Vergüencita

La PETA carga contra la caza de ballenas en Assassin's Creed IV: Black Flag

La PETA, contra la caza de ballenas de Assassin's Creed IVYa no hace falta ni jugar, ni siquiera ver un vídeo con gameplay: a través de una sola captura de Assassin’s Creed IV: Black Flag y el dato de que se podrá cazar ballenas en el juego, la PETA ya considera que tiene argumentos suficientes como para publicar un comunicado en el que se caga fuerte en Ubisoft y su poca sensibilidad con las ballenas hechas de ceros y unos. Y es que el tema es serio: esos putos corsarios matando animales en 1715, a quién se le ocurre.

La caza de ballenas, disparándoles con arpones y dejándolas luchas durante horas hasta que mueren o son destripadas mientras aún vives, parece algo salido de los libros de historia, pero esta sangrienta industria sigue existiendo hoy en día a pesar de la condena internacional, y es vergonzoso que un juego lo glorifique.

La PETA conmina a las compañías de videojuegos a crear juegos que celebren a los animales, no que promuevan su maltrato y asesinato.


Redactor
  1. V0id

    Justo anoche veía el capítulo de south park en el que peta les hace cambiar la mascota del colegio porque es una vaca.
    Estos tipos han perdido el norte.

  2. Aratz

    Solo por la foto de Falete ya merece la pena entrar en la noticia. Porque lo de la PETA es lo de siempre, lo unico que quieren es que hablen de ellos, no de lo absurdo de medidas como estas.

  3. creeping

    Todos sabemos que el hecho de cazar polígonos con forma de animal incita, irremediablemente, a hacerlo en la vida real. No paro de ver gente cazando búfalos y hienas, signo inequívoco de que han jugado a Red Dead Redemption.

    Saludos

  4. Epetekaun

    Gracias por la foto, Anait. Ya no volveré a ver la saga AC de la misma manera. Aunque bien vistos, Falete podría dar para un dlc bien gordo.
    Una cosa a los de la PETA: Es un videojuego, nada más, no es la vida real.

  5. Majin

    Que censuren también Moby Dick!!

  6. Golpe de Remo

    Que pesados los PETAS estos,que es un p*** videojuego.

  7. MRCafeinas

    Miles de animales maltratados en el mundo y ellos se preocupan de unas Ballenas virtuales…PETA APESTA

  8. Baxayaun

    Está claro que si juego al Assassin’s Creed IV, lo más lógico es que me den tendencias balleneras y me pire a Chipiona con un harpón a matar a la que vea.

    :pared:

  9. Leonighart

    Me gusta aprovechar las ocasiones que me da la estupidez humana para comentar esto.

  10. casidios

    Los de la PETA lo petan, todo lo que sea joder a Ubi está bien y es así.

  11. Amnoon

    Pues deberían haberse cebado con el Dishonored entonces mas que con este Assasin’s Creed donde hay aceite de ballena hasta en la sopa. Ya atacan por atacar.

  12. gonzalo_ht

    Soy vegetariano, vamos que se entiende que me preocupa el mundo animal. Y me parece triste que una organización que debe representar la lucha por el bienestar de la naturaleza llegue tal grado de ridiculez que solo sirvan como motivo de mofa, muy mal la línea que sigue esta gente.

  13. totemax

    Ya que nadie se digna a ponerlo, tendré que ponerlo yo…
    http://www.youtube.com/watch?v=lDj18d8773I

  14. somoza

    Como dicen en neogaf. Esperaos a que se enteren de la existencia de Monster Hunter… voy sacando palomitas.

  15. marinkuente

    Da que pensar que en un juego en el que encarnas a un asesino y acabas matando a cientos de personas de miles de formas imaginables haya gente que lo que le preocupe de verdad es que puedas cazar ballenas.

  16. Nisson

    epetekaun

    «Aunque bien vistos, Falete podría dar para un dlc bien gordo

    Y esto, señores, es un perfecto uso del sarcasmo y los juegos de palabras :bravo: :bravo: :bravo:

    Yo solo venía a decir que ole y ole por la foto!

  17. _Konrad_ (Baneado)

    Fuentes bien informadas comentan que los de Ubisoft están desolados, ya que su único interés incluyedo la caza de ballenas es que saliera alguna señorita de buen ver protestando en paños menores.

  18. Sr. Pompas

    Este juego no va a hacer que aumente la caza de ballenas. Todos sabemos que los videojuegos solo son culpables de las matanzas en centros escolares.

    Demasiados petas se fuman estos.

  19. tecnical

    Lo que me extraña es que no se quejaran con Far Cry 3, matas una cantidad de animales en peligro de extinción, ese día estaría trabajando algún becario.

  20. Fran Melee

    Eh!¿Que en el siglo 18 mataban ballenas? ¡REESCRIBAMOS LA HISTORIA!
    PD: Malditos comehierbas… esta claro que les falla el riego en la mollera…

  21. Starborsch

    De lo que debería preocuparse la PETA es de los gatitos que mueren cada vez que alguien hace un chiste sobre Falete.

  22. Usul

    @thebigsleep

    Porque hay gente como yo que opina que hay animales que valen mas que algunos seres humanos, es mas, hay mas del primer grupo que del segundo.

    Lo cual es igual de peligroso y estupido que todo lo contrario, y un interesante paralelismo con el capitalismo que tantas alegrias le da al mundo animal.

    Ningun ser vivo vale mas que otro, el concepto «valor» nos lo hemos sacado de la manga, todos nos matamos y todos funcionamos segun nuestra naturaleza, y cualquier moralina sobre bien y mal en este asunto no deja de ser una paja mental.

  23. FallenAngel

    Deberían estar en las corridas de toros en vez de revisar tanto jueguito.

  24. Zapp Brannigan

    Debéis entender el argumento que utilizan (que si cierta práctica se muestra de cierta forma a través de productos culturales de masas cuesta más acabar con esa práctica desde todos los frentes: cultural, económico, moral, blablabla etc), y a partir de ahí ya podéis atacarlo.

    Se trata de lobbies que tienen la idea de observar una diacronía y atacarla desde distintos frentes para corregirla.

    Ningún mensaje en respuesta a la noticia ha sincronizado con ese debate. El socio de la PETA que os lea y utilice esos argumentos seguirá sintiendo que tiene razón. Y aquí nadie ha aprendido nada.

  25. Usul

    Debéis entender el argumento que utilizan (que si cierta práctica se muestra de cierta forma a través de productos culturales de masas cuesta más acabar con esa práctica desde todos los frentes: cultural, económico, moral, blablabla etc), y a partir de ahí ya podéis atacarlo.

    Y dale. El argumento es falaz, y su practica solo sirve para crear una publicidad ante un publico que sobre este tema esta mas que posicionado. El hecho de que creemos una generacion entera de juegos, pelis, musica, libros, o lo que sea tratando (TRATANDO, QUE NO ENSALZANDO, diferencia que a muchos se les escapa) la caza de ballenas no dificulta la desaparicion de dicha practica.

    ¿Cuantos ejemplos en la historia quereis joder?¿Cuando por dejar de hablar de algo, o de mostrarlo, o de dejar hacerte participe virtualmente, ha desaparecido?¿Cuando?

  26. PrincipianteSinLogros

    @zapp_brannigan
    El socio de la PETA que nos lea y siga pensando que lleva razon solo porque una gilipollez como esta no se toma en serio en una pagina de videojuegos puede irse a la mierda.

  27. Kaneda_0079

    El titular me hizo reir y al leer la noticia, la risa se convirtio en carcajada.

    PETA ¬¬

  28. Adrià Kent

    Pues yo creo que los medios deberían parar de hacerse eco de cada nueva soplapollez que sueltan los de la PETA. Lo de que son unos mojigatos ya hace tiempo que dejé de creérmelo. Lo único que quieren estos tíos es llamar la atención y punto, y si encima nosotros les seguimos la corriente, apaga y vámonos.

  29. WwkukywW

    Porfavor avisadles q estamos en 2013, q creo q estos se qdaron en la epoca del Flower Power!

  30. Zapp Brannigan

    No estaba defendiendo los argumentos de la PETA. En ningún momento lo he hecho. Sólo ataco unos ataques que no van a la raíz del problema discursivo que tiene la PETA, más bien la agravan.

    Wharfinger_kid: como siempre tu hermenéutica es la mar de estimulante. Pero dentro de lo ridículo, más ridículo me parece actuar como si fueras una isla. Los humanos somos seres sociables.

    Cuerdoloco: el de la PETA que piensa así te deseará lo mismo que tu le deseas a él, que te vayas a la mierda. El socio de la PETA que no está de acuerdo con esos comunicados puede que te lea y tu actitud le empuje a hacer piña. Violentar sin argumentar es puro bloqueo, lleva al corporativismo, polarizas y desactivas el debate interno de esa gente, todo sigue igual.

    Todo sigue igual.

    Todo sigue igual.

    Todo sigue igual.

  31. PrincipianteSinLogros

    @zapp_brannigan
    Que va, a los de peta en verdad les importa una mierda que se hable de las ballenas, solo quieren que se hable de ellos. Don’t feed the troll…

  32. Katuzahar

    @baxayaun dijo:
    Está claro que si juego al Assassin’s Creed IV, lo más lógico es que me den tendencias balleneras y me pire a Chipiona con un harpón a matar a la que vea.

    :pared:

    Lo que yo iba a decir, después de jugar a esto nos entrarán unos irrefrenables impulsos de enrolarnos en un ballenero japonés a seguir con la fiesta.

    A la PETA ya sólo le falta meterle una demanda retroactiva a Herman Melville.

  33. Selinkoso

    si se cagaron en Mario que mas se les puede pedir?

  34. Roibot

    Teniendo en cuenta que la posibilidad de cazar ballenas en un videojuego no va a dañar a ninguna en el mundo real ni herir sus sentimientos ni incitar a su caza (los nerds normales no cuentan con la infraestructura necesaria para ello) creo que podemos mandar bastante a la mierda a la PETA.

    Y ahora Kim Dotcom se apunta a un safari ballenero inspirado por el juego y me jode el argumento.

  35. m121

    Eso solo es pura publicidad.

  36. Zapp Brannigan

    @cuerdoloco: está claro, pero ellos también piensan que si se habla de ellos se hablará de esas cosas. Lo que a mi me parece es que alguna de esa gente ya VIVE de eso, y al final las campañas ya no tratan tanto sobre despertar conciencias para cambiar conductas (la conducta de cazar ballenas en un juego, a mi también me parece inofensivo a TODOS los niveles), ya sólo sirven para cambiar conciencias, provocar culpabilidad y… recibir fondos.

    Utilizan el pánico moral como forma de pasar el cepillo y se han quedado atrapados en ese «personaje».

    Ese es un argumento, pueden haber otros. No sé, quizás el tipo de gente con la que colaboran, o las empresas de marketing a las que se acercan para que les diseñen sus campañas lleven a cabo esas estrategias de forma más exitosa pero en asuntos completamente diferentes y ellos juegan a imitar esas estrategias.

    El caso es que uno va su página web y se encuentra apps para android descargables para ayudar a discernir a los usuarios que productos son respetuosos con los animales en sus fases de desarrollo o producción (eso de lo que hablaba wharfinger ahí arriba) mientras va de compras. Si miraran al videojuego de otra forma se darían cuenta de que de éste mundillo, de los diseños de interfaces y estudio de la psicología motivacional y la creación de comunidades en red podrían aprender muchas cosas que les ayudarían a llevar a cabo unas campañas mucho más funcionales, amables y exitosas.

    Pero no, están en el asunto de violentar, de faltar al respeto, de criticar lo que no entienden. Efectivamente, viven inmersos en un monismo y no saben ver como relacionarse con la sociedad civil, en la cual se incluyen los videojugadores. Y los videojugadores ya están hasta los huevos de ser las víctimas favoritas de los lobbies y políticos que azuzan el pánico moral.

  37. nomentero

    Yo creo que la PETA tiene razón. Ni he jugado el juego, y ya me han dado unas ganas muy locas de cazar ballenas, joder.

  38. PrincipianteSinLogros

    @zapp_brannigan
    Otra opcion sería que hayan comprobado que cuanto mas grande sea la burrada que digan mas repercusion tendran. Y en ese caso la culpa sería nuestra (y cuando digo nuestra me refiero a los medios especializados) por darles cobertura. Tambien esta el factor de que la moda de los videojuegos esta formada principalmente por gente joven, quizas piensen que es mas valioso llegar a ellos. Y tendran mil motivos mas, yo que se, pero es imposible tomarselos en serio, son como el tipico vegetariano pesao que te amarga el bistec.