Hopepunk

Red Candle Games ya se encuentra trabajando en un nuevo título

El estudio taiwanés Red Candle Games ha confirmado a través de sus redes sociales que ya se encuentra trabajando en el que será su próximo juego tras el lanzamiento de Devotion en febrero del 2019. La última vez que tuvimos noticias del estudio, los responsables admitían que no estaban pasando por su mejor momento tras perder la licencia de publicación en China y, por tanto, quedarse sin financiación y verse obligados a retirar sus dos títulos de todas las tiendas en las que estaban disponibles. Sin embargo, la reedición especial en formato  físico de Devotion —publicada en Taiwán este mismo verano— junto con la adaptación a televisión de Detention, su título debut, parece haber insuflado algo de aire a la penosa situación anterior. 

Fundado en septiembre de 2015, Red Candle Games se dio a conocer en 2017 con Detention, un título de terror que mezclaba elementos sobrenaturales del folklore taiwanés con una historia centrada en las secuelas del Terror Blanco, un periodo en el que el país estuvo sujeto a la ley marcial. En 2019 tomó el testigo Devotion, que continuaba utilizando el horror y la historia taiwanesa, esta vez relacionadas con la presencia en el país de ciertas sectas muy peligrosas. Sin embargo, y a pesar de la excelente acogida del título, Devotion fue retirado de las tiendas unos días después de su lanzamiento cuando los jugadores descubrieron varias imágenes que contenían burlas y críticas en contra del gobierno chino. Tras este acto de censura, que culminó con la retirada de la licencia de publicación, el estudio se sumergió en un año de silencio que rompieron posteriormente para anunciar que la Universidad de Harvard había incluido una copia de sus dos juegos en el repositorio Harvard-Yenchin, una colección centrada en la cultura del sudeste asiático.

El primer capítulo de la adaptación para televisión de Detention llegó a Netflix el pasado 5 de diciembre, en lo que supone la primera colaboración entre la plataforma de streaming y la televisión pública taiwanesa. La serie contará con 8 episodios que seguirán muy de cerca los eventos del juego, deteniéndose de forma especial en la historia del fantasma Ruixin Fang.

Redactora
  1. Lunaranja

    Me alegro un montón por esta gente. Realmente me preocupaba lo que les hubiera podido pasar. Además, independientemente de eso, han hecho los juegos de terror que más me han gustado de los últimos años de lejos. Tengo muchas ganas de ver lo próximo.

  2. Koldo Gutiérrez

    ¡Joder, esto es un notición!

    Jugué recientemente ambos títulos y me encantaron, especialmente Devotion. Temía que no siguieran dedicándose a esto o algo peor, sabiendo cómo se las gasta el gobierno chino.