A Link to the Source

Nintendo lanzará una SNES Mini este año, según fuentes de Eurogamer

Nintendo lanzará una SNES Mini este año, según fuentes de Eurogamer

La línea Nintendo Classic Mini recibirá un nuevo modelo, esta vez basado en Super Nintendo (Fig. I), a finales de este año, según fuentes de la web británica Eurogamer.

Esta supuesta SNES Mini (Fig. II) debería salir a tiempo para las fiestas de Navidad y ya está en desarrollo, explica Eurogamer. Es, además, uno de los motivos del recientemente anunciado cese de la producción de NES Mini, con la que Nintendo inició esta línea de réplicas de sus antiguas consolas con varios juegos ya instalados.

Las fuentes de Eurogamer no mencionan más detalles sobre la máquina, como el número de juegos o cómo serán los mandos. NES Mini, recordemos, incluía treinta juegos y un mando idéntico, pero con un conector específico, al original.

NES Mini salió a finales de 2016 y pronto se agotó en todo el mundo. La falta de stock fue desde el principio lo que más se criticó de la microconsola, y el final de la producción resultó sorprendente por la gran demanda que parecía tener. En un comunicado, Nintendo aseguró hace poco que «no estaba pensada para ser un producto en curso y a largo plazo».

La lista de juegos de NES Mini estaba cerrada (aunque la comunidad ha trasteado con ella lo suficiente como para hacer que ejecute, malamente, juegos hasta de Nintendo 64) e incluía 30 clásicos del catálogo de NES. Si Nintendo hace algo parecido con la posible SNES Mini, quizá no sea demasiado aventurado hacerse una lista aproximada de los juegos que incluirá echando un ojo a la lista de juegos de SNES que hay en la Consola Virtual de Wii U, entre los que hay una imperdonable ausencia de Terranigma.

Nintendo lanzará una SNES Mini este año, según fuentes de Eurogamer

  1. Majin

    Para alegría de especuladores

    Para vosotros, especuladores

  2. Joaqui

    Cae si o si. Y como bien decís, ojalá venga con el Terranigma. Mi juego favorito de la máquina junto a, A link to the past.

  3. lolskiller

    Sera la misma consola con diferente envoltorio, nos jugamos algo?
    PD: SMES Mini 😉

  4. Minsc

    El cerebelo de la bestia

  5. Molinaro

    Vaya filón tienen los cabrones, este creo que caerá, con NES Mini me lo pensé demasiado.

  6. gonzalo_ht

    Yo veo una liada fuerte juntar Snes Mini con campaña navideña de Switch. Que si, ni precios ni consolas son iguales. Pero al final cuando en programas generalistas de radio, tv… se hable del regalo de las navidades una pueda eclipsar a la otra.

  7. Deses

    BALLA NO ME LO HESPERAVA

    Por lo menos esta vez a los europeos no nos cae el engendro. Lo siento por los americanos

  8. sr_stark_29

    Esto SNES-esario en mi estantería, aunque haya que soltar 150 pavos

  9. Dyna Blaster

    No, si al final cada año sacaran una hasta que tengamos una retroNintendo machine que englobe todas las viejunas.

    ¿Para cuando una GB mini?

  10. Darkmeister

    Cuando hacer remakes de juegos ya no es suficiente…

  11. DIOSTHOR

    Me pido 8. 7 para especular.

  12. tremolera

    Hay que darle la enhorabuena a toda la red de eurogamer, que entre filtraciones y exclusivas se están llevando la palma.

  13. Jareljars

    Para cuando una Wii U Mini?

  14. cutney4tw

    Estaba cantado. La gran duda es si simplemente van a cambiarle la carcasa y los juegos preinstalados a NES Mini, o han visto el filón y se lo van a currar de verdad con wifi y acceso a la eShop.

    Parece tener más sentido lo segundo. Incluso vender la consola sin juegos un poco más barata y que cada uno compre lo que quiera. Una especie de Consola Virtual Real ®.

    Hoy en día con el tirón nostálgico que estamos viviendo, es fácil que mucha gente que no se gastaría los 330 pepinos en una Switch, si pueda querer gastar 40 o 50 en una SNES mini y comprarse un par o tres de juegos por la eShop.

  15. Vhaghar

    @nin Yo no diría mejor función cuando tienes que recurrir a la emulación. No se tú, pero si tengo que conseguir los juegos de forma legal por separado, casi que prefiero el producto oficial.

  16. cutney4tw

    @nin
    Pues a ver que tal funciona, porque a mi Raspberry 1 model B no se le daban demasiado bien los juegos de SNES que usan chips extra, tipo chip FX y tal. Que no son pocos.

    Ahora hace tiempo que no la uso y no se como estará el tema. En cualquier caso el mismo problema podría extrapolarse a la SNES Mini. Ya que por lo que tengo entendido, esta relacionado con la emulación del hardware de los chips, que cada juego usaba una versión más o menos modificada. No es que el Chip FX fuera el mismo en todos los juegos que lo usaban, sino que cada uno aplicaba sus modificaciones.

  17. cutney4tw

    @vhaghar
    Estoy contigo con lo de adquirir los juegos de forma legal, pero NES mini también es un emulador. Y además se demostró que lleva ROMS pirata :elgrito:

  18. Tachenko

    @sr_stark_29 dijo:
    Esto SNES-esario en mi estantería, aunque haya que soltar 150 pavos

    Y por gente como esta, niños, los especuladores se hacen de oro

  19. cutney4tw

    @nin
    ¡Buenas noticias entonces! Supongo que con las mejoras del emulador y la mayor potencia de la RPi3 lo habrán solucionado. Recuerdo tener grandes problemas con todos los juegos que usaban chip FX o efectos en 3d (que casi siempre son o chip FX o otro tipo de chip en cartucho), a veces grandes chorradas tipo iconos que dan vueltas o cosas así.

    Los Donkey Kong Country, no me iban del todo bien por ejemplo, y Yoshi’s Island injugable.

  20. Vhaghar

    @cutney4tw @nin Si empezamos con lo de «quien le roba a un ladrón, tiene cien años de perdón» nos quedamos solos xD No creo que una cosa justifique la otra, o si no acabamos en lo de «pirateo porque me parece muy caro».

    Con esto se me plantea una duda. Aún no hemos llegado, creo, pero cuándo expiran los derechos sobre un videojuego? Son 50 años, como en el caso de otras obras?

  21. Evon

    Pues va a caer esta, la n64-mini el año que viene y la gamecube-mini el siguiente. A mi esto lo único que me da es felicidad ^_^

  22. cutney4tw

    @vhaghar
    Si, si. No lo decía como justificación, sino más bien como fun fact.
    Aún así, si nos metemos en este tema a fondo, no es tan simple como lo de «quien roba a un ladrón» por ninguno de los dos lados.

    Ahora no pretendo justificar ninguna de las posturas, solo dar más puntos de vista:

    Por ejemplo, sin que la comunidad se haya dedicado durante lustros a ripear y preservar los juegos, no habría NES Mini. Por la simple razón que las compañías ya no tienen el código de sus juegos y literalmente no pueden hacer «nuevas copias». Por eso tienen que recurrir a ROMs piratas de hace 30 años. Incluso a los emuladores para ejecutarlas.

    Repito, no quiero justificar nada, sólo dar el otro punto de vista que creo igual de valido. Y es que el tema daría para varios libros, sagas de peliculas y series xDD

  23. Diegodc

    Todo bien.
    Si por la NES hubo hostias, aquí van a tener que venir los portaaviones del señor Trump

  24. Selinkoso

    YEEEEEEiiiiiiiiiiiiiii…aunque va a valer una millonada…y va estar difícil encontrarla.

  25. Vhaghar

    @cutney4tw Sí, sí, totalmente. No estoy negando eso, pero claro, me resulta curiosa esa dualidad.

    @nin Ya bueno, pero por las mismas fotocopiarías los libros y repartirías las copias para ayudar a difundir, no? No digo que la emulación dañe a Nintendo en ese sentido. Como dices, el que no iba a gastarse un duro, no lo hará igualmente. Pero claro, eso ya no es lo mismo que defender el uso de emuladores frente a un producto que se lanza al mercado xD

  26. Papasol Girona

    Fácil. Van a producir muchas más, la gente, por miedo, comprarán como locos, nadie se quedará sin y Nintendo podrá utilizar los billetes para envolver las nuevas Switch con el Mario Odyssey.

  27. Vhaghar

    @nin Que no lo niego. Si yo estoy a favor de la emulación y lo digital. Pero son temas distintos los que estamos hablando.

  28. Joker73R

    ¿Pero Nintendo no había cesado la producción de la NES mini porque a su poco experimentada directiva le había dado un viento y tomó una decisión estúpida?
    La NES mini fue una prueba de concepto. Y esta SNES mini saldrá con un stock mayor y a por ésta sí que me lanzaré, sin duda.

  29. Cigarro

    Espero que venga con el Super Scope Mini, que ahora vuelve a estar de moda con el tema del Farpoint.

  30. NeoIbero

    A un precio competente y si incluye una buena lista de juegos, esto va a triunfar estas navidades.

    Lo malo: que esa lista no incluya la buena mierda third party.

  31. molekiller

    Caramelo para los fetichistas, para los demás, como se comenta por ahí arriba, una raspberry pi 3, con un par de pads inalámbricos y tira millas.

  32. Bababú

    Lo mejor de esto es que llegará también un Súper Mes Mini

  33. Gerir

    Menos mal que la buena gente de anait nos recuerda, con su máxima inteligencia, la existencia de emuladores y de la rasberry, conocimientos limitadísimos a sólo unos pocos afortunados que enarbolan la bandera de la justicia y lo bonito en el mundo.

    Joder, que ya sabemos que podemos hacer lo mismo con otras cosas.

  34. Sams

    Qué ganas de que salga ya la SNES mini, haré el desenmorso el primer día.

  35. KilgoreT

    La nostalgia se nos está yendo de las manos, están matando la nostalgia a base de revivals.

  36. TracesOnSky

    Totalmente inesperado, si.

    Me juego el bonobús a que sale a 70 pavos.

  37. sauron

    @samsks dijo:
    Qué ganas de que salga ya la SNES mini, haré el desenmorso el primer día.

    Que te den morsilla.

  38. Adgalo

    Veo que no soy el único que automáticamente ha relacionado esto con un posible SUPER MES MINI xD

  39. FERIFO

    Juro por Güalapop que me pillaré todas las que pueda.

  40. Sams

    @sauron dijo:

    @samsks dijo:
    Qué ganas de que salga ya la SNES mini, haré el desenmorso el primer día.

    Que te den morsilla.

    ¡Eh, eh! ¿Qué morsas pasa aquí?

  41. Deses

    Y a ver si esta vez el cable mide más de palmo y medio.

  42. Trecksy (Baneado)

    Que se especule con estas mierdas y se pague mas de algunos eurillos por ellas lo unico que demuestra es que a la gente es gilipollas y le sobra la pasta.

  43. hechi

    La única consola que va a caer este año de mi parte.

  44. Julito

    La Nes mini me dije a mí mismo que me esperaría a Navidades, error gordo, no la volví a encontrar en ninguna parte. Y si, me negué y me negaré a pagar nada a los especuladores

    Esta cae de salida, reservada primer día que se pueda y punto. Y no pienso comprar dos, ni tres ni nada por el estilo, compraré la mía y no caeré en el juego de comprar más y hacer dinero

  45. molekiller

    @adgalo dijo:
    Veo que no soy el único que automáticamente ha relacionado esto con un posible SUPER MES MINI xD

    Espero que aumente la producción de ese también xD

  46. sr_stark_29

    @petete_torete dijo:

    @sr_stark_29 dijo:
    Esto SNES-esario en mi estantería, aunque haya que soltar 150 pavos

    Oigan señores de Anait que esto para comentario destacado da.

    No estoy especialmente orgulloso. Este chiste ha sido como el patito feo en un lago repleto de ciSNES.

  47. tylc

    Pues como Nintendero enfermo la reservaré. Me costó Dios y ayuda poder pillar una NES Mini en su momento

  48. Joker73R

    @trecksy dijo:
    Que se especule con estas mierdas y se pague mas de algunos eurillos por ellas lo unico que demuestra es que a la gente es gilipollas y le sobra la pasta.

    Igual la gente se gasta su dinero en lo que le sale de los cojones y, lo que para ti es una «mierda», para otra persona es algo importante.

  49. sickSiD0

    Nadie va a hablar de los juegos?
    Quizá la NES me pilló demasiado pequeño y con nulo conocimiento (los juegos me los compraba mi padre) pero me salen fácil 10 imprescindibles en Snes que yo tuviera, sin contar ese terranigma del que habláis que no caté, y como ese habrá muchos más. :pensando:

  50. Jesús Alonso Abad

    Yo de momento ya voy a escribir a mi dealer para que me reserve dos cuando salgan, sea eso cuando sea. A la NES mini llegué un poco de refilón pese a haberla reservado y un colega mío se llevó literalmente la última que recibieron en la tienda, y esto pinta que va a estar más jodido (por el momento ya sé de media docena que ha dicho que la NES no les motivaba, pero que la SNES caería fijo).

    PD: Especular con esto es para la gente que está muerta por dentro. Esto es HAMOR y hay que tenerlo en la estantería y/o enchufado a la TV.

  51. sauron

    @kencho yo mismo de la NES mini he pasado, pero como salga esto… AY

  52. Jesús Alonso Abad

    @sauron yo es que por las miles de horas que cayeron jugando a Super Mario Kart, Yoshi’s Island y Mortal Kombat 2 (y en menor medida, otros muchísimos juegos) en casa de un amigo y los buenísimos recuerdos que tengo, pago por esto lo que haga falta.

  53. Égida

    Para mí la nes mini ni fu ni fa, pero la snes es harina de otro costal. Me pones el FFVI en el modo pixel perfecto ese y me vendes lo que sea.

    Make Final Fantasy great again!

  54. Olorin

    Si viene con el Street Fighter II nos cobraran $40 + el precio de la consola no?
    😆

  55. Memnoch

    Espero que la llegada de la SNES Mini venga asociada a una serie de artículos de esta santa casa dedicados a los juegos que haya incluidos.

  56. Entropio

    ¿Incluiría el Yoshi’s Island? Si no recuerdo mal en la CV no está (igual que el Start Fox, aunque éste me importa menos) por culpa del chip del cartucho (está la versión GBA).

  57. V-Rod

    Que se meta Nintendo su nostalgia y sus juguetitos por el puto culo.

    Bufff, agustote. Tranquis, nk sus ofendáis, que sois muy facilones eh¡?¡?

  58. Tachenko

    Lástima que Super Mario World 2 no vendrá incluído, por el tema de que los derechos del chip Super FX no son de Nintendo

    Es mi juego favorito de todos los tiempos y no puedo jugarlo 🙁

  59. Trecksy (Baneado)

    @joker73r
    Pero eso no quita que a la gente le sobre la pasta o sea gilipollas

  60. agendaverde (Baneado)

    Cuando venga con 10 juegos de base, conectada permanentemente a internet y no se pueda piratear, nos vamos a reír mucho todos.

  61. Joker73R

    @trecksy
    La gente se gasta su dinero, poco o mucho, en lo que le sale de las narices y, desde luego, no es gilipollas por gastarse su dinero, su dinero, en lo que le sale de las narices.

  62. mio_tony

    El puto consumismo es la risión.

  63. Trecksy (Baneado)

    @joker73r
    Que si, que estoy de acuerdo, pero si a la gente no le sobrara la pasta no se gastaria lo que cuesta comer en una semana en un trozo de plastico con un emulador que puede conseguir gratis y 10 roms dentro.

    No es tan dificil joder

    Y bien por nintendo, porque ha sabido pasar de hacer consolas y juegod punteros y conseguir dinero con margenes altos, a forrarse vendiendo muñecos de plastico y consolas desfasadas a margenes brutales, como la nes mini.

    Luego deciis que si nintendo no conoce a sus usuarios, joder si los conoce, no creo que haya compañia en el mundo que sepa exprimir mejor a sus usuarios que nintendo.

  64. Javieres

    Con esta si que me daré un morsaso

  65. Franru

    Que buena noticia, ya queda menos para la N64 mini.

  66. Sams

    @petete_torete dijo:

    @sauron dijo:

    @samsks dijo:
    Qué ganas de que salga ya la SNES mini, haré el desenmorso el primer día.

    Que te den morsilla.

    Me daré un morsaso

    @javieres dijo:
    Con esta si que me daré un morsaso

    Shut up and take my morsas!!

  67. Javieres

    @samsks
    En cuanto abran reservas​ la pillo,por si las morsas

  68. Vhaghar

    @trecksy Si a la gente no le sobrara la pasta, la industria del videojuego habría acabado hace tiempo. A partir de ahí, que cada uno se gaste lo que quiera donde le plazca.

  69. Trecksy (Baneado)

    @vhaghar
    Es muy distinto gastarse dinero en una switch que es algo nuevo, que en una nes mini especulada. El equivalente a pagar 100 euros por una nes mini quiza seria pagar 10000 por una switch

  70. Vhaghar

    @trecksy Y aún así, cada uno es muy dueño de gastarse lo que quiera en lo que quiera como para ir llamando gilipollas al personal. Cada uno sabrá lo que se puede permitir y lo que no, allá ellos.

  71. toummysenpai

    Yo solo espero que estén juegos de rol tales como Chrono Trigger y FFVI. Necesito volver a jugar a esa mierda xd

  72. Trecksy (Baneado)

    @vhaghar
    Veo que estamos de acuerdo, 🙂
    cada uno puede gastarse lo que quiera en lo que quiera, y si a alguien le sobra la pasta pues puede dedicarla a cacharritos de nintento o a llenar un yate de putas que se yo. Pero esta claro que si hay mucja gente que hace estas cosas es porque le sobra la pasta.