título de plataformas desarrollado por Sumo Digital, lanzado en noviembre de 2020 para PS4 y PS5 como uno de los primeros títulos en la nueva generación de Sony, confirma por fin su llegada a ordenadores después de casi un año de rumores desde que se listara en SteamDB.

Ahora, este port llegará también a ordenadores con unas cuantas mejoras visuales. Nos hablan de que funcionará en una resolución de hasta 4K y unos fotogramas por segundo que apuntan hasta los 120. También tendrá compatibilidad con monitores ultrapanorámicos (21:9), con VRR (frecuencia de actualización variable) y con NVIDIA DLSS2 (supermuestreo con aprendizaje profundo).

Aquí abajo quedan los requisitos mínimos y recomendados para cada configuración gráfica y de rendimiento:

En su análisis para AnaitGamespuntocom, hace ya poco menos de un par de añitos, mi compañero Víctor Martínez elogiaba cómo Sumo Digital firmaba un sorprendente juego de plataformas que le daba un contexto al protagonista de Little Big Planet. En sus propias palabras:

Qué duda cabe de que si existe un estándar en el género de los plataformas Sackboy: Una aventura a lo grande se aleja de él tanto como puede o como necesita; es evidente que Sumo Digital conoce y respeta los juegos de los que toma esta o aquella idea, pero en última instancia es el personaje y su «universo», o el ethos de su universo (si es que se puede decir algo así sobre LittleBigPlanet), lo que más importa al ya veterano estudio de Sheffield. El resultado es justo el tipo de juego de plataformas que enseña y guía, que propone y sorprende, que te señala el camino pero te deja también espacio para la experimentación, el descubrimiento y el juego en su sentido más puro y feliz; uno de esos juegos, y no siempre se da el caso, en los que ambición y ejecución comparten longitud de onda, en los que sencillamente todo funciona como tiene que funcionar, sin necesidad de deslumbrar ni de dejarse llevar por artificios superficiales.

Aquí podéis leer el análisis completo.

Sackboy: Una aventura a lo grande

  1. Gordobellavista

    El problema es que con esto empieza la segunda espera, la de que baje de precio.
    Pero vaya, que cae fijo.

  2. AndresBaez

    vaya juego guapo, se le está juntando mucho lanzamiento a esta gente en pc no? creo que cae cuando el Uncharted y supongo que el Returnal no estará muy lejos.

  3. espyy

    Otro de la lista de nVidia, junto con el Returnal que llegará a finales de año…

    Pero bueno, que decían que la lista era fake.

    1. Alejandro

      @espyy
      Se decía por el Mario+Rabbids, pero el Switch es literalmente tecnología Nvidia, así tiene sentido.

      1. espyy

        @alejandro-7

        Creéme que no. Era por unos cuantos, vamos, que se decía que en este 2022 no iba a salir más juegos que el GoW, el Uncharted y poco más… y no.