Worlds Premiere

Ruined King, el RPG de League of Legends, se publicará a principios de 2021

El primer juego de Riot Forge, ese Ruined King: A League of Legends Story que desarrolla Airship Syndicate, estará disponible a principios de 2021. Saldrá para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.

El tráiler publicado este fin de semana no enseña absolutamente nada del juego, un RPG con combates por turnos, pero sí viene acompañado de nueva información. Sabemos ahora que estará ambientado en Aguas Estancadas y que habrá seis personajes jugables: Miss Fortune, Illaoi, Braum, Yasuo, Ahri y Pyke. Mis conocimientos sobre LOL llegan para describir el grupo como «un samurái y cinco más».

Cuenta el mítico Joe Madureira, CEO de Airship Syndicate, que Ruined King se centra mucho en la narrativa, que «las partes de aventura y de historia son tan importantes como el combate» y que las interacciones entre personajes serán clave. Nada de de ligoteo entre Campeones, por eso.

Explica también que la exploración se ha cuidado especialmente para satisfacer la curiosidad de los fans –y que su intención ya era tener un mapa del mundo en Battle Chasers, pero tuvieron que prescindir de esa idea.

Riot Forge, recordad, es el sello de distribución para los juegos ambientados en el universo de League of Legends desarrollados en colaboración con estudios externos. De momento están los dos que se anunciaron durante The Game Awards 2019: este Ruined King y CONV/RGENCE, el «plataformas de acción» que prepara Double Stallion Games.

De parte de Riot Games están también por llegar Project F y Project L. El que parece más Diablo que otra cosa y el de lucha, respectivamente.

Redactor
  1. AndresBaez

    Tengo cero unidades de esperanza en este juego. Rpg por turnos. Ofu. El LOL, que es un juego que me prohíbo jugar entre semana porque me jode el sueño de la adrenalina, por turnos. Se nota qué géneros combinan bien con el juego porque son los que se ha reservado Riot, dando las sobras al resto.

    1. Rapther

      @andresbaez
      Pero esto es como decir que el Gears Tactics está mal.

      Yo no sé como saldrá este juego y aunque no me interesan los RPG por turnos, todo lo que se haga con el desaprovechado lore del LoL me parece bien.

      1. AndresBaez

        @rapther bueno, ahí veía yo un conexión clarísima: los dos géneros tienen la cobertura como elemento central!

    2. Sisf0

      @andresbaez
      airship syndicate. Battle chasers, va a ser un buen juego sin duda. Y esto no es el LoL, solo usa sus muñecos como el original usa los del comic.

  2. Jamelín

    Esto no sale antes de verano ni de coña me juego la play5 del de arriba. ¿Qué motivos tienen estas empresas para dar esas fechas?

  3. Cyberrb25

    Yo ayer lo comentaba con otros, y como casi todo en Riot, están cogiendo modelos de otros y adaptándolos a sus condiciones. Copiaron el Dota/Dota 2 con el LoL, copiaron el AutoChess con el TFT (dando el toquecito de grid hexagonal), copiaron el Heartstone con el Legends of Runeterra, el Overwatch (con un toque de Counterstrike, o viceversa) con el Valorant…

    Y ahora están copiando el modelo de videojuegos de Warhammer 40000: Das una pequeña parte del universo de Runeterra a distintos desarrolladores, lo bastante pequeño como para que si es una cagada no la líe pero te sirve para llenar el mercado de distintos juegos del universo que hacen que mucha gente de distintos bagajes se vean atraídos al universo. Ejemplo de a futuros es que haya un dating sim del juego, similar a la idea que hicieron con Florecer Espiritual.

    Dejo el vídeo de Extra Credits que hablaba de esto. O los videos, porque hicieron una secuela haciendo un estudio de situación tras un par de años.

    1. Cyberrb25

      @cyberrb25
      Vengo a añadir una cita que han dado a los colegas de Eurogamer (traducción de Jaime San Simon), y que da más fuerza a mi planteamiento del planteamiento Warhammer del proyecto Riot Forge:

      Loombe también destacó el hecho de que para Riot sigue siendo un juego «indie», no un triple A

      En sus palabras, el objetivo de Riot Forge es centrarse en juegos que «realmente puedan avanzar la narrativa del universo de League of Legends

      Esta cita también habla de cómo, mientras que los juegos de Warhammer parecen menos interconectados entre sí, los juegos de Riot Forge sí van a ser marca del universo de Runeterra: Como los cómics, la futura serie de animación o las actualizaciones del universo en los personajes o las historietas que han hecho con canciones o presentaciones de personajes, esto va a ser otra parte más del universo de Runeterra.

  4. molekiller

    Todo lo que huela a LoL os lo regalo.

  5. pollomuerto

    si se ve en tiempo real con ese estilo de animación habrá que darle. (no pasará u_u)

  6. Shalashaska

    El trailer solo puede ser más edgy si aparece Shadow the Hedgehog, madre mía xDDD

    El juego en principio me llama, por el género y porque el diseño de personajes del LoL me mola bastante, aunque haga años que no lo toco.

  7. Vlanco

    Me imagino esto un poco como el Thronebreaker de The Witcher (que está fetén) pero sin cartas. Si es gratis habrá que probarlo.

    1. FISH

      @vlanco

      La verdad es que prefiero mil veces que sea de pago. Me cuesta imaginar un juego RPG por turnos con dos tipos de monedas y que no huela a juego de móvil.

      1. Vlanco

        @hollow
        Sí, yo también. Que lo pongan a un precio decente y nos olvidamos de las chorraditas, aunque siendo Riot sería raro. Veremos!

  8. FISH

    Ahora que me estoy emborrachando de títulos RPG por turnos jugando a Dragon Quest XI, Final Fantasy IX y preparandome para hincarle el diente a Yakuza Like a Dragon este Ruined King se me presenta… ¡Apetecible!

    Battle Chasers me dio unas buenas horas ricas, espero que este siga la linea.

  9. Morfeo

    Lo que dice Skeletor