Bombero Man

Nuclear Blaze, el nuevo juego de Sébastien Bénard, se publicará en abril en consolas

Deepnight Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de Nuclear Blaze, su primer juego, en PlayStation, Xbox y Switch. Será el próximo 28 de abril de 2023; aquí arriba podéis ver el primer tráiler.

Nuclear Blaze es una «aventura de acción», se lee en Steam, en la que asumimos el control de un bombero que debe hacer frente a las llamas, como de costumbre, solo que en su último trabajo algo es distinto: se encuentra con unas misteriosas instalaciones militares que harán que la cosa se ponga complicada.

Es un juego «breve», dicen sus responsables, «que se preocupa más por la calidad que por la cantidad»: «más que un roguelite/like/vania, se trata de una aventura del creador de Dead Cells tan intensa como breve», avisan en Steam. Teniendo esto la firma de Sébastien Bénard, efectivamente uno de los responsables del longevo Dead Cells, quizá resulta tentador esperar un juego con ese alcance casi infinito, y parece que esta vez la cosa es muy distinta.

Estas versiones para consola llegan un año después del lanzamiento de Nuclear Blaze en Steam, que se produjo en octubre del año pasado. Para las ediciones físicas de Switch y PlayStation (Xbox se queda fuera de las cajitas) se ha contado con la colaboración de Red Art Games, un publisher francés especializado en ediciones físicas para coleccionistas.

Bénard firma esto con su nuevo estudio, Deepnight Games, compuesto fundamentalmente por él mismo; lo fundó en 2020, después de dejar Motion Twin, el estudio en el que se hizo conocido como lead dev de Deal Cells. Nuclear Blaze, su debut, nace de una Ludum Dare en la que intentó hacer, en el tiempo limitadísimo de una game jam, un juego sobre bomberos que pudiera jugar con su hijo de 3 años. La cosa fue creciendo y así nació Nuclear Blaze.

Por aquí pudimos hablar con Bénard en 2019, cuando Dead Cells llevaba ya un año fuera de acceso anticipado. En esa entrevista dejaba clara su postura respecto a las condiciones de trabajo de los estudios más grandes, de las grandes multinacionales, y cómo contrastaban con lo que se intentaba hacer desde Motion Twin; no suena extraño, teniendo en cuenta esta y otras entrevistas, que haya decidido lanzarse al desarrollo en solitario.

  1. DarkCoolEdge

    En digital salió en octubre de 2021. Es un juego chiquitito pero gustoso y visualmente atractivo. En menos de 3h se termina. Yo lo recomiendo totalmente.

  2. molekiller

    El trailer también pone Xbox. Entiendo que PS y Switch son versiones físicas? Se me pasó totalmente en PC en su día. A ver si lo veo en alguna oferta de casualidad.

  3. pachuli

    La intro empieza muy Yuzo Koshiro.