Cowboys & Indies

Nintendo emitirá un nuevo Indie World mañana a las 18:00

Nintendo ha anunciado la emisión de un nuevo Indie World, su formato tipo Direct dedicado a «los juegos indies que llegarán pronto a Nintendo Switch». El vídeo, de 20 minutos, se podrá ver mañana a las 18:00, hora española peninsular; como siempre, podréis seguirlo aquí: actualizaremos esta entrada para incluir el vídeo cuando falte una hora para la emisión.

No se menciona ningún juego concreto, y aunque 2020 está siendo un año bastante mainstream (los últimos grandes lanzamientos de Xbox One y PS4 están copando la actualidad del videojuego, y juegos como los inminentes Final Fantasy VII Remake o Resident Evil 3 tienen suficiente peso como para que pensemos en ellos más que en la mayoría) hay muchos juegos independientes a la vista. Como de costumbre, el completo listado de Nivel Oculto es una buena guía de referencia para comprobarlo. A título personal espero ver algo de Later Daters y, bola loca, Knuckle Sandwich. Soñar es gratis.

Hoy mismo, además, nos enteramos de que Void Bastards aparecía listado por ESRB para Switch y PS4, así que quizá lo veamos por ahí.

Imagino que esto no sustituye al ansiado Nintendo Direct canónico que la comunidad nintendera lleva esperando un buen tiempo. Aunque ha habido Directs dedicados a juegos específicos, la última vez que vimos uno más general fue en septiembre del año pasado.

  1. Darkmeister

    Mola, mola, nunca está de más, sobre todo para la Switch. Si esto ha resultado ser verdad, ¿significa que es muy probable que la semana que viene vaya a caer el primer Direct tocho del año?

  2. borre

    Bien, bien, un direct nuevo ;D

  3. AdrianXunkeira

    Sports Story estará disponible luego de esta presentación y lloro.

  4. Pep Sànchez

    Aunque la filtración decía que el Indie World sería el día 18, DEBEMOS CREER en lo del Nintendo Direct para el 26, ¿no?

  5. Dela

    @pep_sanchez Nintendo aprieta pero no ahoga

    .

  6. Bertt

    Justo cuando más lo necesitaba.

    Os falta el avance de Nintendo Direct para la semana que viene!

  7. Javynolo

    Un Silksong y vencemos al coronavirus

  8. Lan_pixel

    Dadme algo sobre Hollow Knight señores.

  9. Mimercio

    Se avecina corona-record de gasto en eShop… Witchmarsh y el de Record of Lodoss War Labyrynth of nosequé que es igual que el Symphony Of The Night.

  10. Cyberrb25

    @pep_sanchez
    La filtración supuesta los ponía en pack. El Indie World este esta semana y el Direct grande la siguiente, tras dejar atrás el finde de lanzamiento del Animal Crossing.

  11. ErnestRodes

    Seguramente no sucea, pero el juego que tengo más ganas que anuncien para Nintendo Switch en este Indie World es Disco Elysium. Sino tocará esperar a su lanzamiento en PlayStation 4.

  12. Akuroshi

    Venía directo a decir lo que ya ha comentado @pep_sanchez . Nada más leer el titular de lo del indie world mi cabeza no ha podido dejar de visualizar, en distintos relieves, el logo de Bayonetta 3 para la semana que viene WOHT .

  13. Majin

    @mimercio

    Joder, la Deedlit-Alucard está al nivel del Cuphead farso y poco se ha comentado

  14. Rules

    ¡Un rayo de esperanza!

  15. Mimercio

    @majinantonio dijo:
    @mimercio

    Joder, la Deedlit-Alucard está al nivel del Cuphead farso y poco se ha comentado

    Va a ser el indie de tapadillo… El Bloodstained bueno de este año. Tiene una pinta increíblemente buena.

  16. twinshen

    Nada como una buena ración de indies para alegrar el catálogo de switch. Es sin duda, después del pc, la mejor plataforma para jugarlos y si encima le sumas los propios de Nintendo, la mejor consola

  17. Zissou

    A las 18:20 todos a aplaudir en el balcón.

  18. Porcellino

    Discoteca Elíseo y a campeonar.

  19. Jamelín

    Sinceramente, si tienen algo que enseñar de Hollow Knight: Silksong lo dejarán para el Direct normal.

  20. Akuroshi

    @majinantonio

    totalmente, yo me indigné. Ese juego, por muy guapo que pueda estar, debería ser susceptible de demanda por parte de Konami. No es lo mismo inspirarse en el SOTN que hacer copy+paste DIRECTO de las animaciones, como el vídeo ese del homenaje a PSX. Menuda cantada.