My pseudo-mind pseudo-wandered

NIS America publicará R-Type Final 2 el año que viene

R-Type Final 2, la nueva entrega de la veterana serie de shmups, se publicará en PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox (tanto One como Series X/S) el próximo año, según han anunciado NIS America y Bandai Namco. Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de presentación del juego.

Del desarrollo se encarga Granzella, el estudio japonés que hizo Disaster Report 4, con Kazuma Kujo como diseñador. Si lo de Disaster Report no os da confianza, que os la de Kujo, que tiene experiencia con R-Type: trabajó en Delta, Tactics y el primer Final, de PS2, que se planteó en su momento como la última entrega de la serie.

Final 2 supone, así, el regreso de la serie después de casi quince años. La base es la misma que siempre: un juego de disparos de scroll horizontal en el que atravesamos los distintos niveles haciendo frente a hordas de enemigos. El salto más evidente seguramente sea el visual (aunque a mí, personalmente, hay algo que me falla), pero además de eso en la nota de prensa oficial se habla de un sistema de dificultad adaptativo que «permite que cada jugador viva su propia experiencia, lo cual hace que el juego sea accesible para nuevos y viejos pilotos por igual», así como de varias opciones de personalización de la nave para ponerla a punto no solo en lo estético sino también en lo mecánico.

Sabemos de la existencia de este R-Type Final 2 desde el año pasado, cuando se anunció esta secuela con una campaña de crowdfunding de por medio; en Kickstarter acabó con casi 800.000 euros recaudados (más o menos el doble de lo que pedían) y unos meses después, en octubre, Granzella inició una segunda ronda adicional que terminó también con buena acogida.

    1. V de Vastardo

      @orlando_furioso
      Sí y no. Es más grande que la del R-Type original, pero es exactamente del mismo tamaño que la del R-Type Final de PS2 (aparte de que el R-Type Final se jugaba en 4:3, mientras que este es en 16:9, así que tienes algo más de espacio para moverte en horizontal).

      https://i.imgur.com/GfLZLoa.png (comparativa guarrindonguer)

      Editado por última vez 26 octubre 2020 | 23:15
  1. Diewito

    A pesar de ser más de Gradius (ese Gradius V, ains) que de R-Type, tengo curiosidad por jugar a este Final 2 porque verse se ve de lujo la verdad y supongo que también me llama la atención por tratarse del único desarrollo a lo «triple A» dentro del género actualmente.

  2. Dela

    Lo tengo en el radar desde que se anunció. Lo cierto es que el primero me gustó menos de lo que esperaba, demasiado «excesivo» para mi gusto y tanta variedad, creo que terminó por perjudicarle.

    Editado por última vez 23 octubre 2020 | 14:54