Entre todos la mataron y ella sola se murió

Airtight Games, creadores de Murdered: Soul Suspect, cierran

Airtight Games, creadores de Murdered: Soul Suspect, cierran Airtight Games, el estudio detrás de Dark Void y Murdered: Soul Suspect, ha cerrado. En GeekWire publican una foto en la que se ve un cartel en la puerta de sus oficinas que avisa de la venta de sus materiales por cierre de la compañía; la dirección que se ve en la foto (8273 154th Ave NE) coincide con la del estudio. Aunque todavía no es oficial, los últimos tweets desde la cuenta oficial de Airtight dejan claro que la cosa se ha acabado:
Hace unos meses, el estudio anunció recortes en su personal, poco antes del lanzamiento de Murdered: Souls Suspect. «Esta reestructuración es parte normal de la marea y el flujo de la producción de juegos», decían entonces. «Los proyectos existentes están dentro de los plazos, y Airtight Games está buscando activamente socios para próximos y emocionantes proyectos». La redundancia no les salvó, parece; las ventas de Murdered, según parece muy por debajo de lo esperado, parecen haber sido el motivo del cierre, a pesar de que Square Enix aseguró en el momento de los despidos que «Airtight Games es un socio valioso». Uno de los nombres más importantes de Airtight, Kim Swift, dejó la compañía para unirse a Amazon Game Studios. La diseñadora, conocida por Portal, estuvo detrás de Quantum Conundrum y Soul Fjord, uno de los juegos exclusivos de Ouya más conocidos. Demostrando sus dotes precognitivas, Pep comentaba hace no mucho lo siguiente: «Ojalá me equivoque, pero me temo que a Airtight Games le quedan dos telediarios. Ya lo han intentado con Capcom, Warner y Square… O se van al free to play por su cuenta o hasta luego, Lucas». Era una predicción relativamente segura: es cierto que habían probado más o menos todas las formas de salir adelante (hicieron dos juegos para iOS, también) y no habían tenido éxito en ninguno de los intentos. Todavía no hemos recibido respuesta del estudio, pero actualizaremos la información cuando sepamos algo por su parte.
  1. rojovelasco

    @angryel

    Claro, porque lo que necesita la industria del videojuego son menos videojuegos.

    Las cosas como son, los juegos de estos señores han sido reguleros.

  2. kei

    They were… murdered.

  3. mantra

    @kei
    Se puede decir que en airtight games….
    No pudieron soportar la presión.

  4. Maki

    Una pena, pero es que el juego olía mal desde el principio…

  5. Tigrolvo

    @angryel
    Claro, una de las empresas de videojuegos con más currantes, que se jodan, miles de trabajadores a tomar por culo. Qué bonito.

    Una pena lo de Airtight, la verdad. Pero no habían conseguido hacer ningún juego que destacase, en realidad me sorprende que hayan aguantado hasta esta generación. La generación 360/ps3 fue una comeempresas.

  6. Bonilauri

    @chiconuclear Parece que te falta un «éxito» en la penúltima línea del penúltimo párrafo.

  7. Víctor Martínez

    @bonilauri
    Totalmente cierto, corregido.

  8. Rai_Seiyuu

    @rojovelasco

    Desde luego, se lucierón con DarkVoid ^^U

  9. Pep Sànchez

    Esto nunca es agradable, pero lo cierto es que han tenido más oportunidades que otros muchos y no han sabido demostrar nada. Sin ser Dark Void ninguna maravilla, incluso diría que han ido de más a menos.

  10. rojovelasco

    @rai_seiyuu

    Pues yo me lo compre por 3 pavos en las rebajas de capcom hace relativamente poco en Steam y… me arrepiento. 3€ ojo.

  11. Rai_Seiyuu

    @rojovelasco

    Please bitch! yo recuerdo haberlo jugado en una 360 butanera y lamente haber desperdiciado un DVD9..entre las rascadas de frames y los bugs que tenia así de bote pronto que recuerde. Ah! Si, como olvidar la torreta bugeada…o era la camara? xD

  12. Víctor Martínez

    @rojovelasco
    @rai_seiyuu
    Dark Void hoy no es mucho, pero en su día hacía algunas cosas interesantes que no llegaban a casi nada porque era un juego pequeño que abarcaba más de lo que podía apretar, como tantos de la generación pasada. Ahora no tiene mucho interés pero algo se le pudo rascar en su día.

  13. Hotline Madriz.

    SandroPep ataca de nuevo…

  14. Yipee

    @pep_sanchez
    Me gusta mucho que por fin hayas encontrado una ocasión para ese subtítulo.

  15. Pep Sànchez

    @yipee

    Ha sido @chiconuclear, pero yo no podría haber encontrado una ocasión mejor.

  16. Yipee

    @pep_sanchez
    Alabado sea el Víctor

  17. Happy Cat

    Me gusta mucho la definición del estudio que hacia Yahtzee: «Es como si en ese estudio hubiera un par de tipos con buenas ideas al lado de un payaso estúpido al que no le pueden decir que no».
    Esperemos que los tipos que hicieron el excelente control de vuelo del Dark Void encuentren otra empresa sin payasos que les obliguen a joder sus juegos.

  18. METALMAN

    Yo con Dark Void me lo pasé bastante bien (creo que es un título algo más destacable de lo que parece), aunque es cierto que desprende, de principio a fin, esa sensación de: pudo refinarse más.

    En fin, una pena, pero como bien ha dicho Pep, han tenido muchas más oportunidades que otros (recordemos batacazos mucho más injustos, como el de Factor 5 con su estreno en Ps3, por ejemplo).

    Saludos!