«¿Te acuerdas de cuando de niños jugábamos a los bomberos?»

Nuclear Blaze, del creador de Dead Cells, llega a PC el 18 de octubre

Nuclear Blaze es el nuevo título del creador de Dead Cells, un juego de acción con desplazamiento lateral protagonizado por un bombero que llegará a PC vía Steam el próximo 18 de octubre. La propuesta, especialmente centrada en la exploración, nos permitirá introducirnos en un complejo militar en llamas en una búsqueda frenética por encontrar supervivientes. Como podemos ver en el tráiler, los principales peligros que enfrentaremos serán explosiones, llamaradas y derrumbes. Para ayudarnos tendremos nuestros reflejos, la manguera y la presencia de aspersores.

«Más que un roguelite/like/vania, se trata de una aventura tan intensa como breve», leemos en la descripción oficial. Según la página de Steam, Nuclear Blaze seguirá la senda de Celeste y ofrecerá varios ajustes de dificultad para que cada jugador pueda personalizar su experiencia. «No hay ni modo fácil ni modo difícil como tales, pero podría decirse que la configuración predeterminada es bastante difícil», escribe el desarrollador, «no pasa nada por facilitarte la vida. La cuestión es pasarlo bien, así que no tengas reparos en modificar los ajustes dentro del juego».  

Tal y como cuenta Sébastien Benard en la propia página de Steam, Nuclear Blaze nace en el marco de una ludum dare en la que su objetivo particular era crear un juego que pudiera ser disfrutado por su hijo de tres años, amante de los bomberos. Aunque el resultado final es bastante más exigente de lo que esperaba, Nuclear Blaze cuenta con un modo para niños en el que el agua es infinita, el uso de la manguera está adaptado, no puedes morir, y la exploración es mucho más sencilla: «También hay helicópteros y camiones por todas partes, porque a los niños les encantan», añade. 

Nuclear Blaze llegará a PC el 18 de octubre.

Redactora
  1. borre

    Buena pinta y buena BSO

  2. Koldo Gutiérrez

    Joder, dos décadas esperando la secuela de Burning Rangers y ahora de pronto salen este y Firegirl a la vez.

    1. Dela

      @sabin

      Más leña al fuego.

      1. Koldo Gutiérrez

        @magenta
        Vaya, qué casualidad.

    2. Orlando Furioso

      @sabin
      ¡Venía a decir que es el Burning Rangers bueno!

      1. Koldo Gutiérrez

        @orlando_furioso
        En realidad nunca lo llegué a probar, porque no tuve Saturn, pero siempre me llamó la atención.

  3. DarkCoolEdge

    Directo a la lista de deseados que pinta genial.