It's raining men

No Man's Sky añade el modo multijugador con su actualización Next

No Man's Sky añade el modo multijugador con su actualización Next

Hello Games ha publicado la versión 1.50 de No Man’s Sky, la que han venido a llamar Next y que añade la «experiencia multijugador completa» que, por su ausencia, tan polémica fue en 2016, cuando el juego se publicó en PS4 y PC. Coincidiendo con esta nueva actualización el juego se estrena, como sabíamos, en Xbox One.

Las funciones multijugador de No Man’s Sky plantean la posibilidad de juntar a un grupo de personas para explorar el universo en compañía o unirte a gente desconocida con la que cooperar o a la que joder para saquear sus provisiones; también se habla, en la web del juego, de «combatir como pirata o piloto en batallas espaciales épicas con amigos y enemigos».

La creación de bases, otra de las novedades que han ido llegando a No Man’s Sky en estos dos años, ahora está más completa y también se integra en el multijugador: puedes crear bases compartidas en las que trabajar acompañado, para compartir con los demás las granjas o «circuitos de carreras» que diseñes. El juego en solitario sigue siendo una posibilidad; con todo, puedes jugar a tu ritmo, en solitario, y aun así que otra gente se meta en tu partida.

Los objetivos semanales, que darán recompensas por completarlos, las misiones multijugador y la posibilidad de que, en Xbox One, los espectadores de Mixer interactúen con las partidas que están viendo terminan de completar la propuesta.

No son las únicas novedades de esta actualización, que equilibra y modifica un montón de cosas para «incrementar la consistencia y el realismo» del juego; también se añade la posibilidad de personalizar a tu personaje, que ahora puedes ver en tercera persona, o algunas mejoras gráficas. En general, Next se siente como un relanzamiento, de alguna forma; seguro que mucha gente esperaba precisamente esto en 2016.

En mi caso, he estado jugando un rato a esta nueva versión y me he encontrado con un juego muy distinto al que jugué hace un par de años. Sabía que se habían integrado muchas novedades en las distintas actualizaciones que se han ido publicando, como lo de la creación de bases, pero no había pensado demasiado en cómo afectarían al juego que yo conocí en su día, que me impactó, sin pose alguna, precisamente por las pocas piezas con las que armaba una experiencia que te colocaba en una posición subordinada respecto a la inmensidad del universo, el principal selling point de No Man’s Sky: había millones de planetas y millones de criaturas y tú eras muy poquita cosa.

Dieciséis horas después de empezar a explorar el universo lo dejé, y al volver me he encontrado con un montón de cosas que hacer. Ha querido la suerte que mi viaje (he empezado una partida nueva) comenzara en un planeta terriblemente hostil; la hostilidad ha sido doble porque me he encontrado con alguien que ha intentado matarme, no lo ha conseguido y, sospecho que por frustración, me ha expulsado de su sesión. En solitario, me he puesto manos a la obra para reparar mi nave (la primera misión del juego) y, aunque hay una serie de opciones de usabilidad que eliminan viajes por los menús y facilitan un poco las cosas, he visto que sigue manteniendo cierta opacidad que le va bastante bien al concepto de No Man’s Sky: tengo ganas de ver qué posibilidades tiene lo de construir bases, por ejemplo, pero de primeras me he alegrado de ver que el rollo ligeramente críptico sigue ahí, y que la suerte del algoritmo sigue teniendo un papel bastante importante. Me alegro.

Por lo demás, en un mensaje publicado en la web del juego Sean Murray, el director del juego, promete una mejor comunicación con la comunidad de cara a los próximos meses. «Aunque no podría estar más orgulloso de mi equipo, yo, personalmente, cometí errores», reconoce. «Podría hablar todo el día sobre las cosas que personalmente cambiaría. Desde luego, lamento que la intensidad y el drama del lanzamiento no dejara espacio para la comunicación con la comunidad». Después de su peliagudo lanzamiento, explica, decidieron centrarse en crear contenido y ampliar el juego en vez de en decir cosas; su primera acción para ofrecer ayuda a la comunidad es el Galatic Atlas, una web en la que se marcan las coordenadas de puntos de interés elegidos por los jugadores.

  1. landman

    Yo también empecé una partida ayer porque en mi partida guardada de hace dos años tenía todo el inventario lleno de «tecnologías obsoletas» y estaba muy perdido sin pequeñas pistas de qué hacer con todo lo nuevo. El algoritmo también quiso que apareciera en un planeta donde lo primero fue buscar un hoyo donde guardarme de los elementos extremos, y al salir un planeta verde y azul bien majo, nada que ver con mi experiencia original de lanzamiento xD

  2. Minsc

    tengo unas ganas loquer de jugarlo de nuevo. Ahora a ver si me instalo la actualización que me hace tener tiempo para jugar a cosas.

  3. Bienter

    Nextazo.

    No fiarse, seguro que el Murray le ha echado droja.

    Me pregunto cómo pueden financiarse durante tanto tiempo sacando actualizaciones gratuitas para un juego de hace 2 años 🤔

  4. Ausonio

    Pintaza, por primera vez me planteo pillarlo.

    También mencionar que en la versión DRM-free de GoG no tiene disponible el multi

  5. HowardMoon

    No Man’s Sky of Thieves, ahora se vienen las crónicas de viaje de ChicoNuclear por el espacio. Yo encantado.
    Me tienta, pero le ando dando duro a los juegos de Paradox y no me alcanza la vida para meterme con esto.

    @ausonio
    Ni me había enterado que estaba en GOG!

  6. Joker73R

    La redención y el trabajo de Sean Murray y Hello Games es de los que marcan época. Ojalá un documental de NoClip sobre estos años.

  7. KilgoreT

    Lo estoy jugando ahora, y la verdad es que no me enteré mucho de su lanzamiento original salvo todo el escándalo. Lo primero que veo es que me extraña mucho que un juego de supervivencia que me parece tan nicho, fuese vendido como el blockbuster del verano, y segundo que viendo vídeos antiguos joder que feo era originalmente.

  8. AnkokuRyu

    @howardmoon dijo:
    No Man’s Sky of Thieves, ahora se vienen las crónicas de viaje de ChicoNuclear por el espacio. Yo encantado.

    Quizás sí cerramos los ojos muy fuerte y lo deseamos con muchas ganas, se haga realidad :rezo:

    PD: un grupo de discord para viajeros espaciales no estaría nada mal.

  9. juandejunio

    acá esperando el video de Digital Foundry pa ver como va de frames en una One Fat y si va bien, quizás caiga… 😀

  10. rlb

    Madre mía, recuerdo escuchar a un amigo, en los días de lanzamiento.. «..» Raúl, deberías probar No Man’s Sky, tan contemplativo, con esa capacidad para transmitir soledad.. en un sinfin de mundos por descubrir.. solo, rematadamente solo.

    No necesité más, me faltó tiempo para descargarle y válgame dios, en que hora. Conceptualmente me gustaba muchísimo pero hacía aguas por todas partes. El precio de triple A, hizo mucho daño.

    El problema en «mi partida», no fueron las promesas incumplidas; simplemente lo que si hacía era absolutamente regulero y se alejaba tanto de lo que se había mostrado en el trailer, que comprendo perfectamente que la gente pasara de la decepción al enfado.

    Incluso la «soledad» de la que hacía gala, como bandera de «sensaciones» que me habían vendido, acabaron siendo una contra más.

    Con este comentario no le descubro nada a nadie. Sirva de desahogo y de oda a la esperanza tras esta actualización, que probaré a mi vuelta de vacances.

  11. El Jugador Medio

    NEXT está muy bien pero, irónicamente, con tanto añadido no puedo evitar la sensación de que ha perdido algo. Soy de los que lo disfrutó enormemente en su salida. Ese año fue el juego al que más horas le eché. Que a esto le llamen actualización en lugar de No Man’s Sky 2 dice mucho del sentimiento de arrepentimiento y redención que debe pesar sobre la gente de Hello Games.

  12. Starborsch

    Pues a mi me ha entrado todo el puto hype.

  13. kamelot666

    Pero la única cosa novedosa que prometieron y la única razón que hacia este juego algo interesante, los algoritmos procedimentales, que iban a crear mundos creíbles con sentido y demás siguen sin verse por ningún lado… Le pueden meter todo él contenido que quieran que mientras falte eso sigue siendo un timo.

  14. Moebius

    Yo creo que esta gente tenía en mente un proyecto ambicioso en cuanto al planteamiento pero muy poco a nivel de profundidad. Aunque estaba Sony de por medio no dejaba de ser un indie. El problema es que desde que se presentó la peña empezó a ponerse nerviosa porque básicamente siempre enseñaban lo mismo y esta gente trató de meter más sistemas que de lanzamiento creaba una falsa sensación de complejidad. Les ha costado pero jugando ayer un rato el juego ha mejorado una barbaridad. Diría que el algoritmo funciona mejor y la variedad de los planetas es mucho. Y aunque sigue siendo un pozo de horas es mucho más rico jugablemente.

  15. espinete (Baneado)

    nadie ha dicho que ojala en switch… estais viejos

    seria un puntazo que sony se acercara a ellos en plan amigo convenido despues de la puñalada trapera de hace dos años

  16. landman

    Joder, algunas cosas las han hecho más chinofarmer si cabe, eh? antes creo que al encontrar un pod comprabas la mejora del traje (más inventario), ahora tengo que reparar con cosas que suelo no llevar encima o que ni conozco… evidentemente no sabiendo luego donde está ese pod que no pude reparar la primera vez… cambiar de nave encontrando naves tiradas también tiene reparaciones extra para recuperar los slots extra nuevos, aunque esto no lo veo mal, en el original recuerdo que siempre encontrabas una nave con 1 slot más que la tuya, reparabas lo básico y listo, esta segunda nave tenía algún slot extra utilizable, pero muchos más para reparar.

    @kyle
    A mi me sigue funcionando, has de correr, puñetazo + salto, la embestida del puñetazo se sigue notando en el salto, lo que pasa que en la partida original tenía muchas tecnologías para alargar el salto que ahora no tengo. Y he visto que en lunas sin apenas atmósfera el salto te hace volar mucho más.

  17. DasPibe

    @terbien
    Con lo que robaron en su momento…

  18. Krozzover

    Pues los de GOG se han portado y nos han devuelto el dinero aunque lo tuviéramos desde el principio. Así que me devuelven 60 lereles y el de steam solo cuesta 30 🙂

  19. octopus phallus

    Con eso de que está a mitad de precio casi pico, por suerte antes fui a twitch y vi que el gameplay sigue siendo la misma chorrada anodina de darle con el láser a las cosas y arrastrar cuadraditos en menús que se mueven raro. Así que nada, exactamente igual que al principio, un puñado de tecnologías al que no supieron ponerle gameplay.

  20. jaeTanaka

    Esta actualización es la guinda del pastel, pero leches, la PS4pro se pone a sonar como una aspiradora. Un ruido insoportable. Vaya drama… U_U

  21. lolskiller

    Soy al único al que le petardea el sonido?

  22. El Jugador Medio

    @lolskiller

    ¿contínuamente o de vez en cuando? A mi me petardea un poco (nada, medio segundo)m solamente cuando lo pongo a velocidad absurda (L1+R1),

  23. lolskiller

    @el_jugador_medio
    Si, pasa cuando la nave se pone a ludicrous speed y de vez en cuando de forma random.
    Y cuando te acercas a un planeta le da un lagazo de la ostia durante unos segundos.

  24. NeuralNoise

    @lolskiller
    Yo lo juego en una ps4 normal y desde la actualizacion, cuando realizo vuelo a planetario, me petardea a saco.

  25. zeres_77

    @jaetanaka dijo:
    Esta actualización es la guinda del pastel, pero leches, la PS4pro se pone a sonar como una aspiradora. Un ruido insoportable. Vaya drama… U_U

    A mi esto me pasa con casi todos últimamente. Hasta el punto de querer dejar de jugar. Muy lamentable. Nada que ver con la Xbox One X que es la hostia de silenciosa.

  26. jaeTanaka

    @zeres_77 A mi sólo me ha pasado con este, pero es un agobio.

  27. Víctor Martínez

    @jaetanaka dijo:
    @zeres_77 A mi sólo me ha pasado con este, pero es un agobio.

    Hostia, menos mal que no soy el único. Con otros juegos sopla pero con este bufa como una bestia.

  28. zeres_77

    @jaetanaka pues yo es meter el God of War o el Ni No Kuni II y la consola inicia las maniobras de despegue. Horrible.

  29. jaeTanaka

    @chiconuclear Es un First World Problem total, porque me moría de ganas de meterme a tope en el juego desde que anunciaron Next, y ahora no puedo por el ruidazo. Vamos a hacer un Change.Org o algo.

  30. jaeTanaka

    @zeres_77 Ya, me han dicho que con esos 2 también se pone trotona. Es que no los tengo… He notado un poco de soplidos excesivos en algunos momentos de Shadow of War, pero nada tan loco. Suena como los cacharros esos de soplar hojas de los barrenderos. No exagero.

  31. Víctor Martínez

    @jaetanaka
    Ya, yo tengo la PS4 cogiendo polvo de hecho por eso. Con la One estoy encantado, silenciosa y con un mando decente. Es un ruido terriblemente molesto, me parece más que razonable no querer jugar por él.

  32. jaeTanaka

    @chiconuclear Entre el ruido y la ausencia de retrocompatibilidad, la PS4 se ha convertido en la peor decisión de mi vida. Incluso peor que esa que me llevó a servir 2 años en una guerrilla chechena.

  33. Joker73R

    @juancarloso
    Recién salido del horno:

  34. juandejunio

    @joker73r
    justo lo estaba viendo, gracias!!!

  35. Yurinka

    @terbien dijo:
    Me pregunto cómo pueden financiarse durante tanto tiempo sacando actualizaciones gratuitas para un juego de hace 2 años 🤔

    No Man’s Sky ha vendido varios millones de copias, y considerando que lo hizo un equipo muy pequeño y por tanto barato, les ha dado pasta para hacer actualizaciones gratuitas durante décadas si quisiesen.