De corsarios, digo, no de descargas ilegales

Rumor: Assassin's Creed IV: Black Flag sería un juego de piratas, claro

Como tantas otras veces, he topado con con el magnífico resumen de AGB primero y me he pasado por las fuentes después. Vayamos por partes. Hace un rato aparecía en Kotaku este supuesto póster de Assassin’s Creed IV: Black Flag. El estilo del dibujo no se parece a nada que se haya utilizado antes con esta saga —por un motivo obvio: queda fatal—, pero de algún modo en IGN saben que el dibujo es de Todd McFarlane. Pero es que después ha llegado Nicholas Gigante, un señor de apellido gracioso que escribe en Examiner y a quien le importa muy poco que se sepa que ha filtrado una presunta primera captura del juego ((Atención al detalle de «Photo credit: Ubisoft». Con dos cojones.)), para soltar más información: el juego estará protagonizado por Edward Kenway, el padre de Haytham Kenway, y nos llevará por varias islas del Caribe, como Jamaica, Cuba o Las Bahamas. Afirma además que la imagen corresponde a la versión para Xbox 360, pero que habrá otra más bonita para la nueva generación. Rumor: Assassin's Creed IV: Black Flag sería un juego de piratas, claro Mañana mismo, comentaban otros, hay un evento relacionado con Assassin’s Creed. Por aquí todo lo que sean patas de palo y botellas de ron nos parece de narices, así que no estaría mal que se confirmara esto. Rumor: Assassin's Creed IV: Black Flag sería un juego de piratas, claro
Redactor
  1. Garou

    Primero que se tomen un respiro y después que vuelvan con épocas y culturas más distantes (Egipto, Japón, Centroamérica…)

    Es lo que tiene Ubi, coger una franquicia y prostituirla para sacarle hasta el último centavo (Rabbids, Rainbow Six, PoP…) Muy triste.

  2. Roibot

    @garou
    No creo que AC sea una saga prostituída. Sobreexplotada si, pero sigue siendo la misma premisa que al principio.

    Quizá con esta entrega lo que quieren hacer un spin off aprovechando la dinámica de barcos y combate naval de AC3.

  3. Lockeric

    Bien, me va a encantar trepar por todos los edificios y catedrales que hay en el PUTO OCÉANO.

  4. Sev

    Se podría decir que esta franquicia va a la deriva.

  5. Jesús Alonso Abad

    Hombre, me da mal rollo, porque no tengo muy claro cuánto tiempo se va a estar en las ciudades, tirando de taberna, callejeo y esconderse entre la gente, y cuánto va a ser sobre la cubierta de un barco sin tierra a la vista esperando a la próxima presa fácil… Aunque bueno, por la imagen parece que los piratas van a ser los malos 😐

    Por cierto, el estilo sí que parece de McFarlane, pero de ahí a asegurar que es suyo…

  6. Bolacha

    El 3 me parecio horrible, de cojones.

  7. Jesús Alonso Abad

    @kiibakun
    También es verdad.

  8. Darkmeister

    Ahg, pues espero que no sea verdad, me parece un cambio de aires muy ligero en comparación con el anterior. Jo, yo me esperaba un Assassins a lo Ninja. Los tejados de las ciudades del Japón feudal habrían quedado geniales, si es que casi están hechos para que la gente corra encima de ellos xD

  9. Napo2k

    El estilo es muy McFarlane, sí. Por amor de Dios, AC en Egipto YA

  10. Preacher (Baneado)

    Joder, y yo todavía no he empezado el Brotherhood. Ya podían echar el freno un par de años, cojones, que así no me voy a poner nunca al día con esta puta saga.

  11. kiantsu

    Hombre según cómo se lo monten. Lo mismo hacen parada en Sevilla, Barcelona… Que los piratas atracaban en sitios además de a gente.

  12. reketekui

    Hola me llamo Edward Kenway, y quiero ser pirata!!

  13. NDeckard

    (Mientras tanto en las oficinas de ubishit)
    -Ah que les han gustado las fases de barcos del AC3?, haced solo un juego de eso, y ponedle un cuatro, y cobrad 70 eurazos-
    -Muajajaja (risas malvadas de ejecutivos)-

  14. Lokewen

    Pero me ca** en la host** que les pario ya!!! Es evidente que hacer algo ambientado en China/Japon les iba a costar mucho, con esto reciclan todo lo que tenian y le ponen purpurina para meternosla doblada.

    (╯°□°)╯︵ ┻━┻

  15. Esfera

    No iba a ser en Japón? Porque estaría mejor que ser un jodido pirata trepando todo el día por el mastil.

  16. Reshi

    Japón, por favor. JAPON.

  17. Yonfri

    A mi me parece genial. Lo mejor del 3 fueron las batallas navales, el resto del juego un poco Meh. Pero lo de surcar los mares me enamoró, pero claro no soy objetivo tampoco, mi juego favorito es Sid Meier’s Pirates!

  18. Rapther

    El AC3 era basura, no pude ni hacer el esfuerzo para pasarmelo, me indignaba fase. Me harté de caminar y correr de un punto a otro.
    Si este es así, sera lo mismo pero con barcos.

  19. apache

    Qué cojones tiene que ver que salga una imagen manga con Cervantes de acompañante con que vayamos a tener un juego SOLO de barcos?

    Cuando jugué a AC3 dije que podrían perfectamente haber hecho un juego aparte basado en barcos a los master&comander, porque las fases me parecieron de las cosas más geniales que he jugado esta gen. Pese a ello, meter a la franquicia AC de por medio no me parece tan buena idea…

    Y si finalmente la cosa realmente la protagoniza el padre de Haytham, no sé que webos de historia relacionada con el tema asesinos-templarios y Desmond (que en teoría es de lo que se trataba esta saga), van a contar.

  20. x4rli3

    No me parecería mal que al final resultase ser el nuevo juego y tal….. lo que me chirría un poco es que tenga el «IV» en el título. Esto tiene más pinta de spin-off que de nueva entrega… cómo narices se van a montar una continuación del argumento principal con esto? O_o

  21. Preacher (Baneado)

    @x4rli3 dijo:
    No me parecería mal que al final resultase ser el nuevo juego y tal….. lo que me chirría un poco es que tenga el «IV» en el título. Esto tiene más pinta de spin-off que de nueva entrega… cómo narices se van a montar una continuación del argumento principal con esto? O_o

    Es cierto que huele a spin-off que tira para atrás, pero hay dos buenos motivos para que sea numerado, ambos comerciales:

    1. Connor ha gustado poco y en general AC3 ha demostrado tener bastante poco tirón, lo que les obliga a cambiar de personaje y ambientación. Los spin-offs de los anteriores estaban basados en la misma época y en el mismo personaje principal que la entrega troncal, así que si no es el caso la tónica de la saga es que sea entrega numerada.

    2. Sería el primer AC de nueva generación y con este título le darían algo más de presencia e importancia. No conozco a ningún fan de esta saga que se haya pillado una Vita por jugar a Liberation, y eso que es exclusivo, cuánto menos un spin-off bisagra que saldría para las dos generaciones.

  22. Pep Sànchez

    Lo que dice @preacher. De ser esto cierto, seguramente sería —versión next-gen aparte— algo más parecido a La Hermandad o a Revelations. Pero la gente acabó un poco cansada de eso y Ubi quiere probar de cubrir ese frente con el DLC episódico, intentando darle a esto un frescor que difícilmente tendrá.

  23. Onishima

    Yo quería algo relacionado con asia 🙁

  24. ballan

    Odio cuando juegos no deportivos tienen su secuela anual. El poco respeto que le tenía a la saga ya se ha perdido.

  25. molekiller

    Qué pereza… yo creo que el Revelations ni lo empiezo ya…

  26. rotoso

    Para aprovechar el tirón de Wind Waker, qué listillos!

  27. naki_pro

    Después del despropósito de final del Revelations no sé si merece la pena seguir con esta saga, y mira que me jode dejarla a la mitad.

  28. Selinkoso

    Azzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzinzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz creed.

  29. SavageSteak

    Y las peleas seran a base de insultos.

  30. Nolgans

    la imagen del juego pinta a una «armadura»de marinero, y esta mu currada

    yo creo que esta saga todavia no esta sobre explotada, pero va en camino, porque cada nuevo juego mejora muyyy obstensiblemente el anterior , en el momento que se estanque o empeore se va al garete

    eso si sacas uno cada año es mas facil que pase, pero por lo visto por ahora ubisoft esta mimando mucho esta saga

  31. Adrià Kent

    ¿El padre de Haytham? ¡A PASTAR! Yo quiero Revolución Francesa, copón.

  32. Imper Universe

    Parkour en medio del mar. pongame 10! O no.

  33. Dagger

    Conmigo que cuenten, aunque aún no me he pillado el AC3. ¿Se sabe algo de la edición especial con los dlc que va a salir por abril?

  34. Narbiz

    Efectivamente, el Japón feudal es un escenario incomprensiblemente ignorado en el mundo del videojuego. Sure.

    En todo caso, el ACIII me expulsado de la franquicia por mucho tiempo. Más aún si esto es next-gen, que por otra parte es lo lógico.

  35. LadnaV

    1. Connor ha gustado poco y en general AC3 ha demostrado tener bastante poco tirón,

    1.Esto no tiene ningún sentido cuando AC3 ha sido de largo la entrega más vendida de la saga, sobrepasando los 10 millones de juegos vendidos sin despeinarse..

    2. Sería el primer AC de nueva generación y con este título le darían algo más de presencia e importancia.

    En esto que comentas tienes toda la razón,vamos que lo que ha visto UBI es que las entregas numeradas son las que más venden, que los barcos han gustado, que los piratas venden, le han metido un IV, y «ohlala!»: AC4 de lanzamiento para la «next gen». Debería ser un spin off , por supuesto, pero un 4 vende más que un «AC: Los bucaneros en bermudas».

    salu2