Days Gone, Oddworld: Soulstorm, Dark Void y Hard Corps: Uprising, entre la oferta para suscriptores de PlayStation y Xbox

Microsoft y Sony han anunciado los juegos que llegarán este mes de abril a las suscripciones premium de sus consolas, Xbox Live Gold y PlayStation Plus. Destacan, en Xbox, un par de clásicos de 360 recuperados del olvido y, en PlayStation, el estreno del nuevo juego del universo Oddworld.

Sobre la máquina de Microsoft, en Xbox Wire vemos la lista completa de Juegos con Gold de este mes. En Series X tenemos Vikings: Wolves of Midgard, un hack and slash tipo Diablo ambientado en la ficción vikinga; Truck Racing Championship, un juego de carreras de camiones de gran tonelaje sorprendentemente vistoso; Dark Void, un juego de acción bastante mediocre desarrollado por Airtight Games (un estudio americano de corta vida: se estrenó con este en 2004, de la mano de Capcom, y cerró en 2014 después de Murdered: Soul Suspect, publicado por Square Enix) pero del que es posible recuperar alguna idea interesante; y Hard Corps Uprising, de Arc System Works, un run and gun de la saga Contra bien recibido en su momento pero que hoy seguramente tenga posibilidades de apasionar a más gente.

Las fechas se quedan de esta manera:

  • Vikings: Wolves of Midgard (1-30 de abril)
  • Truck Racing Championship (16 de abril-15 de mayo)
  • Dark Void (1-15 de abril)
  • Hard Corps: Uprising (16-30 de abril)

En el blog de PlayStation tenemos la lista de las máquinas de Sony. El gran juego del mes es Oddworld: Soulstorm, la nueva entrega de la serie para PlayStation 5 y secuela directa de Oddworld: New ‘N’ Tasty. Tan nueva es que hasta mañana, día 6 de abril, no se estrena: sale directamente en el Plus, así que tocará darle el repaso que merece.

Además de Soulstorm, y ya volviendo a PlayStation 4, tenemos Days Gone (el sandbox de Bend Studio ambientado en el posapocalipsis) y Zombie Army: Dead War 4, spin-off de Sniper Elite 4. Como viene siendo habitual, en España tenemos además un representante del programa PlayStation Talents, en este caso Jade’s Ascension, desarrollado por el estudio canario Papas con Mojo en el Games Camp de Las Palmas.

En el caso de PlayStation, todos los juegos estarán disponibles a partir de mañana, 6 de abril, y hasta el próximo 3 de mayo.

  1. Ein

    Mala señal que el nuevo Oddworld salga directamente en el plus, ¿no?

    1. Majin

      @ein
      Todo lo que se ha visto de este juego desde el primer trailer ha sido una mala señal

      1. Ein

        @majinantonio

        Joe, yo le tenía ganitas 🙁

      2. Majin

        @ein
        Loot, crafteo, granadas… No sé qué quedará de los originales pero esas capas de mierda me parecen demasiado gruesas y opacan lo que pueda quedar de Abe’s. Lo probaré por curiosidad por ser del plus pero me pinta muy mal.

      3. Ein

        @majinantonio

        Si te digo la verdad, no había visto nada del tema looteo/crafteo :O

        De hecho, vi algunos trailers y le tenía ganas simplemente por ser un Oddworld, pero no me metí a buscar información. Veo que debería haberlo hecho…

    2. El Jugador Medio

      @ein
      Ostras, esta me la apunto para cuando salen en GamePass. Pues no sé si es mala señal, hay de todo: juegazos como Rocket League, jueguicos como Fall Guys o Maquette y este pues a ver.

  2. Evon

    «Hard corps uprising» es el mejor contra que se ha hecho nunca. Menudo pepinazo

    1. PUNKOMAN

      @evon
      Ufff…lo respeto, pero no lo compro. A mi me decepcionó mucho. El primer hardcorps es posiblemente el juego que más me marcó antes de la adolescencia (te diría que está en mi top 3 de toda la historia, junto al Darks souls y el Doom 2, y uno de los motivos por el que siempre preferiré genesis a super nintendo), así que imagínate las ganas con las que cogí este. Y que va, el timing no es el que toca (mira la velocidad de uno y de otro), los saltos no son los que tocan (muy cortos) y a nivel artístico puede hacer tiling el toque Arc, pero esos dibujicos no son contra (contra es hipermusulación ochentera, androides verhoevianos y bicharracos de Giger pasado de anfetas).

      Que a ver, es un juego de 9. Pero es que el primer Hardcorps, Super Contra o Shattered soldier (los pesos pesados de la saga a mi gusto) son de 10.

      1. Evon

        @punkoman
        Pero hay un personaje con katana….CON KATANA, JODER!!! ^_^

        Editado por última vez 5 abril 2021 | 12:46
  3. Gordobellavista

    Madre mía los juegos del Gold…
    Que ahoguen ya en la bañera a ese hijo bastardo y le ahorren sufrimiento.

    Editado por última vez 5 abril 2021 | 11:35
  4. Demo_one

    Aprovechando Soulstorm, Me gustaría recordar esta, una de las mejores intros de la historia de los videojuegos.


    (La del Exodus no se queda atrás).

    Me marcaron mucho ambas cuando era un niño; así me he quedao.

    Editado por última vez 5 abril 2021 | 14:51
  5. juandejunio

    Que malo que era el Darkvoid, lo compré y lo vendí a los 2 días, se manejaba tan mal pero tan mal…