Bajo el nombre de Marmalade

Sackboy: Una aventura a lo grande aparece listado en SteamDB

Sackboy: Una aventura a lo grande ha aparecido listado en SteamDB bajo el nombre de «Marmalade», tal y como han ido avisando desde Reddit y Resetera. Este hecho confirmaría la llegada del título a PC, siguiendo los pasos de algunas de las exclusividades de PlayStation.

Aunque el título aparece con un nombre en clave, tanto entre sus depots como en el ejecutable provisional, podemos ver los nombres de «Marmelade» y «Marmelade content», mismo nombre que apareció en la enorme lista filtrada de GeForce Now que hace referencia al juego, puesto que es el mismo nombre en clave que se utilizó en el desarrollo. Además, entre la información de SteamDB también se puede ver una rama concreta con el nombre de «sumoqa», que parece claro que haría referencia a «Sumo Digital Quality Assurance».

La llegada del título a PC se uniría al resto de lanzamientos en computadora de títulos de PlayStation Studios puesto que ya comenzaron el año pasado con Horizon: Zero Dawn y continuaron con Days Gone hace unos meses. Los siguientes lanzamientos ya confirmados son el de God of War en enero y Uncharted: Legacy of Thieves Collection (que incluye Uncharted 4 y El Legado Perdido), disponible a principios de 2022.

Como decía, Sackboy: Una aventura a lo grande ya apareció en su momento bajo el nombre de Project Marmalade en la lista filtrada de GeForce Now, que incluía títulos no anunciados entre más de 18.000 juegos. Aunque podemos creer aquello que dijo Nvidia acerca de que muchos eran «especulativos», parece claro que una gran cantidad de los lanzamientos son ciertos, tal y como hemos podido ver con los anuncios de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition o el ya mencionado God of War en PC.

  1. espyy

    Supongo que dirán algo en el evento de hoy.

    Pero me parece un poco raro que God of War lo anunciaran así de golpe y no en evento.

    Espero que en lo que queda de año y 2022 acaben saliendo los Returnal, Uncharted, Déraciné, Demon Souls, Ratchet and Clank y Ghost of Tsushima. Los GT7, Horizon y tal se irán a 2023.

    Bendita liada fue ese leak de nvidia.

    1. Yurinka

      @espyy
      Si anuncian hoy un juego de Sony (el State of Play en teoría estará dedicado a 3rd party e indies) de la lista para PC sería Helldivers 2, ya que el primero salió casi a la vez para consola y PC, en el Twitter de Helldivers han vuelto a poner chorradicas hace poco y en el caso de algunos juegos enfocados en el multi rollo GaaS si que podrían saldrían a la vez (o casi) en PC y consola.

      El resto de juegos «normales» como los de la lista tardarán al menos como un par de años desde su lanzamiento en consola para llegar a PC, y de cara a la 2ª mitad del año que viene (para la 1ª ya han anunciado Uncharted 4 y GoW, no creo que metan muchos ports más) creo que tienen más números de sacar en su lugar Spider-Man y un bundle de TLOU remake+TLOU2 (Director’s Cut).

      En el caso de que este proyecto de Steam fuese Sackboy (algo que está por ver) no implica que fuese a salir pronto. Hay juegos que se tiran ahí años antes de publicarse, o que incluso ni salen.

  2. *Winnie*

    Vaya vaya, que sorpresa. Menos mal que el leak de Nvidia estaba hecho por gente random, y que los 41 juegos de la página de Steam de PlayStation no eran reales… A ver qué nos inventamos ahora.

    Editado por última vez 27 octubre 2021 | 16:36
    1. Otro Mono

      @winnie
      tot bé Wini? no tenfade porque tenfada

  3. Gordobellavista

    Es el juego que más me llama de PS5, este. Victor lo puso muy bien.

    Si la lista de Nvidia queda confirmada como decís, mal rollo porque no saldría Bloodborne y buen rollo porque sí lo haría Grand Turismo. A ver.

      1. Yurinka

        @gordobellavista
        Ahí sale el nombre Sackboy, no Marmalade. ¿Hay algún enlace relacionado con el leak de Geforce en el que aparezca que el nombre clave de Sackboy es Marmalade?

      2. Gordobellavista

        Ni idea, @yurinka. Yo me había fiado de la noticia.

      3. Yurinka

        @gordobellavista
        Creo que he encontrado la fuente y efectivamente parece que en la BBDD Sackboy se llamaba o llama Mermelade: el tio de este foro se descargó la base de datos de Nvidia y el nombre de algunos juegos estaba cambiado respecto al hacker original, el tal Ighor. En unos cambiaba de nombre clave a nombre real y otros al revés. Uno de esos cambiaba de Sackboy a Mermelade:
        https://metacouncil.com/threads/metasteam-september-2021-welcome-to-punxsutawney.2538/page-48#post-262369

  4. NahuelViedma

    Para mi esta clase de juegos como Sackboy pierden toda su gracia fuera de su ecosistema inicial. Lo que en PS4/PS5 es un juego diferente y muy disfrutable, en PC es uno del montón. Mientras tanto Dreams sigue golpeando la puerta como horda de orcos en Minas Tirith.

  5. Yurinka

    ¿Alguien sabe de donde sale eso de que en el leak de Nvidia Sackboy tenía el nombre de Project Mermelade? Porque los juegos aparecían con su nombre normal:

    Aqui hay un video del hacker explicando su método para sacar los juegos, donde sale el nombre normal:
    https://youtu.be/6wQzGHpttdY?t=524

    Me da que lo de que se crea que este proyecto de Steam es Sackboy se basa únicamente en la carpeta «sumoqa», que en caso de refererirse a Sumo Q.A. podría ser otro juego de los que hace Sumo, ya que tienen como una docena de estudios.

    Por otro lado, el que exista un proyecto de Steam significa que están desarrollando dicho proyecto, no que vaya a salir en los próximos meses. Pueden pasar años, que es lo que pasaría en caso de que realmente vayan a sacar Sackboy en PC.

  6. Yoshinawa (Baneado)

    Pobre yurinka, no teneis corazon

    Editado por última vez 28 octubre 2021 | 05:04