» AnaitGames » Noticias » PETA inaugura su paraíso animal en Minecraft

Paz virtual

PETA inaugura su paraíso animal en Minecraft

por , 13 de noviembre de 2014 a las 14:17 - PC

Lanzamiento: 18 de noviembre de 2011

También en PlayStation 3, Xbox 360, Android, iOS, Mac y Linux


PETA, la organización por los derechos de los animales, abrirá el próximo 15 de noviembre su propio servidor de Minecraft, al que han llamado, previsiblemente, Petacraft: un paraíso animal en el que humanos y bestezuelas podrán convivir en paz, una «utopía animal», como dicen ellos mismos, que quiere representar el objetivo de la organización en el mundo real.

«Fiel a la misión de PETA, y al contrario que en otros servidores de Minecraft, ningún animal, ni siquiera los digitales, pueden ser heridos en nuestro servidor dedicado», explican. «Los visitantes de la isla digital hecha a mano de PETA explorarán vastas extensiones de terreno donde los animales de Minecraft deambulan libres. También pueden visitar grandes jardines de vegetales y flores, caminar por una fantástica recreación del cuartel general de PETA y descubrir un matadero decadente y abandonado».

En las imágenes que han publicado (las tenéis a continuación) se pueden ver tanto el matadero, un sitio oscuro y muy hostil, como el circo, también abandonado, donde un cartel publicita «el espectáculo más triste del mundo».

Petacraft, el paraíso animal virtual

Es un movimiento que no me esperaba, aunque me gusta mucho, de una organización que ya se ha relacionado con los juegos en otras ocasiones, casi siempre desde la crítica feroz: contra la caza de ballenas de Assassin's Creed IV, por ejemplo, contra la captura de Pokémon o contra el traje de tanuki de Mario, un ejemplo de que el fontanero «usa cualquier medio necesario para derrotar a su enemigo», incluso llevar el pellejo todavía caliente y sanguinoliento (en mi cabeza es así) de un perro mapache, por mucho buen rollo que nos dé en el DLC de Mario Kart 8.

También es otro buen ejemplo de la versatilidad de Minecraft y sus mundos virtuales, que pueden servir como herramienta didáctica, como repositorio virtual de la geografía de un país y, ahora vemos, como espacio pacífico para ilustrar la idea de un grupo como PETA.

Comparte este artículo:
Comentarios (19) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba