Avatar
Avatar

Vlanco

@vlanco

Madrid

“Diseño, videojuegos.”

Mensajes 273 Seguidores 29 Sigue a 25
Últimos logros desbloqueados
1 logro
desbloqueado

Top contenido de la comunidad

  • Vlanco, 13/01/2015 @vlanco, Usuario Offline
    Ay, @pep_sanchez, cuánto se te echa de menos en Twitter. Los grandes críticos deben tener más contacto con los lectores :(
    0
    3 Comentarios
  • Vlanco, 18/07/2014 @vlanco, Usuario Offline
    Esta sesión extrema a la beta de Destiny se la dedico a @tharand por ser tan majete y pasarme un código. Vamos allá.
    1
  • Vlanco, 28/04/2014 @vlanco, Usuario Offline
    Me pasé el InFamous: Second Son y bueno, no está mal. Al final se hace algo plomo pero bueno, bastante molón.
    0
  • Vlanco, 28/03/2014 @vlanco, Usuario Offline
    Disfrutad mañana como cabrones los que podáis ir a la fiesta Eurogamer. Algún día me uniré a vosotros :(
    0
  • Vlanco, 28/03/2014 @vlanco, Usuario Offline
    Cuando salga Hyper Light Drifter volveré a mi avatar original. Hasta entonces dejadme poner este gif :D
    0
  • Vlanco, 08/12/2013 @vlanco, Usuario Offline
    El joystick izquierdo del mando de la PS4 se me está deshaciendo por minutos. ¿A alguien más le pasa? Me pone muy nervioso...
    0
  • Vlanco, 01/12/2013 @vlanco, Usuario Offline
    Uff el Super Mario 3D World... Estoy GOZANDO.
    1
  • Vlanco, 30/11/2013 @vlanco, Usuario Offline
    Y a mí que el Resogun no me... no sé.
    0
    3 Comentarios
    • vlanco, 30/11/2013
      Pues fan soy poco, aunque al Stardust le di caña (pero temo que fuese por los trofeos de la PS3, que fue el primero que los traía); de todos modos solo le he dedicado veinte minutos y quiero jugar en condiciones. Me dejo aconsejar.
    • preacher, 30/11/2013
      Qué dices loco. Hoy me he tirado TODA LA PUTA TARDE rejugando una y otra vez solo el primer nivel para mejorar mi marca. Resogun es droga bien dura, obviamente no has jugado lo suficiente. Necesitas media hora para dominar las mecánicas y otra media hora para sumergirte totalmente en el flow. Una vez pasada esa primera hora, ¡fiesshta!
  • Vlanco, 07/11/2013 @vlanco, Usuario Offline
    Queridos Reyes Magos. http://www.amazon.com/gp/product/B006Z2BNI0/
    0
  • Vlanco, 26/10/2013 @vlanco, Usuario Offline
    Yo debo de ser muy raro, pero cayéndome bien y pareciéndome bonicos sus juegos, Media Molecule no son santo de mi devoción. Sorry guyz.
    0
  • Vlanco, 12/09/2013 @vlanco, Usuario Offline

    Quidditch a través de los tiempos

    Navegando hoy por Twitter he visto una curiosa noticia en Polygon. Resulta que Warner Bros. va a sacar una película de un libro basado en el fantástico mundo de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (el cual llegó junto a otro libro temático del mundo de J.K. Rowling, Quidditch a través de los tiempos), película que estará ambientada 70 años antes de las películas de Harry Potter y, lejos de ser secuelas o precuelas, simplemente extienden el universo de Harry Potter.
    Polygon se hacía eco de esta noticia afirmando que, junto con la película, llegará el fantástico videojuego oficial.
    Lo lógico sería pensar que estaría siendo desarrollado por Warner Bros. Interactive Entertainment, la división de juegos de la compañía; sin embargo, Polygon dice que no ha sido esclarecido si serán ellos quienes desarrollarán el juego o dejarán la licencia en manos de un tercero, recordando que fue Electronic Arts quien trajo al mundo los (algunos mejores y otros peores) videojuegos de las películas de Harry Potter. Incluyendo Harry Potter Quidditch: Copa del Mundo.

    Algo de pronto ha hecho click en mi cerebro.

    He recordado con violencia aquel día de reyes hace diez años, cuando me regalaron el juego para PlayStation 2, y poco me ha faltado para soltar alguna lágrima que otra. Sin embargo, me he puesto a atar cabos y a hacerme pajas mentales.
    Repasemos, sacan la película de Fantastic Beasts, sacan su videojuego, ... ¿por qué no podrían sacar dentro de un par de años la película de Quidditch through the ages? Y, por supuesto, ¿por qué no podrían sacar junto con la película el videojuego definitivo de Quidditch?

    Tras esta concatenación de conclusiones, he seguido divagando. Quidditch a través de los tiempos (o El maravilloso mundo del Quidditch, o FIFA Quiddich: World Cup, lo mismo da) podría desarrollarse por EA Sports (pese a que el videojuego original lo hizo la label EA Games, junto con todos los juegos de la saga). Ahora explico el por qué.
    He recordado el viaje que hicieron en esta Santa Casa para ir a Montreal a visitar las oficinas de Electronic Arts, preciosas e inmensas, con un hermoso campo de fútbol en su interior.
    Nick Channon, lead producer de FIFA, estuvo involucrado en el desarrollo de Harry Potter Quidditch: World Cup (de ahora en adelante HPQ:WC), puente perfecto entre FIFA y Quidditch, y realmente veo posibilidades en un nuevo título basado en la misma ambientación, el muy querido mundo de Harry potter.

    El Quidditch es un deporte inglés, mezcla de magia con rugby, toques de fútbol, toques de baloncesto y toques de béisbol. EA Sports se encarga del exitoso Madden (que no siendo rugby sino fútbol americano hay algunas cosas en común, aunque no tantas como parecen o como me gustarían en este momento), ha vuelto con NBA Live, ha hecho juegos de béisbol (cuando no tenía 2K los derechos) y para qué vamos a hablar de FIFA.
    Podríamos pensar en un Quidditch next-gen, desarrollado en Montreal y haciendo uso del todavía por descubrir motor IGNITE.

    Supongo que muchos a estas alturas estaréis ya pensando que soy un fanático de Harry Potter o un puto pirado sin nada que hacer un jueves por la tarde. Realmente no he leído todos los libros de Harry Potter (ni siquiera estos spin off que empiezan a tener películas), pero creo que es un mundo muy rico y con posibilidades.

    En Harry Potter y la piedra filosofal podemos ver a un joven Harry comiendo ranas de chocolate del carrito del Hogwarts Express. Al abrir el precioso envase de la chocolatina, aparece un cromo de un mago o bruja famoso. En Hary Potter y el cáliz de fuego también se deja ver la existencia de jugadores de Quidditch entre estos cromos.
    Quidditch through the ages podría tener el modo Ultimate Team más chulo que se ha conocido, con esos cromos holográficos de gente que jamás existió.

    El mencionado libro cuenta una detallada historia del mágico deporte, documentación y base para cualquier modo carrera, aunque se repita la historia de los mundiales de HPQ:WC (aunque no estaría nada mal ver equipos o ligas enteras).

    Estadios, jugadores, modelos de escobas y bates, túnicas, tantos extras como cabe imaginar. Cuántas veces habré comentado con amigos el maravilloso potencial del Quidditch en los videojuegos (ya que como deporte real es un fracaso desde el preciso momento en que alguien intenta imaginarlo, aunque tiene sus adeptos).

    Aún es pronto para abrir una página de peticiones, pero algunos como yo empiezan a soñar con un título de Quidditch como el que nos dejó Electronic Arts en 2003, actualizado y con muchísimas posibilidades en next-gen.

    Fotografía de cabecera realizada por la usuario de Flickr marieljanina, a la cual no tengo el gusto de conocer.
    5
  • Vlanco, 08/09/2013 @vlanco, Usuario Offline
    El juego de Inazuma Eleven está bastante guapo, pero la parte de fútbol podría ser más Mario Strikers. Se hace aburrida.
    0
  • Vlanco, 28/08/2013 @vlanco, Usuario Offline
    La 2DS es más accesible, llega en el mejor momento, y para ello prescinde de la característica que mejor se puede prescindir, el 3D.
    0
  • Vlanco, 19/07/2013 @vlanco, Usuario Offline
    Y ahora Mass Effect 2 en rebajas de Origin. ¡No paro, oiga!
    0
  • Vlanco, 18/07/2013 @vlanco, Usuario Offline
    CallaICO.
    1
  • Vlanco, 18/07/2013 @vlanco, Usuario Offline
    Nunca había tenido la oportunidad de jugar a ICO, así que me he puesto ahora. Me está gustando, veo que dejó poso en muchos juegos actuales.
    0
  • Vlanco, 04/06/2013 @vlanco, Usuario Offline
    Antes de que llegue Last of Us tengo pendientes Dead Space, Assassin's III, Zelda: Minish Cap, Ni No Kuni, Limbo, Lego LOTR, Guacamelee, ...
    0
  • Vlanco, 11/04/2013 @vlanco, Usuario Offline
    Estoy dándole al Assassin's Creed III para llegar bien al Black Flag. Es curioso, porque hice lo mismo con el II para este tercero.
    0
  • Vlanco, 21/02/2013 @vlanco, Usuario Offline

    Next-gen, un gen agresivo

    Ayer había quedado para cenar con unos amigos, y mientras pagábamos la cuenta miraba con desesperación mi reloj: las 23:30 y yo aquí, todavía, con la que van a liar esta noche. Por suerte uno de ellos llevaba coche y me dejó cerca de casa, así que corrí varias manzanas con la comida a punto de salirme por la garganta a borbotones para ver el evento del día, del mes, casi del año: PlayStation 2013.
    Cuando llegué encendí el ordenador y me metí directo. Llego tarde. Han enseñado el logo y el mando. "Que no cunda el pánico, queda la salsa del evento: LOS JUEGOS".

    Esta mañana me ha sorprendido mucho leer tantas quejas acerca de la presentación que tuvo lugar ayer en Nueva York. Que si no han enseñado la consola, que si los juegos corrían en un PC, que si han copiado el mando y el Kinect de Xbox. Multitud de medios potando brea sobre las dos horas de conferencia que nos tuvo ayer enganchados de madrugada.

    ¿Somos tontos o qué?

    Se supone que el que sigue un evento de estas características por la noche lo hace porque le gustan los videojuegos, mucho o menos, pero tiene una demostrada pasión por lo que muchos consideran un arte. ¿A qué maldito aficionado a los juegos le molesta que presenten una consola nueva? Lo de ayer no era un E3, ni pretendía serlo.
    Se ha estado especulando mucho tiempo con muchísimos rumores, ansiando novedades acerca de la nueva generación. Ya el pasado E3 estuvo "boicoteado" por aquellos que clamaban al cielo una consola hardcore de nueva generación, y en una convocatoria extraordinaria Sony nos reúne a los que decimos ser apasionados de este sector para que tras dos horas enseñando novedades y dándonos los primeros brochazos de la next-gen acabemos soltando el comentario del troll, esa despectiva onomatopeya del cobarde que se esconde tras un perfil de internet; MEH.

    No sé si será por mi vocación artística (soy diseñador), mi amor por los videojuegos o el mero respeto hacia el trabajo bien hecho; pero las quejas acerca de este evento me saben especialmente mal.

    Sony trajo anoche a la crème de los dedicados profesionalmente a los videojuegos, nos enseñaron el verde producto que están gestando sólo para satisfacer nuestras ansias de ver más y más (ninguna falta hacía realmente que se hiciese este evento, menos a cuatro meses del que es conocido como el mayor evento de videojuegos del mundo), y lo hicieron con un material que, francamente, considero exquisito.
    Continuación de sagas como InFamous o Killzone, con demos que dejan secas las vesículas seminales de los más desconfiados, por no hablar de nuevas IPs como DriveClub, Deep Down o Watchdogs; a cuál más apabullante.
    Lo más softcore, por llamarlo de alguna manera, fue la nueva tecnología de Media Molecule (un estudio que se ganó el respeto y reverencias del público en la generación actual) y, si me apuráis, el título que salió a presentar Jonathan Blow en persona, The Witness. Señores, llevamos quejándonos varios años de que se dé la espalda al jugador hardcore en los eventos de videjuegos, y cuando nos dan dos horas de títulos de dejar sin aliento, MEH.

    Como he mencionado antes, soy diseñador, y deseo como el que más ver el aspecto de la nueva PlayStation 4, sus líneas y su ingeniería; pero creo que anoche Sony y su séquito dio motivos de sobra como para que los más fetichistas tuviesen hoy otra cosa de la que hablar, la cuál -curiosamente- es la que nos suele reunir en webs, blogs, foros y demás; los títulos.

    ¿Alguien es capaz de imaginarse el E3 2013 si ayer hubiesen anunciado también el precio, los packs, la fecha de salida y los diez vendeconsolas que acompañarán a la consola durante su primer año de vida?
    Sony ha hecho una magnífica maniobra sorpresa adelantándose a Microsoft, la cuál beneficia a Sony, a la industria y a los jugadores; al subir el listón y exigirle a Xbox estar a la altura de los acontecimientos.

    El E3 que está por llegar traerá nuevas sagas, nuevos títulos, nuevas consolas y nuevas ideas; aunque algunos se hayan empeñado en despreciarlo y convertir las ferias en una especie de Sálvame de los videojuegos. Por este camino sólo conseguiremos que a esto le pase como a la prensa deportiva (que ni es prensa, ni es deportiva), así que tanto a los trolls como a los que aún confíen lo que está por llegar, vuelvo a repetir: "Que no cunda el pánico, queda la salsa del evento: LOS JUEGOS".
    2
  • Vlanco, 21/02/2013 @vlanco, Usuario Offline
    Mucho tonto esperaba la conferencia de ayer como si fuera el E3, cuando no lo era.
    Sony estuvo sensacional, necesito ya esa videoconsola.
    0
  • Vlanco, 19/02/2013 @vlanco, Usuario Offline
    Hace mucho que en Ni No Kuni no me sale una escena cinemática, lo cual debería ser bueno, pero no lo es. Quiero dibujos animados.
    1
    3 Comentarios
  • Vlanco, 18/02/2013 @vlanco, Usuario Offline
    Ni No Kuni tiene muchas cosas buenas. También tiene carencias, pero hace mirar con ilusión el futuro de los videojuegos.
    1
  • Vlanco, 08/09/2012 @vlanco, Usuario Offline
    He vuelto al GTA IV. Nunca llegué a pasármelo y lo he empezado de cero.
    0
  • Republicado por vlanco
    Juan Puig, 17/03/2012 @juanpui, Redactor Offline
    Es de coña!
    0
  • Vlanco, 11/03/2012 @vlanco, Usuario Offline
    Bueno, después de casi cuatro años me he pasado el primer Assassin's Creed. Ahora a por el II.
    0
  • Vlanco, 27/02/2012 @vlanco, Usuario Offline
    Estoy muy loco con la Vita. Ayer me la compré en Game con el Rayman y no paro.
    0
  • Vlanco, 26/07/2011 @vlanco, Usuario Offline
    ¡Eyéeee!
    0
  • Cargar mas actividad
Loader
Arriba