Asimov estaría orgulloso

Hello Games anuncia una importante actualización para No Man's Sky

Hello Games anuncia una gran actualización para No Man's Sky

Han pasado más de tres meses desde el accidentado lanzamiento de No Man’s Sky. En ese tiempo tanto el juego como Hello Games se han llevado incontables palos. En las primeras semanas se lanzaron varios parches para arreglar algunos de los problemas más evidentes, pero llevábamos un par de meses sin saber absolutamente nada de Hello Games.

Ayer, por fin, rompieron su silencio para anunciar una importante actualización. Bautizada como The Foundation Update, este parche sentará las bases de futuros cambios y mejoras. Por ahora no han anunciado nada sobre qué problemas se van a intentar solucionar, pero sí han dejado claro que son conscientes de todo el feedback generado desde el lanzamiento del juego.

El debate sobre No Man’s Sky desde su lanzamiento ha sido intenso y dramático. Hemos estado callados, pero hemos estado escuchando y centrados en mejorar este juego que amamos y nos apasiona.

Hemos escuchado las opiniones tanto positivas como negativas y eso nos ayudará a hacer que el juego sea mejor para todos.

Esta actualización será el primer y pequeño paso de un largo viaje. Esperamos que podáis acompañarnos.

Creo que las malas críticas les han hecho perder ya una gran parte del público que en un principio se interesó por el proyecto y, sinceramente, dudo que puedan cumplir ahora con las expectativas que ellos mismos generaron. En cualquier caso, habrá que estar atentos.

  1. Joker73R

    Su (no) gestión de la «crisis», desapareciendo del mapa hasta el día de hoy, se estudiará como ejemplo perfecto de cómo no actuar. La gente que estaba cabreada le dará igual que se actualice o no, y la gente que le gustaba o a pasado a otros juegos o terminó quemada con el silencio de la compañía. Bien que lo arreglen y mejoren, pero creo que ya no le importa a nadie.

  2. RSEF67

    Sinceramente, todo esto llega tarde. Yo fui uno de esos indecisos que se mantuvo a la espera, a ver que sucedía y ahora ya he perdido completamente el interes. Ahora incluso me planteo si caera algun dia, en un futuro lejano, cuando lo vea en el game/cex por 10 pavos… Esta gente ha dilapidado su credibilidad con la gestión del lanzamiento de este juego…

  3. dxoco pixel

    Ellos fallaron pero a la peña se le ha ido mucho la olla criticándolo tanto. Yo lo sigo jugando y pienso que se ha sido demasiado duro con este juego.

  4. Dilerion Games

    Me parece perfecto que quieran actualizar su juego pero desaparecer durante todo este tiempo sin decir ni mu es algo que no se puede justificar y mas cuando toda la comunidad esta pidiendo información al respecto de esto.

    No mans sky se les fue completamente de las manos a todos los niveles en el momento que quisieron vender un juego indie como uno triple AAA tanto a nivel promocional como con su precio.

  5. Héroe

    NMS ha propiciado al menos la creación de una fantástica serie de memes y vídeos para enmarcar. El de jurassic park es lo mejor que ha parido internecs este año

  6. landman

    Soy el único que cree que no deben explicaciones a nadie? vale, quedan mal y les pasará factura (si no chapan), pero no le deben nada a nadie, quien ha querido ha hecho la devolución, o ha revendido el juego, y ahí termina la relación entre usuarios y desarrolladores. Seguramente si no han abierto boca es pq les habrán aconsejado no hacerlo, habiendo posibles denuncias e investigaciones por falso marketing de por medio.

  7. Warclimb

    Esta actualización tiene toda la pinta de que va a ser una optimización de código con un par de novedades y a partir de ahí empezarán a añadir cosas.

    Según podemos deducir por lo que decían el juego salió bastante roto y el código estaba un poco jodido.

    https://twitter.com/nomanssky/status/718922286401765376

  8. Osuka

    Qué hubiese pasado si el lanzamiento del juego hubiese sido ahora en noviembre, y no de forma precipitada en verano? De quién fue la culpa de eso? Quién tenía que cubrir un agujero en su calendario de lanzamientos? Nunca sabremos de cuánto fue el cheque, pero Hello Games ha quedado sentenciada y el bueno de Sean Murray no podrá salir en una temporada del agujero en el que esté.

    @casatarradellas
    El juego no «salió», lo «sacaron». Es un matiz importante.

    @uluairi
    100% agree.

  9. IndiAlien

    La que han liado en los tiempos donde más peso tiene la comunicación y más se nota cuando no se hace bien…

  10. IRA

    Imágenes exclusivas de la próxima actualización.

  11. Majere

    Pues yo aún tengo esperanzas. Le eché unas 8 horas y lo dejé porque me aburría de llegar a un planeta y andar estresado con el crafteo para poder seguir respirando. Eso en un juego que se supone que va de disfrutar del paisaje no tenía demasiado sentido, pero tengo ciertas esperanzas de que mejoren algo con esta actualización. Veremos.

  12. Warclimb

    @mordroc
    habría pasado lo mismo. Por lo que dicen en su comunicado, esta actualización no parece que vaya a cumplir con lo que prometieron

  13. Osuka

    @casatarradellas
    Entonces la precipitación no fue de 3 meses sino mayor, de 6 o incluso un año! Peor me parece.

  14. Sei_Ishimaru

    Hay mucho que implemenar, creo que si pulen el juego a un nivel aceptable y lo hacen compatible con las PSVR podria ser mas interesante, sino habrá que esperar a que caiga en el PS+.

  15. Warclimb

    @mordroc
    Si, yo lo he dejado por ahí abandonado y lo retomaré en un año si eso. como está ahora el juego, añadir lo de construcción de bases no tiene sentido. Porque la IA no es lo suficientemente avanzada como para tener un mínimo de interés y no tiene sentido quedarse en un punto específico de un planeta.

    Pero bueno, ya veremos que pasa.

  16. LucasGH

    Se han ido a tomar por culo en la primera crisis de Sheldon…

  17. El Jugador Medio

    Después de darle una vuelta bastante completa, esto es lo que necesitaba para volver al juego. A ver si dicen algo de calendario de novedades o algo así. Si algo bueno podemos sacar de toda aquella shitstorm, es que estas actualizaciones sean gratis, porque me esperaba lo peor.

    @joker73r
    A mí me interesa

    @xsecktorx

    la comunidad esta pidiendo información al respecto de esto.

    Yo creo que la comunidad estaba insultándolos y amenazando.

    @landman
    Tal cual

  18. lolskiller

    Una buena noticia. Si resulta que de aquí a un par de años es la polla, se compra y ya esta. DriveClub es el ejemplo perfecto de como arreglar un desastre y llevarlo a un nivel muy muy digno.
    Para los que os dejasteis llevar por el hype y lo comprarais entiendo que os de rabia. Pero, yo que se, solo os tendríais que haber esperado a leer las reviews.

  19. El Jugador Medio

    Otro detalle que me resulta curioso: antes de que sacaran el juego, lo habitual era la gente que decía «no sé de qué va, ni que hay que hacer». Después de sacarlo, esa misma gente que no sabía que había que hacer o de que iba el juego, eran los que decían que no cumplió lo prometido.

  20. Joker73R

    @el_jugador_medio
    Pues me alegro pero, como ya he dicho, la mayoría de sus jugadores ha pasado página y a los que entonces no convenció o enfadó no volverán a él de nuevo o por primera vez. Ahora el catálogo está mucho más interesante como para que una actualización sea mínimamente relevante, tres meses después del lanzamiento.

  21. Tachenko

    En Kotaku uno definía esto muy bien: No puedes coger una pala y ponerte a cavar en cementerios. Ya están muertos.

  22. RenX

    Cuando lo den por plus A LO MEJOR me planteo bajármelo, hay tanto juego bueno que no creo que este merezca mi tiempo.

  23. DasPibe

    Un juego incompleto, genérico y básico a mas no poder que aún asi tuvo la Indulgencia de esta Santa Casa con un 7 de nota.
    Al dia de hoy creo que ya a la mayoría de la gente ya no le importan las «novedades» que puedan implementar, de las que dudo de su calidad / innovación.
    Quizás si abren el juego a la implementación de mods por parte de la comunidad (si la hubiera) pueden salir algunas cosas tipo Space Goat Simulator, que sin duda tendrán mas gracia…

  24. Baxayaun

    «Esta es la vida de los desarrolladores triple A que no se autofinancian y no son propietarios de su IP. No tenemos la oportunidad de decidir.»

    Esto lo dijeron desde Turtle Rock por el EVOLVE, pero ya en la noticia que se mencionaba esto por primera vez dije que se lo recordaría a la gente para que no culpasen a los estudios de lo que es responsabilidad del publisher. Lo que es justo, es justo.

  25. Preacher (Baneado)

    @baxayaun dijo:

    «Esta es la vida de los desarrolladores triple A que no se autofinancian y no son propietarios de su IP. No tenemos la oportunidad de decidir.»

    Esto lo dijeron desde Turtle Rock por el EVOLVE, pero ya en la noticia que se mencionaba esto por primera vez dije que se lo recordaría a la gente para que no culpasen a los estudios de lo que es responsabilidad del publisher. Lo que es justo, es justo.

    No entiendo tu comentario. Hello Games es tanto desarrolladora como editora de No Man’s Sky. Es un juego autopublicado. La marca pertenece a Hello Games y también fue del estudio la decisión de venderlo a precio completo. Sony solo se ha ocupado de la distribución de la edición física de PS4 y de apoyarles con marketing, supongo que a cambio de la exclusividad en consolas. No es ni de coña el mismo caso que Turtle Rock.

    @lolskiller dijo:
    Una buena noticia. Si resulta que de aquí a un par de años es la polla, se compra y ya esta. DriveClub es el ejemplo perfecto de como arreglar un desastre y llevarlo a un nivel muy muy digno.

    Sí pero no. Los problemas de DriveClub eran alguna falta de contenido y que el código online era un desastre y tuvo que ser rehecho, pero la base del juego (la conducción, los graficotes, el diseño de los circuitos…) era buena. No era nada que no pudiera solucionarse con un poco de trabajo y tiempo. El problema de No Man’s Sky es que está roto desde su misma base: el sistema de generación procedural de planetas es un timo que da como resultado mapeados sin ningún tipo de interés ni aliciente para la exploración. Un balanceo y un rediseño pueden solucionar los problemas ocasionados por las absurdas mecánicas de supervivencia e inventario, pero el problema de fondo seguirá estando ahí. Espero equivocarme y que dentro de un año No Man’s Sky valga la pena, pero yo no tengo ninguna esperanza.

    La misma manera de realizar esta comunicación ya es un despropósito. No puede ser que se tiren tres meses con la cabeza escondida bajo tierra y luego salgan diciendo que «han escuchado a la comunidad». Este parche tenía que estar ya publicado y entonces prometer que solo es el primero de muchos, pero ni siquiera han tenido la decencia de ponerle fecha. Así de rota está esta mierda.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  26. Baxayaun

    @preacher
    Haciendo una búsqueda rápida, tienes razón, ellos mismos son editores… según pone en todos lados, pero a mi esto me escama. Estoy segurísimo que aquí SONY pincha y corta más de lo que parece.

  27. V-Rod

    Chat de voz en el punto de encuentro previo en el PVP. Wait….

  28. Preacher (Baneado)

    @baxayaun
    No te culpo, siempre es más fácil desconfiar de las malvadas corporaciones, pero aquí no veo conspiración por ningún lado. En este berenjenal se han metido ellos solos metiéndose en la boca más de lo que podían masticar y eso es algo que se veía venir de lejos. Si Sony ha tenido algo que ver será en todo caso dándoles un tirón de orejas y obligándoles a seguir trabajando en actualizaciones bajo amenaza de cortar lazos o meterles algún pleito.

    No creo que sea tampoco casualidad que después de tres meses desaparecidos hagan este comunicado justo cuando se abre contra ellos un proceso de investigación en el Reino Unido por publicidad engañosa. Ni todos los indies son tan buenos ni todas las editoras son tan malas, que tenemos muy dentro la imagen del pobre desarrollador oprimido pero estos tíos bien que se lo han llevado crudo a costa del hype.

    Y os recuerdo que uno de los responsables del desastre ya se ha pirado: http://www.anaitgames.com/noticias/gareth-bourn-disenador-no-mans-sky-star-citizen El movimiento indie está siendo una explosión de talento, pero caraduras y vividores también hay unos cuantos.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  29. Baxayaun

    No te culpo, siempre es más fácil echarle la culpa a los que se quieren aprovechar de que las corporaciones tienen fama de malvadas… 🙄

    No, a ver, esto no va de conspiraciones. Esto va de un marrón que todavía no se ha aclarado. Y de estos ha habido cientos en los últimos años que al final han terminado bien y le gente termina olvidando. Yo ya por eso ni me indigno, simplemente tengo paciencia y punto. A mi No Man’s Sky me olía a churrusquete desde el principio, y por eso no lo compré de salida, pero sigo con ganas de jugarlo y esperaré al momento idoneo. Como comprador he sabido «esquivar la bala», como se dice en inglés, pero eso no quita que no les dé la oportunidad que ya muchos no le van a dar, fuese quien fuese el culpable de todo el berenjenal en el que se metió Sean Murray o de la publicidad engañosa. A mi eso me la trae al pairo. Creo que ya han tenido suficiente castigo por un lanzamiento desastroso.

  30. hoodie_boogie

    @ira dijo:
    Imágenes exclusivas de la próxima actualización.

  31. marearp

    A mi me alegra que lo actualicen. 😀

  32. TracesOnSky

    Pues que quereis que os diga, yo espero que tengan un final feliz. Es cierto que la boca les pudo y que las promesas no se cumplieron, pero todos merecemos una segunda oportunidad. Eso sí, crédito no les queda ninguno, y todo lo que hagan con No Man’s Sky de aquí en adelante es más asunto de amor propio que de remontar en ventas.

  33. Zen (Baneado)

    @landman

    @landman dijo:
    Soy el único que cree que no deben explicaciones a nadie?

    Lo de algunos, de verdad, es de traca. Obviando TODAS las características que directamente se inventaron, los tráilers scriptados falsos y demás «lindeces», después de que saliese el colega Sean Murray, sonriendo como un psicópata, y diciendo en todos lados «Uy, sí. Vamos a tener cooperativo online, podrás ir con tu colega o atacarlo…» y a muchos se les hiciese el culo pepsicola, a la triste verdad de «uy, online va a ser que no, ¿eh?» DESPUÉS de haberlo sacado al mercado, engañando a todos los usuarios, pues me parece que explicaciones, muchas, pero muchas tienen que dar. Cosa que ni siquiera han hecho.
    Y si chapan por estafadores, mejor. Que ya tenemos que comernos mucha mierda en la industria actualmente, como para que encima nos tomen por auténticos gilipollas integrales,ya directamente.

  34. landman

    @zen
    La gente solo quiere esas explicaciones para seguir con la carnaza, quien ha querido ha tenido devolución, quien ha querido ha revendido el juego, y quien ha querido ha denunciado, a mi me parece que con los únicos que han de hablar es con sus abogados o un juez si llega el momento.

    A mi me parece perfecto lo que ha pasado con este juego, y pagué los 60 euros, y le metí 80 horas las primeras 2 semanas, y sigue en mi librería, y me siento engañado, y timado, pero me ha dado una lección buenísima, me parece a mi que NMS es lo mejor que le ha ocurrido al consumidor en mucho tiempo, y quiero creer que las cosas que están ocurriendo con ciertos títulos son consecuencia de ello, se acabó, se acabó de timar al consumidor, se acabaron los preorders de juegos que no te dejan ni ver un análisis por los embargos o los envíos tardíos, yo desde luego he aprendido la lección, y quiero creer que las ventas de watchdogs, COD y mafia son consecuencia de esta lección que ha aprendido el consumidor con NMS. Como ha dicho Pep en el podcast, puede que estemos viviendo un cambio en la industria.

  35. Zen (Baneado)

    @landman
    Ahí sí, totalmente sí, de acuerdo contigo en todo.
    Yo también me compré por 60 eurazos el NMS, lo empezé flipándolo de hype, y a la semana estaba hasta los cojones de disparar a plantitas para obtener combustible, y de encontrarme con el alienígena clónico 235 (que ni siquiera se mueven, joder), que es cuando el juego pierde esa capa de cartón-piedra de colores para enseñarte lo que realmente es: 3-6 planetas idénticos en todo (salvo el color), repetidos infinitamente en sistemas solares. Consigue combustible, y salta al siguiente sistema solar idéntico. No hay más.
    Mi cara de gilipollas, al comprender hasta qué punto nos la había metido doblada Hello Games, debió ser antológica. Y, como a ti, me sirvió de lección: ni un puto preorder jamás en la vida. Y algo que venga de esta compañía, le pueden ir dando bien por culo. Directamente.
    Y los embargos a las reviews (ahora con Bethesda a la cabeza, compañía que se está ganando a pulso vergüenza ajena en cantidades industriales) es lo primero que me hace sospechar de un título.
    Ojalá haya un cambio en la industria, y este tipo de estafas se lleven hostias financieras gigantescas, que es lo único que entienden las compañías.

  36. RoNiN

    @zen
    ¿Dónde ha dicho todo eso?

  37. Rustgladiator

    @marearp dijo:
    A mi me alegra que lo actualicen. 😀

    A mi también me alegra la verdad, prefiero que me digan «lo siento» aunque sea tarde a que nunca me lo digan.

  38. Joker73R

    Aquí información sobre la actualización.

  39. marearp

    @rustgladiator
    Acabo de leerme las novedades y además molan bastante, hay un poco de todo, mejoras gráficas, de juego, modos… mola. Los 60€ que pagué en su momento igual empiezan a compensar.

  40. TracesOnSky

    Oye, pues esto tiene muy buena pinta eh. Si bien no se han comunicado durante meses, al menos si que han estado dándolo todo incluyendo novedades. Si esta es la primera de muchas, puede que vivamos una historia de redención sin precedentes.

  41. MiguelRodRic

    http://www.no-mans-sky.com/foundation-update/

    Esta son las actualizaciones que se van a llevar a cabo. Si todo esto es cierto, el juego podría cambiar bastante, igual hasta el punto de merecer una revisión

  42. V-Rod

    Quien no se consuela es porque no quiere.

  43. Mominito

    Siento real pena por ellos 🙁

    No sé, no me imagino tener a toda la red en contra de mi trabajo, debe de ser duro y desesperanzador.

  44. ice2k48

    Gran update 🙂

    Por favor, seguid ignorando a los que no les gusta y seguid trabajando para los que si.

  45. pollomuerto

    @miguelrodric

    Ojo que eso es todo lo que ya han puesto con la actualización 1.1. Habrá que ver el futuro, del que no sabemos nada. Pero si todo este silencio ha sido para trabajar duro y cada mes-dos meses sacan una de estas, la cosa no pinta mal.

    A mi con el modo «tranqui» con viaje-construcción sin límites ya me renta.

  46. Warclimb

    @ice2k48
    @pollomuerto

    Acabo de echarle un par de horas a la actualización y mola mucho. El juego sigue sin ser lo que se esperaba del el, pero parece que van por el buen camino.

    Me he metido en la partida que ya tenía empezada y como me he visto desbordado por todo lo nuevo he decidido volver empezar en creativo para trastear un rato y después de montarme una base y comprarme un carguero he vuelto a mi partida y he montado una base en una luna con bastante fauna y flora. No es el planeta mas bonito que he visto, pero me gusta.

    Un dato importante sobre la base y que te ate al planeta… en la puerta tienes un teletransporte para viajar rápido entre bases y en cada estación espacial hay otro teletransporte que te manda a la base que le digas.

  47. Fei_Fong_Wong

    @donald_trump dijo:
    Si el juego se hubiera producido en América otro gallo cantaría. Los ingleses están demasiado atrapados en su niebla mental y en la hora del té. Por eso nosotros tenemos el Star Citizen (un nombre muy patriótico) y ellos el No Man’s Sky (un nombre hippie hasta la náusea).

    ¿Eres de verdad? ¿acaso el nuevo nolgan/bufón de la corte?

  48. Joker73R

    @chrom
    El nombre y el mensaje creo que te darán la pista que necesitas.

  49. tylc

    Espero que estemos ante el principio de un nuevo ‘Driveclub’

  50. MiguelRodRic

    @pollomuerto
    Efectivamente, tiene usté toda la razón

  51. Fei_Fong_Wong

    @joker73r
    Por eso mismo lo decia, suena demasiado a personaje para amenizar los comentarios xD

  52. juandejunio

    Tengo sentimientos encontrados: Por un lado me gustaría quel juego creciera y en un año o dos fuera distinto y mucho mejor (como pasó con Diablo III), pero por otro lado siento que esta actualización sigue siendo un juego «de trabajar», cambiaron una pega por otra nomas…

    Veo le definitive edition por 30 dólares en un año/ año y medio mas con todas estas actualizaciones en el disco… y ojalá con versión para otras consolas, que seria algo necesario paral impiar su imagen y monetizar los meses de trabajo en estos updates.

  53. Freedom

    Hoy por fin he podido sentarme a catar las nuevas mejoras que han incorporado y la verdad es una mejora considerable. Pese a todo le queda camino por recorrer.

    No se si dijo en esta casa o en otro lado pero hubo una frase que me llevo a la reflexión. Decía más o menos que en el futuro no entenderemos un simulador espacial en el que directamente del espacio aparezcamos en el suelo del planeta, ya hemos visto que se puede ver la transición del espacio al planeta, pasando por la atmósfera y sintiéndonos dentro del juego.

    Que si quieres simuladores tienes variedad y distintos estilos, desde el Lego espacial que es el Space Engineers hasta la locura sin fecha del Star Citizen.

    Que los errores de unos sirvan para que los siguientes no los cometan.