Día de la marmota

Planet of Lana se va a primavera de 2023

Thunderful Games, la editora de Planet of Lana, se ha pasado por su cuenta oficial de Twitter para anunciar su retraso hasta la primavera de 2023; uno más a la ráfaga de retrasos veraniegos durante las últimas semanas. Para amortiguar un poco las malas noticias, han confirmado su lanzamiento en Game Pass desde el día de su salida a través del tráiler que tenéis más arriba. Si bien tanto aquí como en redes solo se habla de Xbox y PC, no sería de extrañar que se dejara caer también por el Cloud Gaming.

Planet of Lana se presentó por primera vez durante el último E3 (hasta la fecha) de 2021, cuando se anunció su lanzamiento para 2022 en consolas Xbox (tanto One como Series X y S) y PC a través de Steam. A tres meses y medio de que acabara su fecha límite, han movido la salida del juego después de «tomar una decisión extremadamente difícil», pero que creen necesaria para «garantizar que el juego esté al nivel que los jugadores esperan y, al mismo tiempo, asegurar una carga de trabajo sostenible para nuestro equipo».

Si bien es cierto que no han dado demasiados detalles sobre el juego, no está de más aunar lo que, de momento, sabemos sobre él. Se trata de un título en scroll lateral con una bonita estética con estilo de acuarelas, y está desarrollado por Wishfully Studios.

Para quienes le tengan muchas ganas puede que todavía quede algún vuelo disponible para Colonia, porque sí sabemos que se podrá jugar durante la Gamescom de la próxima semana, tal y como confirmaron el pasado miércoles a través de Xbox Wire. Nos pondrá en la piel de una niña, Lana, que se verá envuelta en una misión de rescate acompañada de Mui, su compañero felino, mientras se encuentran con «frías máquinas y criaturas desconocidas».

Planet of Lana se publicará en primavera de 2023 para Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. Estará disponible desde el día de su salida a través de Game Pass, tanto en ordenadores como en las consolas de Microsoft.

  1. AndresBaez

    Óscar, volvemos a vernos viejo amigo. El día que no salga un retraso te echaré verdaderamente de menos.

    1. Óscar Gómez

      @andresbaez
      No caerá esa breva porque, como dijo Bad Bunny, la vida es un ciclo.

      (Te diré, de hecho, que no quise poner esta ayer por evitar dos noticias de retrasos el mismo día XD)

      1. AndresBaez

        @oscargomez cuando entraste en anait no te esperabas dosificar los retrasos para darnos un suministro continuado y estable de malas noticias. La vida está llena de sorpresas 🤣

  2. Zoa_125

    Falta la miniatura al revés -.-

  3. Phalanx

    Ayer leía en alguna parte que A Plague Tale Requiem era Gold y pensé «milagro! Uno que no se retrasa».

    Vaya rachita estos dos años…