KBOOM!

ESRB lista Void Bastards para Switch y PS4

ESRB lista Void Bastards para Switch y PS4

Parece que Void Bastards llegará próximamente a Switch y PlayStation 4, si nos fiamos del listado de ESRB en el que figuran estas dos plataformas. 

El juego de Blue Manchu es un shooter roguelike en el que encarnas a un desgraciaíco espacial al que se le asigna la búsqueda de una serie de piezas a lo largo del espacio. Con una mala baba muy británica, recorremos diferentes estaciones espaciales en busca de los recursos que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos; morir significa volver a empezar desde el principio, o desde el último punto de control, aunque un amplio árbol de desarrollo le da al juego una estructura a largo plazo bastante agredecida. Se publicó originalmente en Xbox One y PC en mayo del año pasado.

En la web de ESRB no se da más información sobre cuándo saldrán estos nuevos ports, pero a falta de confirmación por parte de Blue Manchu parece razonable esperar que el juego dé el salto a otras plataformas.

Personalmente, tengo un recuerdo agradable de Void Bastards, aunque no sea un juego con la mecha tan larga como otros roguelikes, o como se suele esperar de este popular subgénero. Tampoco creo que le haga falta, en realidad, porque lo compensa con un diseño muy robusto y estimulante. Cuando se lanzó escribíamos esto:

Es un juego tremendamente bien diseñado, lleno de ideas sencillas pero de una ejecución impecable y que se entrelazan y relacionan de tal modo que se complementan, completan y potencian entre sí. Es más fácil decirlo que hacerlo, claro, sobre todo cuando la cantidad de variables es tan grande como en Void Bastards. En ese diseño tan sólido y compacto, pienso mientras busco la última pieza que necesito para mejorar un arma, puede estar uno de los principales problemas del juego: entenderlo, comprender cómo cada pieza encaja en otra y esa segunda en una tercera y cómo todas acaban haciendo que el mecanismo entero se mueva sin fallo, es un ejercicio interesante; en la práctica, el juego puede ser un poco más repetitivo de lo que quizá le iría bien (…)

Podéis leer el análisis completo aquí. Si es más vuestro rollo, aquí abajo tenéis un extenso vídeo del directo de Void Bastards que hicimos en su momento:

  1. PUNKOMAN

    A mí me moló mucho. Puede hacerse hiperfrustante ya que mueres a cascoporro, pero al final, el truco está en comprar y fabricar toda mejora que puedas pillar en ese momento, aunque a priori pienses que no lo necesitas. Visualmente es una virguería y su arte tiene mucha personalidad (de hecho, esto es el fondo de pantalla que tengo de hace meses aquí en el curro).

    Dura poco, por lo que la mecánica de abordaje, looteo + shooter, vuelta a la nave no acaba siendo repetitiva, en parte gracias al diagrama de naves que se va generando y a que cada vez que mueres el personaje te viene con pros y taras aleatorias que influyen en la jugabilidad de forma interesante.

    Súper recomendable

  2. John Doe

    Cae en Switch, que ganas le tenía.

    Confirmación de Nindies Direct para esta semana entonces? xD

    PS: Antes lo digo…
    https://www.polygon.com/2020/3/16/21181484/nintendo-indie-world-switch-nindies-livestream-march-2020-date-start-time

  3. ErnestRodes

    Artísticamente me gusta bastante, si finalmente sale en Nintendo Switch a lo mejor le dio una oportunidad.